Novata y en la enfermería :)

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por roswitta, 4/6/08.

  1. roswitta

    roswitta

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    SurMadrid
    Hola, después de varios días mirando el foro me registro porque me he vuelto a enamorar de los cactus y las suculentas. Hace tiempo tuve una colección, pero tuve que dejar los cactus por incompatibles con los hijos pequeños, y las suculentas me dejaron ellas a mí, creo que por falta de cariño ;)

    Ahora que los niños no se comen todo lo que ven y yo no tengo mucho trabajo, me he vuelto a reenganchar. He comprado algunas y he rescatado otras que quedaron abandonadas en cualquier sitio (aunque lo que más me gusta es coger esquejes de aquí y de allá...:icon_redface: ).

    Bueno, de entre las abandonadas a su suerte, ésta ha resistido bastante tiempo. No sé si es un ágave. No está muerta, pero tampoco muy viva. Me he empeñado en recupararla, pero no sé si quitarla de esa maceta y ponerla sola, ¿es buen momento?. La tierra no es buena, es tierra-tierra, y está con otra, peluda, que creo que es una echeveria.
    ¿Qué hago?¿las separo?¿espero a que se recupere?¿la abono?
    Muchas gracias si me podéis aconsejar.

    Siento que la foto no se vea muy bien, no sé bien cómo ponerlas más grandes :-?

    [URL=http://***][IMG]https://img148.***/img148/9274/img2590vu9.jpg[/URL][/IMG]
     
  2. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, no me he podido resistir porque hace apenas unos minutos tuve el mio en la mano y también pense que estaba algo "chuchurrio"........

    Yo lo tengo como Aloe ferox, pero es mas que cuestionable, ya veras como enseguida lo arreglan.

    Yo lo regué y le puse algo de abono, que el cielo me perdone si la lié pero es que esta mas seco que el Kalahari en verano, al verlo así pensé que estaba viviendo de las reservas y por eso estaba como consumido, y eso que no estaba tan delgaducho como el tuyo.


    Yo hace tiempo que opto por tener cada una en una maceta, me es mas como y seguro, sobre todo con mi tendencia a las plagas.

    arx1212519729t.JPG

    La foto es antigua, ahora esta bastante mas grande y en su maceta para el solito.

    Un saludo y solo te contaba lo que yo acabo de hacer, no es un consejo, desde luego, pero mira me dio el punto y pensé que era lo mejor.

    Marc
     
  3. roswitta

    roswitta

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    SurMadrid
    Hola drac, gracias por contestarme. Igual es un Aloe Ferox, tienes razón, voy a mirarlo, está tan "chuchurrío" el pobre que parece cualquier cosa...
    Hoy lo he abonado, lo voy a ir regando más, y lo pondré a vivir solito. Lo que no sé es cuándo porque me da miedo cargarme a la otra inquilina de la maceta, la peludita esta que me encanta :happy:

    https://img167.***/img167/781/img2600yi3.jpg

    Gracias
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola! bienvenida!.

    Esa peludita que te gusta tanto, ( y a mi) yo la tengo como Echeveria "ruby", le guatará estar sin el aloe y agradecerá una tierra nueva , es una planta muy resistente.

    Suerte!
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Bienvenida al foro , Estoy de acuerdo con lo que te dicen Marc y Maria , el aloe parecer ferox pero enlas condiciones que esta tampoco se puede apreciar bien y seguro que te agradece que lo hidrates y lo tengas solo en una maceta , y la echeveria "rubi" se te pondra preciosa, es una de las mas bonitas echeverias "peludas" y en cuanto crecen se ponen espectaculares .
     
  6. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    [​IMG]

    Hola Roswitta, riega de inmediato que están en las últimas :happy: Estoy de acuerdo en lo que te dicen los compis, mejor que las separes, aunque podrías tenerlas juntas, se manejan y cuidan mejor por separado.

    Y no los abones hasta que no se recuperen, mejor que se hidraten antes pero sin abono...

    Mi bienvenida al foro...........

    Saludos............................:razz:
     
  7. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Yo además de regarlos, los pondría al exterior, en un lugar luminoso pero a la sombra. (Muy importante lo de "sombra", se les ve como secos, quemados...) A lo mejor te sorprenden y empiezan a echar nuevas hojitas verdes.

    Suerte con ellos, son preciosos! :5-okey:
     
  8. roswitta

    roswitta

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    SurMadrid
    Muchas gracias :happy: , el fin de semana me pongo y ya os contaré :jardinero:
     
  9. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Roswitta, bienvenida al foro, tu plantita que es un aloe yo la tengo identificada como Aloe Aculeata, yo te aconsejo que antes de hacer nada le des un buen riego, pues tiene signos de deshidratación bastante graves, entiendo que ya la has abonado y no deberias haberlo hecho estando así, cuándo la riegues deja que corra el agua para quitarle el exceso de abono que aún no haya absorvido, deja que se hidrate a la sombrita y después ya puedes trasplantar, abonar o hacer lo que quieras. suerte con ella, cuídala que es una preciosidad.