novatilla en las orquideas y nueva en el foro, jeje

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Rakel147, 17/10/08.

  1. Rakel147

    Rakel147

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Dinamarca
    Hola!,

    me llamo Raquel y soy nueva en el foro, he estado leyendo el foro antes de registrarme y empezar a postear, pero aun tengo muchas dudas (aparte de ser una torpe con esto de las plantas :icon_redface: , bueno, la cuestion es que me regalaron una orquidea por mi cumple, en mayo, y desde entonces, pues he intentado cuidarla mas o menos bien, la cuestion, es que me he ido comprando algunas, pero no me vuelve ninguna a florecer, y eso, y por eso empece a leeros,

    en cuanto tenga tiempo os pongo fotos, ahora mismo solo tengo estas dos:

    24qojur.jpg 21ljskj.jpg

    estas son mini orquideas que me regalaron tb hace poco...

    1zp6rt0.jpg
     
  2. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: novatilla en las oruideas y nueva en el foro, jeje

    desde luego son preciosas.
    si te las regalaron en flor y ya han perdido esa floracion y se les ha secado la vara floral, deberas esperas un año para que vuelva a flroecer.
    todo ello si les das los cuidados adecuados y se adaptan bien, no te asustes si tardan es normal y luego la alegria es mayor.
    un saludo;)
     
  3. Rakel147

    Rakel147

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Dinamarca
    Re: novatilla en las oruideas y nueva en el foro, jeje

    jeje, la verdad es que me preocupan que las que me regalaron (no son esas, esas me las compre hace poco), no han vuelto a florecer, lo que no se si hacia mal era quizas regarlas mucho, pero ahora ya me voy fijando ams en lo de las raices plateadas antes de regarlas, una cosa es que aqui el agua es muy calcarea, estoy recolectando agua de lluvia, pero mi chico me ofrecio agua pura (h2o pura y dura) de laboratorio vamos,q ue utilizan ellos en su trabajo, lo k no se es si sera bueno?.

    que agua uso? (tened en cuenta que toda el area de Dinamarca usa pozos subterraneos para el agua, aunque conozco gente que usa agua del grifo y las orquideas le ven estupendamente...)

    otra cosa, sabeis como se llama la orquidea roja de arriba? la que no es una Phalaenopsis
     
  4. Janis_

    Janis_

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Vigo,Galicia,España
    Re: novatilla en las oruideas y nueva en el foro, jeje

    Wooww!!! me encantan las tres!! qué colores!! la tercera entonces es una phal?? cuál es!? me encanta!!!:ojoscorazon:
    Yo no soy experta ni mucho menos pero la primera se me parece a alguna miltonia...o miltoniopsis, aún no tengo muy clara la diferencia:icon_rolleyes:
    Yo creo que el agua pura quizá no sea la adecuada porque no tendrá componentes necesarios para las plantas como sales minerales, etc que sí contiene el agua de lluvia...sobre lo del agua del grifo...yo la es la que utilizo pero la recojo y la dejo reposar un día para que se le vaya la máxima cantidad de cloro y la cal se deposite en el fondo...
    Seguro que alguno de los expertos te podrá aconsejar mejor.:happy:
     
  5. Janis_

    Janis_

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Vigo,Galicia,España
    Re: novatilla en las oruideas y nueva en el foro, jeje

    La he encontrado, por lo visto es un hibrido Cochlioda x Miltonia x Odontoglossum x Oncidium!!!:happy:

    Se llama Burrageara Nelly Isler:ojoscorazon:

    [​IMG]

    Es preciosa!!!!
    Ya me contarás cuál es esa phal!!!:razz:
     
  6. Rakel147

    Rakel147

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Dinamarca
    Wow wow, tengo una orquidea rara ouou, y ahora que hago con ella?, jajajajajajaja, vale, espero que alguien me diga si tengo que tratarla de usted o algo :icon_biggrin:, verdaderamente quizas ni es rara ni nada, jeje

    estoy subiendo mas fotos de la mini orquidea, (es k yo soy malisima para los nombres..) cual te gusta entonces la grande o la chica?
     
  7. Janis_

    Janis_

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Vigo,Galicia,España
    Tu orquídea no es rara ni tienes que tratarla de usted. Pues ahora que tienes el nombre podrás buscar información sobre cómo cuidarla
     
  8. Rakel147

    Rakel147

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Dinamarca
    era medio coña, de donde la compre me imagino que no es una rara, jejeje, es mas, me imagine que seria una muy comun, ahora miro las caracteristicas y me informo, (ademas de guardar el nombre poara referecia futura)

    2vx1vo9.jpg
     
  9. Preciosas orquis RAKEL. Yo vivo en Gran Canaria y no creo que el agua de Dinamarca sea más dura que la de aquí (es de una potabilizadora-desaladora), pero lo que yo hago es aprovechar el agua de cuando hago alguna comida hervida (huevos, patatas, etc.) y por ahora funciona bien. Un saludo
    Nino
     
  10. paulitamonna

    paulitamonna aprendo todos los dias

    Hola bienvenida Rakel!
    Bueno yo utilizo agua de grifo pero filtrada (de un dispenser que hay en mi trabajo) y les gusta hasta ahora.
    El agua de lluvia sería lo mejor, pero si alguna vez no llegas a conseguir y les toca riego, puedes hacerlo con agua de grifo común. Yo lo que hago en esos casos es hervirla 1 minuto (no más) a la noche y la dejo en el recipiente hasta la mañana siguiente que es cuando la utilizo.

    :icon_redface: No tengo demasiada experiencia, sólo tengo dos phals hace poco pero de leer y leer y leer aquí en el foro, uno también va aprendiendo! :smile:

    Un gran abrazo y suerte con tus orquis
     
  11. Rakel147

    Rakel147

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Dinamarca
    si, estoy cojiendo agua de lluvia, y lo de hervir y dejar reposar me ha gustado, aunque no se si eliminara la cal, de todas formas con lo que esta lloviendo ultimamente, quizas tenga para cuando necesiten agua, por que con la humedad ambiental y eso, casi que ni me piden agua, :icon_biggrin:, ahora tengo que informarme de la Burrageara Nelly Isler, a ver si la tengo en un buen sitio o no... y esas cosas, lo de la luz y la temperatura quizas es lo que mas me preocupa..., mas que otra cosa por que aqui los inviernos son muy oscuros, (aunque con la luz electrica supongo que no lo noataran tanto... no?