Hola a todos. Como puse en el título del tema soy novato con los bonsai (y con cualquier otra planta); hace unos días me han regalado un ciprés dorado del cual subo unas fotos. En general lo veo bien, con muchos brotes; pero me dejan duda dos cosas: - Veo algunas ramas y hojas marrones que parecen haberse secado, ¿puede haber sido por falta de agua o que tiene alguna enfermedad? - Las raices del arbolito las veo muy afuera del sustrato, ¿esto es normal? - He adquirido un fertilizante orgánico Dix10n en pellets, me indican que debo colocar una pequeña cantidad cada 15 días; ¿debo colocarlo sobre las raices o en las esquinas de la maceta? Lo coloqué en la terraza, a pleno sol, entiendo que esto es corecto. Ayer lo regué, hoy para comprobar si hay humedad en el sustrato introduje un palillo, el sustrato por fuera se ve seco pero el palillo salió un poco sucio por lo que creo que está húmedo por dentro. Toda ayuda será bienvenida. Gracias
Buenas tardes Bienvenido al Foro Jorgedumrauf Lo primero que yo haria es cambiarle el sustrato por uno que drene bien (tierra vegetal y arena gruesa u otro materail inerte al 50%) por que el sustrato que traen de la tienda suele ser a baswe dwe turba bastante mala que se encharca y compacta a las primeras de cambio. El riego debe ser moderado sin que llegue a secarse el sustrato y abonar una vez al mes desde la primavera al otoño. No obstante en el Foro hay autenticos maestros en el arte del bonsai que nos pueden enseñar muchas cosas Un saludo Abd
Hola amigo, Como bien te dice Abd, el sustrato tienes que cambiarlo, poe otro más drenante, aunque eso te hará regar más a menudo. Las raíces se salen del sustrato porque debe estar lleno de ellas, porque ese árbol no lo han trasplantado nunca. El fertilizante ponlo en las esquinas, pero luego en invierno no se abona hasta la primavera. Suerte y un saludo