Novato con carnívoras

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Frannnnn, 25/5/11.

  1. Frannnnn

    Frannnnn

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Ubeda (jaen) España
    Hola amigos en el ambito de las plantas carnivoras soy mas que novato, pero si me gustaria empezar a tener algo,asi que si podeis decirme porque empiezo.No tengo mucho sitio porque vivo en un piso asi que a poder ser algo basico pero bonito.Saludos espero propuestas.Gracias
     
  2. Re: Novato Carnivoras

    Hola! bienvenido, pues yo creo que lo más fácil es una Drosera, la capensis por ejemplo. No necesita mucho sol directo, no ocupa espacio y son resistentes.

    La Dionaea(venus atrapamoscas) es más curiosa a mi parecer, creo que es un poco más delicada pero también es pequeñísima, le puedes buscar un lugar donde le dé mucho el sol directo (a esta si le gusta más) y con ella aprender un poco más como tratarlas.

    Yo creo que esas dos son ideales para empezar, aunque yo tengo una nepenthes y una sarracenia y las compre todas junto a esas sin tener ninguna experiencia, y a base de ganas y leer aquí me esta yendo bastante bien yo creo.
    ^^ un saludo.
     
  3. Frannnnn

    Frannnnn

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Ubeda (jaen) España
    Re: Novato Carnivoras

    Gracias Carlos, y sobre sustrato,riego, en tiesto o maceta como lo hago.Necesita algun tipo de agua especial y la tierra que tipo.Espero no molestar muchos.Saludos
     
  4. Re: Novato Carnivoras

    Pues el agua tiene que ser por fuerza destilada o de lluvia (sirve la que expulsa el aire acondicionado, el deshumidificador, etc...) o sino la puedes comprar en el supermercado o en los chinos, el agua que venden para las planchas.