Novato con Dionaea

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por pocoyito, 27/4/10.

  1. pocoyito

    pocoyito

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas, soy nuevo en el foro, ya que acabo de conseguir una planta carnívora (Venus Flytrap, Dionaea muscipula) y estoy muy verde. Venía en una latita con instrucciones para criarla, además de una base de lana de roca donde se colocaban las semillas (según las instrucciones) y una especie de pastilla de tierra (o sustrato) comprimido. Según las instrucciones tenía que poner las semillas sobre la lana de roca húmeda y luego echarle la tierra húmeda encima. El caso es que en las instrucciones no ponía nada de usar agua destilada (o similar) y leyendo por el foro me di cuenta de que le hacía falta. Así que he usé agua de grifo... Estarán muertas ya las semillas? qué puedo hacer? Algunos consejos? GRACIAS!

    PD: Planté las semillas hace unos dos días
     
  2. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    como tantos otros casos , envez de comprar a expertos , compramos a gente que ni nos ayuda, ni nos vende el material adecuado;) pasate por el chat de mi web y te doy unos consejillos rapidos
     
  3. zhen_77

    zhen_77 EL CREADOR DE VIDA

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Lanzarote (Islas Canarias) España
    Las semillas NUNCA SE ENTIERRAN !! simplemente se dejan reposar sobre el sustrato previamente humedecido. Respecto a las semillas no se decirte con exactitúd pero no lo creo siempre y cuando no hayan estado mucho tiempo en contacto con el agua del grifo. Seguro que Their te orienta de maravilla !!.
    Un saludo y mucha suerte con las semillitas, ya nos iras contando. ;)
     
  4. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    gracias zhen , ya le ayude en directo en mi web y mi chat jeje pasate tu tb ;)
     
  5. zhen_77

    zhen_77 EL CREADOR DE VIDA

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Lanzarote (Islas Canarias) España
    Ok ahora aunque no lo parezca no puedo entretenerme mucho, estoy trabajando puede que a la noche me de un salito al new web site ;)