Novato con dudas...

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Lavro, 17/8/10.

  1. Lavro

    Lavro

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Alicante
    Hola a todos mi nombre es Alvaro y tengo 19 años.

    Desde pequeñin mi ilusion ha sido el conseguir 1 bonsai y poder cuidar de el, ya que soy muy amante de la naturaleza.
    Hace un par de semanas me dije que ya era hora de cumplir esa ilusion y tras ojear por la web paginas, foros, videos, relacionados todos con los bonsais me asaltan inumerables dudas que solo se pueden contestar con la ayuda de gente veterana y curtida en el arte del bonsai.

    Deciros que me apsionaria crear un bonsai de la nada me refiero desde semillla, ya que me gustaria poder decir que el bonsai que tengo lo vi nacer.
    Decir tambien que tengo las semillas de 1 pino piñonero, 1 melocotonero, 1 manzano, 1 carrasca y me falta por conseguir la semilla de un roble. Estos arboles serian los que a posteriori me gustaria convertir en bonsais.

    Aclarar tambien que he adquirido tres pinos piñoneros de poquisima edad que desgraciadamente su estado era un poico critico y quiero ver si puedo recuperarlos, y tambien el de 2 carrascas, pero claro mi duda principal es que no se como puedo empezar a encaminar estos arboles para poder convertirlos dentro de x tiempo en bonitos bonsais, he intando por todos los medios buscar posts en los que contaran como fue el paso de arbol pequeño a bonsai pero por desgracia no hay dicha informacion y no se que hacer.

    Este es el ejemplar de pino que tengo en mi poder, y bueno la verdad es que no se por donde empezar a encaminarlo para poder hacerlo un bonito bonsai.
    Se que esto no se consigue de la noche a la mañana pero ni se por donde empezar ni se que hacer.

    Las dudas:

    ¿Tengo que podar algo?¿Tengo que pinzar alguna de las puntas?¿Temgo que alambrarlo para ir dandole forma?¿Debo dejar que crezca a su aire durante 1 par de años sin podar nada? O por el contrario lo dejo crecer y voy selecionando las ramas que quiero para ir encaminandolo?

    EL ARBOL EN CUESTION:

    http://img225.***/img225/433/imag0014bt.jpg


    Como podeis ver no tengo ni idea de que hacer y el caso es que en la web por lo que yo he buscado no es que haya mucha cosa relacionada con arboles desde semilla que se quieren hacer bonsais. La informacion con la que me he encontrado es de arboles que se queiren recuperar pero el tamaño y la edad no tienen nada que ver con el arbol de la foto, sobre todo ya se habla de arboles con tornco grande.

    Espero podais ayudarme, mas que nada me gustaria saber que es o que harias los expertos con un arbol asi para llegar a convertirlo en un bonsai.

    GRACIAS DE ANTEMANO
     
  2. Spike44

    Spike44

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    South Florida
    Bueno aquí tienes algo para que vallas espesando
    descargatelo aqui y ve leyendo
    para comenzar buscate un olmo o un ficus y en caso de que estes muy aburrido pasate por un parque y hazle un acodo a un ficus ,te asuguro que en un par de semanas vas a tener un pre bonsai

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=210015
     
  3. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Leete la guía básica de bonsai, link en mi firma, también te ayudará.

    De semilla es entretenido formar árboles pero es muy lento, ten presente que pueden pasar 10 años antes de que sea algo parecido a un bonsai, pero a mí me gusta avanzar con los árboles y disfruto cada etapa, si eres de los míos, adelante con ello.

    Pero también te recomiendo que consigas algún plantón de una especie autóctona válida para bonsai en un vivero, para ir practicando podas, alambrados, trasplantes.

    Los pinos son complicados, yo todavía no me he atrevido. El tuyo no lo podes todavía, déjalo crecer y cuando tenga un grosor aceptable en la base le das el primer corte, sustituyes el ápice (usas una rama fina como nueva punta del árbol para crear una forma cónica, con ello consigues naturalidad, los árboles cilíndricos son muy artificiales). Y paciencia, mucha paciencia, tanto con el pino como con los demás.

    Suerte y bienvenido
     
  4. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Como te dicen los compañeros, mucha y santa paciencia. Los pinos son muy bonitos verlos crecer desde semilla, pero el proceso es lento, lento.

    De momento déjalo que crezca, si pudieras ponerlo en suelo, eso si, rodeando el cepellón un colador como hacen los japoneses para que las raíces no vayan lejos, quizás el crecimiento sea más rápido.

    Saludos y suerte !!:eyey: