Novato con plantas, estrenamos piso, ¿con qué plantas empezar?

Tema en 'Plantas de interior varias' comenzado por Dortoka, 11/12/09.

  1. Dortoka

    Dortoka

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Vitoria - Álava
    Muy buenas chic@s;
    ya debereis estar cansados de hilos como este, pero me temo que teneis a otro novato en la familia.
    La cosa es que estrenamos piso y queremos tener una planta de interior chula en el salón.
    No tenemos ni idea de plantas ni de los cuidados necesarios y por eso recurrimos a vosotr@s.

    ¿Nos podríais recomendar alguna que sea bonita y que sea benevolente con nuestra poco experiencia?

    ...a mi, la unica que me suena es un Ficus :icon_redface:

    Venga, echarnos un cable, porfa.
    Saludos y gracias por adelantado por vuestras molestias.
     
  2. Re: Novato 100%: ¿Con que empezar?

    Hola Dortoka. No dices si la quereis para el suelo, para una mesa, para una estanteria...si grande, pequeña...Pero bueno, un ficus benjamina estaria bien para empezar, los hay de varios tamaños, verdes y variegados...Como planta colgante un photos es facilita de cuidar, los philodendros tambien los hay colgantes y para poner en una maceta grande en el suelo con un tutor, y como no, los bellos helechos aunque estos requieren humedad ambiental y esas cositas...son mas caprichosos...alguna palmerita chamaredorea tambien se da bien en interior y no es muy exigente...bueno, pues a ver si te dan mas consejitos...y suerte, Novato100, jajaja.
     
  3. Dortoka

    Dortoka

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Vitoria - Álava
    Re: Novato 100%: ¿Con que empezar?

    Ves? Si es que no tenemos de idea, jejeje. Tienes toda la razón.
    La idea es ponerla en el suelo, entre el mueble de la TV y una pared esquinera. Tendríamos un hueco de unos 70cm de diametro.

    Esperaré a ver que más nos dicen por aquí. Muchas gracias por pasarte y por comentarnos algo :5-okey:

    Un saludo.
     
  4. Re: Novato 100%: ¿Con que empezar?

    Pues a mi de interior, y con pocos cuidades me gusta mucho el ficus benjamin, y el tronco del brasil.
    Yo me voy tranquilamente 2 semanas de vacaciones sin problemas.
    Eso si que no le de sol directo, però si luz natural.
     
  5. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Novato 100%: ¿Con que empezar?

    Un potos,violeta africana,hoyas,son todas muy resistentes siempre que tengan mucha luz
    Poquita agua, a la violeta nunca mojarle las hojas.
     
  6. Re: Novato 100%: ¿Con que empezar?

    Pues yo te recomiendo una sanseviera que no son exigentes en luz ni riego, o si quieres que sea de flores, espatifilo, anturio, eucharis. Otra opcion puede ser una begonia rex que son conocidas por sus bellas hojas aunque estas son mas delicadas en cualquier caso puedes averiguar los cuidados de la que elijas aca en infojardin

    Saludos
     
  7. Re: Novato 100%: ¿Con que empezar?

    Hola! Ya te han recomendado un monton de plantas que van muy bien para la casa. Yo solo te queria recomendar que tubieras cuidado en no poner las plantas cerca de los radiadores y q si son de poco riego pinches un palillo en la tierra y mires si sale seco o humedo. si sale seco riega si sale humedo no jejej yo soy un novato tb y me va muy bien con este metodo :smile:
     
  8. Dortoka

    Dortoka

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Vitoria - Álava
    Re: Novato 100%: ¿Con que empezar?

    Joe, que gente más amable hay por aquí... muchas gracias a tod@s.

    De las que habéis comentado, creo que me gusta más el estilo del Ficus. He visto unos con el tronco trenzado que me parece que quedan muy curiosos y vestirán más el salón... con una maceta guapa, puede ser lo que estamos pensando.

    Igual sea lo que todo profano en estas lides elige para su casa, pero es que ahora mismo es lo que somos: unos profanos en jardinería.

    Seguiré vuestras palabras, a ver qtal.

    Gracias y un saludo :smile:
     
  9. Re: Novato 100%: ¿Con que empezar?

    Pues eso, querida pareja profana, lo que yo habia dicho tambien, un ficus ttrenzado ira perfecto y muy elegante para el salon, pero si a ese ficus le añades a su ladito otra de menor tamaño, estara acompañado y ademas quedan muy bien las agrupaciones de plantas, muy "cool"...
     
  10. Dortoka

    Dortoka

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Vitoria - Álava
    Re: Novato 100%: ¿Con que empezar?

    Pues sí, Ester, creo que va a ser la buena... y si ese ficus no se nospocha, habrá que pensar en darle un hermanito más adelante.

    Bueno, cada cosa a su tiempo, a ver qtal...
     
  11. Re: Novato 100%: ¿Con que empezar?

    Hola... (=

    Ammm... para ser un novato yo no compraria un Ficus... Para todos los problemas que tiene reacciona tirando las hojas S=

    Me confunde...
    Aqui esta la ficha de la plata que quieres...
    http://articulos.infojardin.com/plantas/ficus-benjamina.htm

    Yo en lo personal empezaria con una Cala, Lucky Bambu, Poto...
     
  12. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Novato 100%: ¿Con que empezar?

    Como planta para novatos, a mi entender no hay otra más resistente que la hoja de salón (Aspidistra elatior), una de las primeras plantas utilizadas para interiores.

    Resiste interiores poco iluminados y periodos de abandono.
    Sólo tiene un problema, su lento crecimiento. Cuando la veais en el vivero, seguro que no os va a gustar, porque como crece tan lento la suelen vender con cinco o seis hojas.
    Pero año tras año va doblando su tamaño y al final queda una mata bien frondosa.
    Sólo hay que abonarla a principios de primavera, ya que tiene un modo de crecer "explosivo" y todas las hojas nuevas del año, salen de golpe a la vez en primavera.
     
  13. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Novato 100%: ¿Con que empezar?

    Hola!
    Yo no participo casi nunca en este foro, soy más de palmeras.:smile: Pero comparto la opinión de Amadeus.

    Aquí en Mallorca la Aspidistra también se utiliza para cubrir suelos en jardines, y queda chulísima.

    Le compré una a mi madre por 6 euros en una maceta de unos 15cm de diámetro y tenía bastantes hojas. Todo es mirar.

    También aconsejaría el Potos, sobretodo por su resistencia a la sequía.

    Un saludo!
     
  14. Dortoka

    Dortoka

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Vitoria - Álava
    Re: Novato 100%: ¿Con que empezar?

    Gracias por las sugerencias.
    La verdad es que aun siendo de "más fácil mantenimiento" las Aspidistra elatior, creo que me lucirá bastante menos que un Ficus benjamina trenzado con sus Ficus repens rastreros para vestir un poco la maceta... no sé, igual es liarse mucho, pero quizá valga la pena...

    A ver como me lo monto al final...

    Gracias y saluditos...
     
  15. Re: Novato 100%: ¿Con que empezar?

    Si los ficus repens es lo mismo que los ficus pumila, que son enredaderitas de hojas pequeñas...yo de esos he tenido dos, el variegado y el verde, y son caprichosos que no veas...puedes probar pero si te has decidido por el ficus de tallo trenzado ya el por si solo lucira que no veas de bonito...Suerte.