Novato con dudas

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Pablo_07, 25/6/11.

  1. Pablo_07

    Pablo_07

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Querétaro, México.
    Hola que tal, soy nuevo en este foro, pues acabo de comprar unas cuantas semillas de plantas carnívoras, pero tengo algunas dudas, les agredecería si me dieran algún post o enlace que tenga información desde como empezar. :happy:
     
  2. lee el post ke dise ******* CONSULTAR AQUÍ ANTES DE PREGUNTAR (POST IMPRESCINDIBLES) ******* si te kedan dudas entonces preguntas

    saludos
     
  3. JBR

    JBR Carnívoro

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Andalucía, España.
    Si lo sabes, nos puedes decir de que especies son las semillas?

    Saludos.
     
  4. Pablo_07

    Pablo_07

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Querétaro, México.
    Son de Sarracenias, Dionaea y Droseras.
     
  5. JBR

    JBR Carnívoro

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Andalucía, España.
    Planta las semillas de droseras en turba rubia. Te germinarán en 2 o 4 semanas.
    Las de sarracejia y dionaea han de ser frescas y las tienes que estratificar.

    Saludos.
     
  6. Pablo_07

    Pablo_07

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Querétaro, México.
    Las sometí a uuna hormona (GA3), me dijeron que para saltar el paso de estratificar.
     
  7. Pablo_07

    Pablo_07

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Querétaro, México.
    Acabo de plantarlas en la turba, ´¿Tengo que mojar un poco la turba y ponerla en un lugar con iluminación?
     
  8. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Segun yo esa hormona a lo que me dijeron es para tener mas indice de germinacion, sin embargo tienes que estratificarlas

    *Corrijanme si me equivoco

    saludos
     
  9. bueno esa hormona ami tambien me la vendian y me dijeron :
    También tenemos la hormona AG3 (ácido giberelico) que sirve para brincarse el proceso de estratificación** de las semillas en 24 horas, una dosis tiene un costo de $ 50.00 (muy recomendable para dionaeas y serracenias)


    eso fue lo ke me pusieron pero no la compre prefiero al natural XD
     
  10. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Yo sigo con que eso no te ayuda con la estratificacion, esa hormona solo es de crecimiento y solo ayuda a germinar a las semillas
     
  11. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Hay semillas que no pueden germinar porque están "bloqueadas" por ácidos. Estos ácidos se eliminan de forma natural pasando un período de estratificación fria, por el aumento de giberelinas o manteniendo las semillas en agua por un periodo de tiempo. El ácido giberélico lo que hace es eliminar estos ácidos y "desbloquear" las semillas. Lo ideal sería utilizar el ácido giberélico y además que las semillas pasaran el periodo de estratificación. Así te aseguras un índice muy alto de germinación y muy rápido. En dionaeas, en principio bastaria con 24 horas, en el caso de sarracenias, al tener la cáscara muy dura es mejor tenerlas 3 dias en el acido giberélico para que penetre bien :icon_rolleyes: