Novato con Serissa: ayuda

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por Faber, 10/11/08.

  1. Faber

    Faber

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Madrid, zona centro
    Buenas!!! ayuda para un novato!! :sirena:

    Lo primero deciros que soy novato en el mundo de los bonsais. Me hacía mucha ilusión tener uno y mis amigos me regalon una serissa (y ahora estoy enganchao jajaja). Por lo que he leido por ahí la serissa no es de los mejores para iniciarse, pero ya que ha llegado a mis manos voy a sacarla adelante.

    Os comento, tiene 8 años. Según les dijeron era de interior, pero por lo que he leido en otros post, esto no es del todo cierto. LLeva conmigo desde septiembre y en un principio se le pusieron bastantes hojas amarillas y se le cayeron. Por lo que leí, esto podía ser por el cambio de ambiente y que se estaba adaptando. Pero ahora tras este tiempo, siguen poniendosele hojas amarillas y cayendosele.

    Mis dudas en cuanto a su ubicación. Lo tengo dentro de casa porque ha estado haciendo días de frío. No se si es bueno sacarlo por el día a la terraza y por la noche meterlo dentro de casa o bien tenerlo estos meses de frío en el interior. No se si el trasiego y el cambio continuo de hubicación le harán mucho mal. A exterior lo pongo en una terraza a patio interior que quedá al Este y tiene luz casi todo el día, aunque sol solo un par de horas por la mañana.

    En interior la he puesto en varias ubicaciones, aunque siempre en la misma habitación. La habitación tiene bastante iluminación y da al Este. Es la habitación más fresca del piso, tiene un radiador situado en la pared frontal que da al Este (pared fría) y además es donde se encuentran las ventanas, que compensan bastante el calor del radiador (la verdad que la encendemos poco, nos llega el calor del resto de vecinos que tienen que tener la calefaccion a mil y en las demás habitaciones la temperatura es bastante agradable)