Novato con carmona

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por saruman, 7/1/09.

  1. saruman

    saruman

    Mensajes:
    6
    Hola a todos, pues ke me han dado un olmo y no tengo ni idea del tema , mirando por internet eh intentado informarme sobre los cuidados, pongo 3 fotos,
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    esta muy mal? hay ke transplantar? ke hay ke hacer?:-?
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: novato con olmo chino

    Está como todos los arbolitos de los centros comerciales ... con un sustrato bastante malillo, pero tienes que mantenerlo hasta la primavera que lo trasplantes.

    Léete este post para empezar click click

    SI te surgen dudas ... pregunta.:5-okey:
     
  3. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: novato con olmo chino

    Tranquilo los olmos chinos son de los mejores bonsais para principiantes,por cierto ¿donde lo tienes?
     
  4. saruman

    saruman

    Mensajes:
    6
    Re: novato con olmo chino

    pues esta dentro de casa al lado de una ventana ke le toka un poko de sol
     
  5. dani66

    dani66

    Mensajes:
    147
    Re: novato con olmo chino

    PERO SI ES UNA CARMONA :meparto:
     
  6. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: novato con olmo chino

    Ost..!!! es cierto es una carmona
     
  7. dani66

    dani66

    Mensajes:
    147
  8. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: novato con olmo chino

    Pues te han regalado una especie dificililla y bastante delicada
     
  9. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Re: novato con olmo chino

    Hola a todos:

    Desde mi modestísima opinión, creo que la carmona es una planta que se adapta muy bien al interior con posibilidades de poda casi todo el año . De crecimiento rápido y que requiere mucha humedad , riego bastante continuo sobre todo en verano y de fácil adaptabilidad como bonsai de interior.

    No entiendo muy bien el comentario de Arnaldo, repito, es la opinión de un novato, por lo que no me lo tengais muy en cuenta.
    Gracias y saludos.
     
  10. saruman

    saruman

    Mensajes:
    6
    Re: novato con olmo chino

    es una carmona ?? :meparto: :meparto: se le endurecen algunas hojas y caen, es normal?
     
  11. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: novato con olmo chino

    Ahora esta en la fase de adaptacion es normal
     
  12. saruman

    saruman

    Mensajes:
    6
    se le caen las hojas a montones, aunke sean verdes, kreo ke la esta palmando
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    No te preocupes luego rebrotara
     
  14. saruman

    saruman

    Mensajes:
    6
    la cosa no pinta bien cada vez esta peor
    [​IMG]
     
  15. pplotash

    pplotash pplotash, pepelu pa Vos

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    malaga, españa
    Estoy de acuerdo.
    pero el arbolito tiene cada vez mas mala pnta.
    que no cunda el pánic o, calma:

    1.Colócalos en un sitio tan luminoso como sea posible pero sin exponerlos a la luz directa del sol. Es ideal una distancia de 1 a 2 metros de una ventana que dé al sur en la mayoría de especies. Resguardalo por dos flamcos o sea , nada nada de corrientes, a las carmonas le sientan como una patada en los huev...

    2.El mejor método de riego es sumergir la maceta en el agua (5 minutos, agua mineral o de lluvia) y dejarla escurrir bien -en la bandejita inferior on arena gruesa-. El carmona nunca debe dejarse que se seque totalmente el sustrato.

    3.Los Bonsai requieren un fertilizante especial con valores bajos de N, P y K y con microelementos extras. Este fertilizante se debe añadir una vez cada dos semanas, desde la primavera hasta el otoño. En esta situacion de crisis ni se te ocurra poner fetilizante.

    4.Cuando los Bonsai forman brotes delgaduchos significa que recibe poca luz. En tal caso las hojitas y el espacio intermedio se hacen demasiado grandes y la planta pierde su forma compacta.

    5.Los bonsais que se le ponen las hojas negras y se caen probablemente sea por un exceso de agua. Riega sólo cuando al tocar la tierra notes que la primera capa está seca. (quiza tengas las raices totalmente mojadas y no le llegue aire, en este caso crecen los germenes anaerobios y se pierden las vellosidades radiculares o raices terciarias, que es por dond se alimenta el arbolito)
    Para ello, vuelve a sacar la raiz como en la primera o segunda foto, y huelela, si huele a alcantarilla es eso.
    animo.
    y, aunque pierda todas las hojas, dejalo en buen sitio y sigue cuidando la humedad y si puedes pulveriza tronco y ramas con agua.