Novato con Nephentes: necesito consejos

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por jordi, 14/3/10.

  1. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    He comprado una pequeña Nephentes , no está etiquetada la especie y es aún muy pequeña para identificarla, supongo. Me imagino que será alguno de los hibridos más comunes que se comercializan ( x ventrata? )

    Nunca la he cultivado y no tengo invernadero, su ubicación será un comedor muy luminoso, donde por ejmplo las orquídeas crecen sin problemas, la humedad no suele bajar nunca del 50% y las temperaturas siempre por encima de 18. Donde la colocaría recibirá una media hora de sol y muchíssima luz el resto del dia todo el año. La regaré y pulverizaré con agua de ósmosis ¿hay que dejar secar un poco entre riegos o mantener siempre húmedo el sustrato?. En fin pensaba tratarla como si de una orquídea se tratara.

    Os pido consejos sobre lo que puedo esperar de esta planta, si es longeva, si se puede adaptar a mis condiciones. Los libros ayudan poco, por ejemplo tengo un anthurium , que en teoría es delicado, que lleva en flor sin parar 5 años y está precioso, no me lo esperaba, o la ponsettia que sule morir en poco tiempo, está hecha un arbusto longevo. Espero que la nephentes me sorprenda igual de bién.

    ¿Alguien lleva años con una de ellas en un interior ( no invernadero) con buenos resultados?

    Y por último ¿algún truco o consejo que me sea útil?

    Gracias de antemano, soy nuevo en este foro, aunque llevo años con dionaeas, pinguiculas, sarracenias, droseras , en exterior con buenos resultados, pero nunca con una nepenthes. A ver si hay suerte, ya que la encuantro preciosa y si además se come algún mosquito , la querré más aún :11risotada:

    Un saludo a todos.
     
  2. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Novato con nephentes, necesito consejos

    Hola Jordi, bienvenido al foro. Estaría bien que pusieras una foto para identificarla ;) .
    El lugar que comentas para la nepenthes parece ideal, seguro que se encontrará muy a gusto ahí;) . Lo más probable es que en un principio le cueste formar trampas, pero poco a poco se irá adaptando a la baja humedad y verás lo preciosa que se pone. Si es una x ventrata, se te hará enorme en poco tiempo. Te hablo de lianas de varios metros de longitud. Pero si te molesta, lo único que has de hacer es podarla. En cuanto al riego, es distinto de las orquídeas. Las nepenthes han de estar siempre con el sustrato húmedo, pero no encharcado. Espero haberte ayudado. Suerte con ella :5-okey:
     
  3. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    Re: Novato con nephentes, necesito consejos

    Buenos dias, por mi experiencia , los Nepenthes que mejor resultado dan en interior sin terrario o invernadero, pero con cierta humedad ambiental ,por ejemplo en un mirador con mas plantas y humidificador como los tengo , son:

    N. truncata
    N. ventricosa
    N. Rebbeca Soper , los jarros son mucho mas resistentes a condiciones adversas que los de X ventrata

    N. Smilesii pueden ser de los mas resistentes a condiciones secas relativas , incluso para sacar al exterior en Primavera avanzada hasta Octubre
    N. clipeata , presenta adaptaciones a ambientes debaja humedad aunque es dificil de cultivar y de crecimiento lento, el hibrido con emyae mucho mas facil .
    Otros que se adaptan bien y me dan jarros todos los años son:

    N. X Gentle
    N. Miranda

    De todas formas muchos mas se adaptan si los tienes desde pequeños y les vas cambiando poco a poco las condiciones de cultivo, del terrario al exterior.
     
  4. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: Novato con nephentes, necesito consejos

    Muchas gracias,

    cuando pueda subo una foto, pero es muy pequeña y no seá fácil de identificar.