novata

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por yui, 10/2/07.

  1. yui

    yui

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    canyellas (barcelona)
    hola a todos!!!
    tengo un pequeño problema, seguro que podreis ayudarme, para navidades fui a comprar plantitas y en la tienda me regalaron un cactus de navidad, me gusta mucho, el problema es que nunca e tenido un cactus y no se como cuidarlo vivo en cataluña en un pueblo cerca de barcelona, es un lugar muy humedo y no se como le sienta a la planta, las hojas las veo bien, pero perdio todas las flores y no hace ni botones, la riego una vez por semana y la tengo dentro de casa para que tenga mas calorcito, una vez al mes le pongo abono liquido es un abono general pero le pongo muy poco como para orquideas.
    porfabor decidme si lo estoy haciendo bien y como puedo cuidarla mejor
    :icon_redface:
    Muchas gracias:beso: :beso: :beso: :cactus:
     
  2. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Saludos!!

    Creo que seria de mucha ayuda primero saber de cual tipo de Cactus es (Tiene hojas??).......bueno una fotografia ayudaria!!
     
  3. yui

    yui

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    canyellas (barcelona)
    no se poner fotos, el cactus es un "schlumbergera" (cactus de navidad) hace flores de unos 6-8 cm, es de porte colgante cuando esta florido por el peso de la flor(supongo)
     
  4. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    es algo asi??
     
  5. yui

    yui

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    canyellas (barcelona)
    siiii!!!! esa es.
    la question son las flores, perdió los capullitos y no hace de nuevos, no está para nada mustia, es normal? por la epoca del año digo.
     
  6. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    yui lo riegas demasiado.

    Puede estar fuera perfectamente, si lo sacas hazlo gradualmente, que le de bastante sol, pero no pleno sol, y reduce los riegos, que sino, lo vas a ahogar.
     
  7. martus

    martus

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    valencia
    Yo tengo uno y lo tengo fuera pero no a pleno sol, al principio de tenerlo tb se quedo sin capullos ni flores, pero al tiempo empezo a florecer y estaba precioso, hasta que le cayo una granizada y ahora se ha quedado un poco mustio, pero supongo que se recuperara.
     
  8. amanena

    amanena

    Mensajes:
    30
    Yo también lo tengo y ahora está lleno de botones. El problema es que no está verde, sino tirando a amarillento. ¿Sabe alguien por qué?
     
  9. juanrobles

    juanrobles juan

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    velez-malaga
    pues yo tengo tengo tres a pleno sol, y los riego una vez al mes, pero ahora se estan ponioendo feillos, ya les da mas sol, asi que tomaré prestado el consejo que le dais a yui y los cambiaré de sitio.
     
  10. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Yo los he tenido a pleno sol, y se ponen amarillentos, es mejor con un poco menos, aunque me florecían igual.
     
  11. yui

    yui

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    canyellas (barcelona)
    muchas gracias a todos:smile:
    si lo puedo tener fuera mejor que dentro de casa parece una tienda de flores. :beso: :beso: :beso: a todos!!
     
  12. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Que guay :11risotada:
     
  13. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    ¿Alguno de vosotros ha probado a abonar los cactus? :11risotada: :11risotada: No solamente les afecta el sol o la sombra, el aire frio o el caliente, la humedad ambiental etc......tienen que alimentarse.........:mrgreen:
     
  14. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Aunque sean tan corrientes, que no vulgares, son unas plantas que acusan muchiiiiiisimo el cambio de ubicación (luz, temperatura, humedad ambiental.....) durante su floración. Es normal que pierdan los pequeños botones. Cuando los vemos que van a abrir los ponemos más a la vista y eso les chafa

    Por otra parte, muchas veces los vemos a tope de flores y capullos y a los 2 dias kaput. Razón: elviejo truquillo de meter unos esquejes en un tiesto y ponerles el precio; si sigue adelante es que ha agarrado por sí solo y si no..........:( ....a por otro. (Soy muymalpensada :twisted: )

    :beso:
     
  15. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Yo en verano, les doy abono de vez en cuando :11risotada: