Novato con Ficus microcarpa

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por Craneoroto, 24/6/12.

  1. Hola, hoy estando por ikea, en la sección de jardinería, encontré un ficus microcarpa ginseng, y bueno esta en maceta de plástico, y busco consejos para empezar bien con mi nuevo amigo ^^

    al grano con las preguntas!

    -La maceta de plástico son muy feas y el sustrato no me fio mucho, tengo leido por ahí, que en akadama están mejor, se lo debería cambiar?

    -El abonado se lo pongo con vitabonsai o hay marcas baratas en tiendas, como carrefour, leroy merlin, ...ect

    -Por ultimo preguntar paginas baratitas con gastos de envió bajos para accesorios y esas cosillas ^^

    Mañana colgare fotillos de mi amigo! un saludo y gracias a todos!
     
  2. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    Re: Buenas! novato con ficus!

    aiiiiii vamos de nuevoooooo ..........jejejeje

    enviame un privado y te paso un link q te ayudara no lo publico pues ..........pertenece a otro foro bienvenido a este mundo y cuidado .......es adictivo !!!! jejejejeje

    un abrazo

    BMM
     
  3. Re: Buenas! novato con ficus!

    gracias tio! y ahora mismo te mando el privado!
     
  4. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    Re: Buenas! novato con ficus!

    todo ya lo dije en el hilo pero por si no lo entiendas !!!!!

    emplazalo bien dedicale al menos un buen ciclo de cultivo (agua - abono - luz solar ) y tendras planta pa jugar un buen rato !!!!!!!

    aguanta que se vea feoooooooooooooooooooooo !!!!!!!!!! .........pero vivo y sano eso es lo mas importante !!!!!!
     
  5. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    Re: Buenas! novato con ficus!

    ................ no entiendo !!!!!!!!!

    comprendiste lo que esta redactado en el hilo que te jugue ??????

    piensas hacer un transplante a mediados de verano ?????

    uhmmmmm sino te dejas ayudar ni con naka dandote clases particulares avanzas eh !!!!!

    tenlo presente

    un abrazo

    BMM
     
  6. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Buenas! novato con ficus!

    A ver, craneoroto.

    Para empezar, se dice que un ficus no se muere... ¡hay que matarlo! Pero esto, también es posible... :meparto:

    Te comento, para los ficus ya vas bastante tarde en el trasplante. En Cádiz sería posible si lo defolias aún ya que son muy fuertes, pero yo me esperaría ya al próximo mes de mayo, cuando empiece a hacer calorcito. Mientras tanto, lee todo lo que puedas sobre la especie.

    Ten en cuenta, que lo que tienes es un pié de ficus retusa (posiblemente), con ramas injertadas de ficus microcarpa. Esto lo hacen por la fortaleza del retusa, que hace que ese tronco (en realidad es un trozo de raíz) engruese rápidamente, con lo que en poco tiempo te pueden vender un "bonsai". Si no lo cuidas correctamente, dentro de poco tiempo sólo tendrás un ficus retusa, ya que los brotes que tire el tronco tendrán más fuerza que las ramas injertadas y acabarán por ganarles la partida (esto, de todas formas, no es mala opción; yo diría incluso que saldrás ganando si ocurre).

    En cuanto al tiesto que muestras, el color no está mal, aunque al ficus le va mejor un color cuanto más oscuro mejor (azul cobalto, negro...). En todo caso, si no tiene agujeros de drenaje, deséchala. Sólo conseguirías tener el sustrato encharcado y matar el árbol.

    De todas formas, de verdad, deja el trasplante para el año que viene y aprende sobre sustratos y sus propiedades, para usar un sustrato que vaya bien a tus circunstancias particulares para el árbol.
     
  7. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Re: Buenas! novato con ficus!

    ¿bonsai?,aki en este post no veo ninguno,no me lo tomeis a mal,pero es k se habla de bonsai aki como en mi casa de magdalenas,vamos a ver,tanto si keremos enseñar como si keremos aprender,la palabra bonsai significa naturaleza en bandeja,aki en este post no veo naturaleza en bandeja.joroba como explico esto...un bonsai,no es solo algo con tronco retorcido y hojas...un bonsai es un arbol miniaturizado en escala,con proporciones,con series de ramificaciones tambien con proporciones y con hojas tambien con proporciones y siempre con una personalidad propia y particular k es lo k le dara valor al trabajo una vez logradas las proporciones,todo lo k no tenga proporciones son plantas mas bonitas o feas,pero nunca son bonsai
     
  8. Re: Buenas! novato con ficus!

    okey entonces, lo dejare como esta y acrecer y listo :smile: muchas gracias!

    Sobre lo de bolete12, no viene a cuento lo que dices, solo busco ayuda para empezar guay, llamarlo bonsai, es una forma de denominarlo, ni mas ni menos, si te ofende llámalo cosa, y listo.
     
  9. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Re: Buenas! novato con ficus!

    entonces para aprender vas en buen camino...yo no lo llamo cosa,lo llamo arbolito,planta o arbusto,depende de la especie es lo k es.
     
  10. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    Re: Buenas! novato con ficus!

    hey calmaossssssss compañeros mios jejejejejejeje !!!!!!

    bolete no va en mala onda me consta y en algunos post coincidimos en otros no pero la aclaracion que te ah hecho es correcta nosotros los novatos trabajamos plantas no bonsais y talvez nos vayamos de este mundo y no dejemos un solo bonsai hecho jejejejejejejejejee

    que bueno que aunque a regañadientes hayas aprendido una de las primeras lecciones en este mundo la paciencia y el regalarle a tus plantas un buen ciclo de cultivo !!!!

    pero no todo queda ahi eh ........... mientras ella crece y goza de un buen cultivo o cultivo de calidad TU comienza a leer investigar probar y acomodar todo lo que obtengas a tu realidad no te quedes mirandola solamente

    un abrazo

    BMM
     
  11. Re: Buenas! novato con ficus!

    si, fue un simple malentendido ahahaha, he comprado un abono organico liquido para bonsais ( compo ) y me estoy leyendo un librito de bonsais ficus, es cortito y facil de leer ^^, asi me tendre entretenido asta poder disfrutar ya que no hay mas por ahora ahahahaha, gracias a ambos!