Novato con carnívoras

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por zempasuchitl7, 17/9/09.

  1. zempasuchitl7

    zempasuchitl7 JEHOVA NOS AMA.

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    morelia michoacan mexico
    hola me presento.:eyey: :eyey:

    bueno tengo nadamas una nepenthes alata y una dionea comun, las dos estan bien chiquitas todavia.

    [​IMG][/IMG]
    a lanepenthe es a la que mas cuido, aun no se le seca su primer jarro siempre tengo el sustrato humedo pero nadamas lo necesario, le construi un refugio con policarbonato, carton y plastico. lo malo es que un raton le mordisquio la hoja mas nueva y ando preocupado, ademas ya empieza a hacer algo de frio.
    otra duda¿los jarros cuanto tardan en crecer?.
    [​IMG][/IMG][​IMG][/IMG][​IMG][/IMG]
    [​IMG][/IMG][​IMG][/IMG]
    esta es mi pequeña dionaea es una miniatura. ha estado perdiendo algunas trampas, he decidido taparla con un vaso ransparente por que atrapa pequeños insectos pero se muere la trampa que los captura.
    de antemano gracias por los comentarios y toda sugerencia.

    saludos:mrgreen:
     
  2. bojor7

    bojor7

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: novato con carnivoras.

    no es alata. es una Nepenthes x Hookeriana

    sobre la Dionaea. las trampas pueden morir si atrapan insectos mas grandes que la trampa misma, busca en el foro hay muchisima información sobre el tema.
     
  3. zempasuchitl7

    zempasuchitl7 JEHOVA NOS AMA.

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    morelia michoacan mexico
    Re: novato con carnivoras.

    mmm... entonces no es alata gracias por la info. aca en morelia solohay un local donde se pueden conseguir y no una variedad cosiderable, nadamas tiene de dos nepenthes, dionaeas, una sarracenia, pinguicolas. ami me interesan mucho las nepenthes pero quiciera cultivarlas yo mismo, pero no se donde vendan semillas frescas.


    saludos y gracias bojor7:smile:
     
  4. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    Re: novato con carnivoras.

    mmmmmmmmmmmm

    esta dificil que puedas encontrar semillas de nephentes en mexico. mas bien que las tienes que pedir a pag extranjeras.

    saludos
     
  5. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: novato con carnivoras.

    Bonita x hookeriana ^_^! Y la dionaea, pedazo de maceta que tiene, jaja, así ya puede crecerte!

    Lo de las semillas de nepenthes, decirte que yo tengo plantadas varias, unas desde hace sobre 3 meses ya y ahí estoy esperando... y luego les cuesta mucho llegar a ser nepenthes grandotas. Osea, que si quieres nepenthes ya, mejor comprate alguna, porque con las semillas hay que tener muuuucha paciencia :icon_biggrin:
     
  6. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
  7. zempasuchitl7

    zempasuchitl7 JEHOVA NOS AMA.

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    morelia michoacan mexico
    Re: novato con carnivoras.

    pues la viking me gusta mucho pero cuanto me sale el envio hasta aca?
    tambien me interesa la rajah.

    saludos:mrgreen:
     
  8. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: novato con carnivoras.

    Los gastos de envío van de mi cuenta.

    Lo hago por correo ordinario, no he tenido ningún problema, es rápido. He enviado a Brasil por ejemplo y aproximadamente en una semana han llegado.

    Sólo tengo las que están anunciadas en el post... a mi también me interesa la N. rajah ;)

    Envíame un mensaje privado con tu dirección si te interesan y te las envío.

    Saludos!
     
  9. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: novato con carnivoras.

    Jeje, una rajah en México... Creo q solo hay como 3 ( y la mía jiji)
    de semillas puedes llegar a tardarte medio año y aun así no salen....
    Te invito a darte una vuelta en carnívoros en México, ahí podrás ver y ser mas informado de las condiciones q les damos en México e información de donde conseguir plantas en México...
    Suerte y linda dionaea bebe
     
  10. zempasuchitl7

    zempasuchitl7 JEHOVA NOS AMA.

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    morelia michoacan mexico
    Re: novato con carnivoras.

    pues si he estado consultando mucho, aca tengo un amigo que las cultiva de hecho la del post este, la cultivo el y todas las dionaeas que vende el mismo las cultiva, el tiene semillas pero de pura dionaea.
     
  11. raul_bs

    raul_bs

    Mensajes:
    212
    Re: novato con carnivoras.

    Tienen razón en que tu nepenthes es una Nepenthes x Hookeriana y por lo que veo esta preciosa
     
  12. zempasuchitl7

    zempasuchitl7 JEHOVA NOS AMA.

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    morelia michoacan mexico
    Re: novato con carnivoras.

    gracias:5-okey:
     
  13. zempasuchitl7

    zempasuchitl7 JEHOVA NOS AMA.

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    morelia michoacan mexico
    Re: novato con carnivoras.

    hola de nuevo

    una preguntota para los expertos, mi dionaea la tendre que poner a hibernar desde esa edad?, un amigo tiene una aldole que esa pero esta perdiendo hojas completas sera por que quiere hibernar?


    saludos:mrgreen: