novato con bonsai

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por ger_00, 2/8/10.

  1. ger_00

    ger_00

    Mensajes:
    101
    hola,e adquirido un bonsai (operculicarya decarya),i me gustaria que me aconsejarais sobre riego,situacion,mantenimiento ,ya que soy novato i no me suena de nada esta especie,gracias

    [​IMG]
     
  2. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Este árbol gusta de riegos abundantes, ya que detectarás que como le falte agua, las hojas pierden el brillo y quedan lacias.

    No le gusta el sol fuerte, quizás una orientación nor-este que le de el solete de muy buena mañana estaría bien.

    Riega ahora en verano a diario, que la tierra se empape bien y si vives en un lugar frío, deberás resguardarlo en una galería o algo así en invierno.

    Le gustan las pulverizaciones en las hojas.

    Saludos
     
  3. Elias

    Elias

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Corbera (Valencia)
  4. ger_00

    ger_00

    Mensajes:
    101
    supongo que las pulverizaciones en las hojas,de vez en cuando cada semana no?
    me e informado que no es muy recomendable mojar las hojas,ahora no se si a esta tipo de bonsai le afectaria mas o menos.
    cada cuanto me recomendais que pulverize las hojas?
     
  5. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Yo te puedo decir que la pulverizo todos los días y está estupendo. No es recomendable por ejemplo pulverizar especies como el roble, porque la combinación de mucho calor y humedad = oidio, pero esta especie le encanta las pulverizaciones.

    Al mío le da el sol, dos horas por la mañanita.

    Saludos

    p.d. En invierno no pulverizo, ahora en verano todos los días.
     
  6. Elias

    Elias

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Corbera (Valencia)
    Cuando pulverices que sea con agua sin cal ... porque si lo haces con agua calcarea ira creando una pelicula blanca en las hojas y no las deja respirar
     
  7. ger_00

    ger_00

    Mensajes:
    101
    buenooooo!!!!!aqui un serissa phoetida,veo que tiene florecillas blancas,ahora intentare mirar la fich de este bonsai,pero si me podeis dar consejos alguien que haya adquirido alguno,i pueda aconsejarme un poco sobre este ejemplar,que por cierto es bastante bonito
    como e leido,ara en agosto intentare no tocar mucho los bonsais porque por lo que e leido solo necesitan muxo riego i no tocarlo muxo(,poda,alambrado,etc....),bueno pos a lo que decia,SERISSA PHOETIDA,que deciis de este bonsai,gracias
     
  8. Elias

    Elias

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Corbera (Valencia)
  9. ger_00

    ger_00

    Mensajes:
    101
    serissa phoetida

    [​IMG]

    soy de barcelona,aver si me podeis ayudar sobre los cuidados depende del clima