Novato con dionaea: ¿lo estoy haciendo bien?

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por tirannick, 14/9/09.

  1. Hola!me acabo de comprar una dionaea y la riego con el plato de agua y cuand se acaba el agua la dejo 1o2 dias sin hecharle agua,la da el sol directo casi todo el dia,las trampas estan rojitas y ahora que llega el invierno la tengo en la calle y para prepararla por la noche la dejo en la calle que ahora la temperatura es de 18 grados para que se valla acostumbrando al frio,lo estoy haciendo bien?aqui el invierno es duro, alcanzando los 7 grados bajo cero los dias mas duros pero casi todas las noches helando, estoy haciendolo bien?? Muchas gracias por todo y el archivo del foro antiguo esta genial pero tengo algunas dudillas...Gracias!
     
  2. zeruel

    zeruel

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Mexico D.F. templado frio
    Re: lo estoy haciendo bien??novato con dionaea

    Mira vas bien y que bueno que la vayas acoplando pero en invierno cuidala de las heladas ya que pueden ser mortales por lo demas parece que vas bien mucha suerte hasta luego
    por cierto el agua que le pones es sin minerales si es asi vas muy bien si no cambia tu agua para no hacerle daño
     
  3. Re: lo estoy haciendo bien??novato con dionaea

    El agua con la que la riego es del grifo,pero el agua de aqui de mi zona (madrid) es la mejor de toda españa, libre de cal casi al 100% en el vivero donde la compre me dijo el chico que me atendio que el tenia varias carnis en su casa y que las riega con el agua de aqui del grifo, de todas las maneras el agua antes de hecharsela la tengo en un acuaterrario filtrandose y eso para que se le quite el cloro. He leido que la dionaea agradece los cambios de temperatura por la noche no?o he leido mal? muchisimas gracias!!!
     
  4. RiKo

    RiKo Bear Grylls

    Re: lo estoy haciendo bien??novato con dionaea

    aun asi canvia de agua, mas que nada porque no es solo la cal es por los nutrientes que contiene etc... ahora la ves bien pero tarde o temprano veras como cae
     
  5. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: lo estoy haciendo bien??novato con dionaea

    Vale esta libre de cal pero de cloro, de magnesio, de yodo, etc etc etc.
    No solo el cloro es malo, todo los minerales además que lleva el agua también son malos para la planta