Novato al auxilio con palo borracho

Tema en 'Palo borracho (bonsái)' comenzado por Sebaas, 6/3/10.

  1. Sebaas

    Sebaas

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Bahia blanca, argentina.
    Bueno, el año pasado me mude para empezar una carrera y después de insistir en mi casa para que me regalaran un bonsai, hoy mi mama me apareció con esto, le dijeron que tenia varios años pero dudo porque lo veo bonito, aunque mas que un bonsai parece una planta. Tengo alguna experiencia en foros aunque no de este, por lo que leo e investigo antes de largar una catarata de preguntas. Por lo que leí, como esta recién comprado tendría que estar preparado para no hacerle nada hasta la primavera no?. Igual me gustaria que me den su opinion sobre si dejarle o no las piedras, el regado ( me dijeron en el vivero que un poco de agua a la mañana y otro poco a la noche,), el pinzado ( que no entenid ni que es, ni si es necesario) o alguna otra cosa que crean que necesito saber. Les dejo algunas fotos, perdon si la calidad es mala las saque con un cel. la cucharita es lo unico que tenia como para que comparen el tamaño

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Facu20

    Facu20

    Mensajes:
    50
    Re: Palo borracho, Novato al auxilio :smile:

    Hola, tenés un muy lindo arbolito. Las piedritas correlas un poco para que te permitan ver el sustrato (supongo que debe tener tierra negra, o tierra con un poco de arena); regá solo cuando veas que esa tierra se seca en su capa más superficial, por lo general tratá de regar a la mañana.

    Presumo que lo tenés en el exterior, y lo entraste sólo para las fotos. Sobre tareas de poda, pinzado, etc, ahora ya no hay nada para hacer, a lo sumo fertilizá con algun producto rico en potasio (harina de hueso les gusta mucho, 2 ó 3 cucharaditas esparcidas en la maceta).

    Ya en primavera verás. Un saludo!
     
  3. Sebaas

    Sebaas

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Bahia blanca, argentina.
    Re: Palo borracho, Novato al auxilio :smile:

    Lo puse ahi para la foto si, igual lo tengo adentro en un estante donde empieza la ventana junto con la drossera que salio en al foto :smile:, es lo mas afuera que puede estar en un departamento sin balcon.
     
  4. Re: Palo borracho, Novato al auxilio :smile:

    es muy bonito,pero si lo tenias en interior debe estar en exterior para estar aun mejor
     
  5. Sebaas

    Sebaas

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Bahia blanca, argentina.
    Re: Palo borracho, Novato al auxilio :smile:

    NO hay forma que esten en el exterior. esta adentro pegado a una ventana que esta abierta todo el dia/noche. :smile:

    EN cuanto al regado, tengo que regarlo todo? tipo spray? o en la base del tronco?

    gracias
     
  6. Sebaas

    Sebaas

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Bahia blanca, argentina.
    Re: Palo borracho, Novato al auxilio :smile:

    Una duda sobre el agua, porque la de la ciudad donde vivo no es demasiado buena. Para las plantas carnivoras que se riegan con agua destilada sabia que otra opcion era regarlas con el agua que sale del aire acondicionado. Es viable eso para el bonsai?
     
  7. alex_xela

    alex_xela Disfruta del cambio.

    Mensajes:
    457
    Ubicación:
    Maracena, (Granada)
    Re: Palo borracho, Novato al auxilio :smile:

    Yo tengo una planta que la saqué de semilla y es muy parecida solo que las hojas son alargadas y delgaditas. El tronco es identico y las semillas venian como en una vaina llena de pelusa y son de color amarillo. Yo creia que era palo borracho pero al ver el fruto del mismo que es muy parecido a un aguacate lo descarté completamente.
    A ver si me podeir ayuda.

    Un saludo.