Novato con Cymbidium necesita consejos

Tema en 'Cymbidium' comenzado por juancitojuan, 28/3/13.

  1. Hola a todos, me compre estos dos cymbidium hace unos dias.
    Son plantines a florecer si todo sale bien en unos años. pero queria hacer la experiencia desde lo mas pequeño y ver como van desarrollando.
    Estuve leyendo bastante del tema sobre los riegos, los abonos, el sol.
    Yo vivo en argentina , capital federal y aqui se termina el verano y empeizan los dias medio otoñales.
    La estoy regando una o dos veces por semana acorde a como se seca el sustrato. Me las dieron en corteza de pino creo , pero tiene arena tambien un poco. o eso me parecio.
    Algunas hojan tienen como unas manchas negras( ya pondre fotos asi las ven)
    y el abono lo hare cada 15 dias con un 20-20-20 o 18-18-18. No las cambiare de maceta por bastante tiempo ya que se que les gusta estar apretadas. Desde que estan conmigo jamas les dio el sol directo. la puse en un lavadero que esta comunicado con el exterior pero a la sombra.
    Si puedieran darme mas consejos de como tratarlas por lo que vean en las fotos se los agradeceria mucho.

    Saludos.

    Flor roja

    1)
    Imagen+500.jpg

    2)
    Imagen+499.jpg

    3)
    Imagen+498.jpg

    4)
    Imagen+483.jpg

    5)
    Imagen+481.jpg

    6)
    Imagen+478.jpg

    7)
    Imagen+472.jpg

    :icon_cool:
    Imagen+469.jpg

    9)
    Imagen+464.jpg


    Flor Amarilla

    1)
    Imagen+398.jpg

    2)
    Imagen+399.jpg

    3)
    Imagen+403.jpg

    4)
    Imagen+405.jpg

    5)
    Imagen+406.jpg

    6)
    Imagen+439.jpg

    7)
    Imagen+440.jpg

    :icon_cool:
    Imagen+445.jpg

    Todos los consejos que puedan darme para que crezcan bien seran bienvenidos.

    Muchas gracias.
    Saludos.
     
  2. Nadie puedo ayudarme con los plantines?
     
  3. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Pues lo intento, aunque mejor te puede asesorar alguien quien conozca bien el clima de tu zona.

    Para empezar decirte que es mucho más difícil cuidar una planta jóven que empezando con una planta adulta. Aunque las orquideas por lo general son plantas que reaccionan lentamente, si cometes algun error, una planta grande tardará mucho más en dañarse que una pequeña como las tuyas, que apenas tienen un bulbo pequeño y un brote.

    Procura que estén con buena humedad ambiental; al carecer de bulbos traseros, aun no tienen "despensa", ya en dos años esto deja de ser tan importante.
    Mira que estén bien ventiladas. Las temperaturas pueden bajar a los 10ºC sin problemas, para plantas adultas más aun, pero estas pequeñas las mimaria y las entraba si bajan mas las temperaturas.
    A menor temperatura menos agua, como regla general.
    Que tengan bastante luz. Como bien dices, aun son pequeñas, el sol las resecaría mucho. De grandes una parte de sol al día les conviene. Las hojas son una buena señal: hojas muy arqueadas y verde oscuras = poca luz; hojas verde claro, casi verde amarillento y mas rectas que arqueadas = buena cantidad de luz.
    No sé si les habrás visto las raíces? Cuanto más tengan, mejor. Una planta con muchas raices es una planta sana. Ya que están creciendo, puedes ayudar la formación de raices regando de vez en cuando con agua de coco, por ejemplo, que supongo que tendrán a mano en tu pais.
    Las riegos tambien van en función de las raices; una planta con pocas raices no puede aprovechar mucha agua, por mucho riego que le des; el sustrato quedaría muy mojado. Una planta con buenas raices chupa buena parte del riego y el sustrato se secará más rapido.
    Si hay pocas raices, abonaría con sumo cuidado! El peligro de quemar las pocas raices sería alto. Es preferible diluir a un cuarto de la dosis recomendada y añadir el abono cada o cada segundo riego, que abonar fuerte cada cuatro riegos.
    Muchos Cymbidium tienen manchas negras; puede ser virus, que en el cas de tus plantas no creo. Mientras los brotes jóvenes estén con las hojas limpias, vigilaria pero sin ningún tratamiento.

    Recuerda:
    La mayoria de las orquideas mueren por exceso (de agua, de abono). Menos suele ser más.

    No se si habré logrado ayudar, suerte con tus plantas
    Arturo
     
  4. Si si fuiste de mucha ayuda.
    la verdad las raices no las vi, trate de manosearlas los menos posible.
    trato de ver el sustrato seco en la superficie antes de regar y vigilar que el agua no se estanque. lo que me llamo la atencion es que en el origen de los bulbuis vi un poco de arena. no se si esta bien o mal pero me los dieron asi.

    Bueno muchas gracias por la ayuda.