Novato cesped

Tema en 'Mantenimiento del césped: riego, abono, siega...' comenzado por Grmon, 17/5/22.

1. tatovski

tatovski

Los animales tienen la capacidad de buscar los mejores sitios jeje, si va ahí ese ser gatuno es por algo.

Si necesitas cortarlo más adelante, cuanto más veces lo cortes mejor, tal y como te ha dicho @ebano58. Sólo ten en cuenta no cortar más de 1/3 del total de la altura.

Si que le has echado abono... Pero también se están dando las condiciones climáticas ideales para este tipo de césped.

2. Grmon

Grmon

Gracias chicos, si me pase un pelin con el abono, aunque os digo algo tuve que perder pq vi una hilera de hormigas haciendo su trabajo..(tocando las narices en este caso jajaja) las vi con las bolitas, pero bueno las elimine en cuanto lo vi.

La verdad que me ha sorprendido ese abono para bien. Ando dudando si el próximo abonado usar el mismo o ya buscar otro con más potasio y menos nitrógeno por el tema de de otoño e invierno.

Por cierto ya compre la urea, el viernes me lo traen Amazon. Esperaré un poco más de tiempo para echarlo a ver si va a fastidiar el cesped ya que tiene buen ritmo de crecimiento ahora.

3. tatovski

tatovski

El de ferticesped te va a ir mejor, es más uniforme en el tiempo. Ese que has echado me temo que en un mes no crecerá igual ni estará igual de verde.

En verano, si hace mucho calor, no te interesa que crezca mucho ya que el césped querrá protegerse del calor y tú lo estarás forzando a crecer...

Respecto a la urea, yo no la usaría hasta el otoño o hasta que veas en verano que pierde un poquito de color. Ahora con el abono que tiene va sobrado no te arriesgues a quemarlo, aún es joven y le acaban de dar una buena dosis

4. Grmon

Grmon

Ok gracias no sabía el dato ese de que en verano mejor que no crezca mucho), bueno pero aunque haya tenido suerte con el abono creo que me ha venido bien para que crezca rápido y tape todo para ahora el verano, vale pues en verano uso la urea (yo había pensado en julio que ya pasó tiempo desde que eche el abono)

Me puedes pasar el link de ferticeped? Esque el zulueta que supongo que es el que me dices solo veo 25kg y para lo que yo tebgo es demasiado grande.

Un saludo

EDITO:

Sería este verdad? 9/4/9

5. tatovski

tatovski

Hola,
    Sí, ese es.

La urea mejor déjala para Septiembre. Ten en cuenta que con la urea lo que quieres conseguir es que echándola cada semana tengas más control sobre el crecimiento del césped. Y al mismo tiempo, en Otoño, hacer que todas las semanas reciba la misma (más o menos) dosis durante las semanas que sean óptimas para el crecimiento. Yo la pulverizo los Domingos después de segar.

Si tienes sitio para almacenar yo compraría el saco de 25kg, te sale mucho más económico (incluso si tienes algún vecino podeis compartir gastos) y tienes para 2-3 años, el de 5 kilos no te va a durar ni un año... Si buscas por e-bay creo que puedes encontrarlo a unos 43 euros, te busco el enlace y te lo paso por MP.

Para unos 30m2, a razon de 40-50 gr por m2 te salen aplicaciones de unos 1200-1500gr, depende si haces 4 o 5. total por año unos 6 kg.

6. Grmon

Grmon

Vale tienes razón, cogeré el de 25kg, cuando recomiendas empezar a echarlo? Ya se que cuando vea que va perdiendo fuelle el que eche, pero claro va a ser complicado saberlo para mi, como observar eso.

Y cada cuanto tiempo lo sueles dosificar? Cada 2 meses más o menos?

Gracias!

7. tatovski

tatovski

Pues... depende jeje, en su web [1] tienes varios casos, yo sigo una mezcla entre "campos de deporte" y "greens". Por ejemplo este aaño he abonado el 13 de Febrero y el 11 de Abril. Seguramente haga otro estos días (cuando me toque regar y echar ácido húmico) y luego ya en Otoño. Si veo que va bien pues en lugar de echar 4 aplicaciones de 50, cambio a 5 aplicaciones de 40gr/m2.

