Novato con carnívoras

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Frannnnn, 25/5/11.

  1. Frannnnn

    Frannnnn

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Ubeda (jaen) España
    Hola amigos en el ambito de las plantas carnivoras soy mas que novato, pero si me gustaria empezar a tener algo,asi que si podeis decirme porque empiezo.No tengo mucho sitio porque vivo en un piso asi que a poder ser algo basico pero bonito.Saludos espero propuestas.Gracias
     
  2. Re: Novato Carnivoras

    Hola! bienvenido, pues yo creo que lo más fácil es una Drosera, la capensis por ejemplo. No necesita mucho sol directo, no ocupa espacio y son resistentes.

    La Dionaea(venus atrapamoscas) es más curiosa a mi parecer, creo que es un poco más delicada pero también es pequeñísima, le puedes buscar un lugar donde le dé mucho el sol directo (a esta si le gusta más) y con ella aprender un poco más como tratarlas.

    Yo creo que esas dos son ideales para empezar, aunque yo tengo una nepenthes y una sarracenia y las compre todas junto a esas sin tener ninguna experiencia, y a base de ganas y leer aquí me esta yendo bastante bien yo creo.
    ^^ un saludo.
     
  3. Frannnnn

    Frannnnn

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Ubeda (jaen) España
    Re: Novato Carnivoras

    Gracias Carlos, y sobre sustrato,riego, en tiesto o maceta como lo hago.Necesita algun tipo de agua especial y la tierra que tipo.Espero no molestar muchos.Saludos
     
  4. Re: Novato Carnivoras

    Pues el agua tiene que ser por fuerza destilada o de lluvia (sirve la que expulsa el aire acondicionado, el deshumidificador, etc...) o sino la puedes comprar en el supermercado o en los chinos, el agua que venden para las planchas.

    El sustrato debe ser ácido y sin nutrientes, osea turba rubia, peat moss. Eso míralo según la planta en las fichas en esta misma web, si pones el nombre el google además, la ficha de esta web es de lo primero que te sale. no te fíes de las tiendas que no tienen ni idea y lo que quieren es quitárselas de encima y te dirán barbaridades.

    El riego normalmente es por plato/bandeja pero varía mucho según el tipo de planta, a las nepenthes por ejemplo no les conviene ese método, lo mismo te digo, en las fichas lo pone bastante bien!
     
  5. Frannnnn

    Frannnnn

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Ubeda (jaen) España
    Re: Novato Carnivoras

    Pues si tengo dos blacones y un pequeño patio de luces. El tiesto o maceta es normal o es especifico para estas plantas?Hombre cuanto mas bonitas sean mejor tambien, aunque para iniciarme empezare pro algo bonito medianamente facil de cuidados.Saludos
     
  6. Re: Novato Carnivoras

    Las macetas mejor que sean de plástico para que no echen sales y esas cosas jeje Las pinguiculas como te dice el compañero también, a mí tan solo es que no me gustan estéticamente, pero es cuestión de gustos.
     
  7. Re: Novato Carnivoras

    Maceta de plástico normal y corriente es lo mejor.

    Entonces, si tienes sol directo, como te ha dicho Carlos, las sarracenias y las dionaeas son interesantes y bastante buenas para empezar.

    Para mi las más bonitas son las pinguiculas, las dionaeas y las nepenthes, pero esto va por gustos.
     
  8. Re: Novato Carnivoras

    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  9. Re: Novato Carnivoras

    Jodó, aquí uno se despista y ya llega tarde a dar consejos de por donde empezar... :mrgreen:

    Mira Frannnnn, yo no tenía absolutamente nada de idea sobre carnívoras, pero mi mujer vió "una" en un almacén de jardinería y me lo comentó. A mí me picó la curiosidad y estuve mirando y mirando, leyendo y leyendo, tratando de informarme lo mejor posible por este foro, antes de animarme a decirle "tráela".

    Como dicen los compis, las mencionadas por ellos son unas buenas plantas para empezar; mi primera carnívora fué una Sarracenia y ha salido hacia delante sin problema. Ahora estoy con dos Dionaeas (Venus atrapamoscas) y una Drosera capensis tratando de aclimatarlas y sacarlas adelante.
    Mis mensajes no pueden estar muy lejos, si los buscas verás la cantidad de ayuda y consejos que me ofrecieron aquí. :5-okey: Si te animas y sigues los consejos seguro que no tendrás problema alguno.

    Por mi experiencia personal, te aconsejo que empezaras con una Sarracena, a mí me ha ido estupendamente para empezar a conocer los cuidados básicos de las carnívoras. :5-okey:
     
  10. bessie

    bessie buen carnivoro

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    españa (malaga)
    Re: Novato Carnivoras

    hola fran, lo unico que puedo decirte es bienvenido, por que ya los compañeros te han todos los consejos para que empieses bien en este mundillo, lo unico que puedo ayudarte es en decirte con que plantya puedes empezar, yo empezaria con una drosera capensis son faciles y muy duras, despues tambien tienes las sarracenias y por supuesto las dioneas, estas son las mas faciles para comenzar, eso si a las sarracenias y las dioneas, cuantpo mas sol les de mas bonitas se ponen ok, eso si, siempre con agua en la bandeja ok.


    saludos compañero.:5-okey:
     
  11. Frannnnn

    Frannnnn

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Ubeda (jaen) España
    Re: Novato Carnivoras

    Ok, pues muchas gracias a todos por vuestros amables consejos, la verdad que no tenia ni idea y ya habeis conseguido resolver varias dudas, conforme vaya explorando este mundo os seguire preguntando,jejeje y a ver que tal se me da esta andadura por estas maravillosas plantas.Saludos y gracias a todos:52aleluya:
     
  12. Yarky

    Yarky Orquideófilo carnívoro.

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Durango(Vizcaya)
    Re: Novato Carnivoras

    Bienvenido a este maravilloso mundo! En cuanto te des cuenta tienes toda la terraza llena de sarracenias y dionaeas.:mrgreen:

    Saludos;
    Rubén.