Lo que si te digo es que el caso de jardines publicos y privados se me queda corto.
    Luego ya tu ojo es el que decide si necesita comida o no :smile:

[1] https://zulueta.com/productos-cespe...ctos-complementarios-para-cesped/ferticesped/

8. Grmon

Grmon

Hola, vale pues empezare a mediados de junio dosificando como pone en la web (ya habra dado tiempo a que se vaya el abono que eche) y luego en septiembre.

Muchas gracias por todo!

9. tatovski

tatovski

Tomatelo con calma que esto es una carrera de fondo, hasta la próxima primavera no verás tu pradera madura.
    Lo importante de cara al verano es que no se te asfixie de calor,. Y en el otoño hacer que crezca todo lo posible y prestar atención a las malas hierbas de invierno, poa annua etc.

10. Grmon

Grmon

Buenas..voy actualizar un poco..

Prueba superada del fin de semana con gente..toallas encima del cesped etc

20220528-160149.jpg

Ayer ni lo pose para que recuperase y levantará el cesped y bueno este es el estado actual (hoy toca corte esta algo larguito pq lo tenía que haber cortado ayer pero después del tute que le dimos mejor espere a hoy)

20220531-082027.jpg

20220531-082236.jpg

Bueno eche semillas en una mini zona del difusor hace una semana para probar y ya esta empezando a salir los primeros brotes...

20220531-074413.jpg

20220531-074417.jpg

Donde eche el producto para matar los tréboles se están poniendo amarillo y aparentemente no ha dañado el cesped a si que hoy lo rociar por todo el cesped...

20220531-082142.jpg

20220531-082155.jpg

Y por cierto me salio algo raro en el cesped pero creo que me se la solución jajajaj

20220528-155102.jpg

Un saludo!

11. tatovski

tatovski

Alegro que te funcionase el herbicida. Ya verás como el próximo año, si tienes el césped bien cuidado, no te hará mucha falta.

Ojalá me crezcan a mi esas cosas de la última foto ;)

Por cierto, veo al gato encantado. Ten cuidado cuando haga sus cosas que te puede quemar el césped. Si llegas a tiempo échale agua para que su efecto se diluya. Es lo que hago con en perro.

Saludos

12. Grmon

Grmon

Gracias! Ya solucione rápidamente y precoz el problema de lo verde que me salio jajaj

Bueno he visto los trompeteros estos por el cesped y he leído que ponen los huevos y salen unas larvas etc...y me he asustado.

20220527-082200.jpg

Habré matado unos 5 estos días...debo de estar preocupado? He leído que vienen por la humedad,

13. ebano58

ebano58

Los mosquitos suelen criar en zonas con encharque permanente. Si cuidas de regular el riego al máximo y no dejas áreas encharcadas permanentemente o algún estanque o una piscina sin tratar el agua, no deberían criar los mosquitos.

14. tatovski

tatovski

Hola,

No son preocupantes siempre y cuando no sean muchos. Primavera y otoño es la época en la que los verás. Disparan huevos al césped que más tarde se convierten en gusanos que se comen las raíces. Son típulas y también puedes buscarlos por "leather jackets"

Debes preocuparte si ves que alguna zona al tirar del césped, arrancas fácilmente la tierra con las raíces.

15. Grmon

Grmon

Hola a todos, hace unos días que no actualizo....

Bue o pues este es el estado actual del cesped, a ver que tal se comporta para el verano

Como podéis ver ya no se nota donde volví a echar semilla,

Noto que esta perdiendo algo de crecimiento ahora con cortarlo una vez cada 3 días me vale, si sigue así la cosa voy a comprar el abono que me recomendaisteis y a finales de junio o primeros de julio lo echare, y la siguiente toma a los 3 meses a no ser que note algo raro

20220608-205007.jpg

20220608-205021.jpg

20220608-205038.jpg

20220608-205113.jpg

20220608-205250.jpg

Saludos