Novato con serissa

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por lededel, 24/9/09.

  1. woguita_68

    woguita_68

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    madrid
    Re: Presentación(Novato con serissa)

    lededel,
    acabo de ver el dibujo de la serissa a la cual quieres que se parezca la tuya, y cual ha sido mi sorpresa que es muy muy parecida a mi serissa de 10 años, a ver si subo una fotico, seguro que te gusta.

    Por cierto... estas echo un muy buen cuidador de bonsais, pero por favor... no utilices esa bandeja de filetes de cerdo... le rompería todo el encanto...
    Hace mucho que no actualizas... como va la serissa?
    ¿La sacaste a la calle nada mas llegar a casa?
    ¿de donde provenía?

    Viendo lo bien que esta con el frio del norte, casi me dan ganas de sacar la mia:icon_redface: .

    Saludos
     
  2. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Presentación(Novato con serissa)

    jajaja si consigo una maceta a un precio normal se la pongo, pero no pienso pagar 20 euros por una maceta como la que tiene pero algo más grande, vaya robo, si es que estoy por comprarme un cacharro de barro en el chino por 2euros y taladrarlo (las medidas son cojonudas, me lo planteo muy seriamente eh jajjaa)

    Ahora mismo no me importa la estética, para lo que quiero llegar la mayoría de las ramas sobran y cuando toque poda se va a quedar un poco pelado. Aún así tranquilos, conseguiré una maceta de verdad jajajja

    Actualicé hace 4 días, ha venido ahora una ola de frío importante pero está bien, no creo que se resienta mucho.

    Venía del corte inglés, me la regalaron en septiembre, a finales, y la saqué a la calle, su única protección es que le tapa un tejadillo y está junto a la pared, con ello consigo evitar heladas y un poco de viento pero cuando sopla y llueve fuerte le llueve encima y siente viento también.

    Vivo al norte pero vivo en Vigo, al tener mar se nota menos el frío, habrá aguantado temperaturas de -1,-2º a lo sumo en su ubicación.

    Si la sacas ten cuidado, yo la protegería, la mía se fué aclimatando poco a poco desde septiembre y en los primeros días fríos perdió muchas hojas pero luego rebrotó como si nada, si la sacas de golpe quizá se resienta demasiado, pero a un invernadero quizá sea buena idea, tendrás que verlo tú según el estado de tu serissa y tu clima particular.

    Espero esa foto :smile:

    Saludos
     
  3. woguita_68

    woguita_68

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    madrid
    Re: Presentación(Novato con serissa)

    ok.... lo ire viendo, de todas formas ahora me da miedo sacarla.
    Respecto a la maceta... ejem, ejem... por favor, por favor... que sea lo que sea menos una bandeja de filetes.
    Un saludo.
    ya te contare la reaccion si la saco, aunque aun es pronto y creo que donde ira primeramente será al invernadero
     
  4. woguita_68

    woguita_68

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    madrid
    Re: Presentación(Novato con serissa)

    jajajajajajajajajajajajajajajajajaja......de corazon.. reflexiona sobre la maceta, te da igual la estética, pero.... es muy fuerte, no vas a ver bien a doña serissa, lo mismo se mosquea y palma... jajajajaja.
    Esperemos que no.
    Un abrazo
     
  5. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Presentación(Novato con serissa)

    Temblad, me inventaré chapuzas nuevas!! xDD
     
  6. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Presentación(Novato con serissa)

    Bueno, la serissa sigue perfecta mientras ve caer los primeros copos de nieve en mi terraza desde hace quizá 20 años (yo es la primera vez que veo caer nieve aquí)

    Apenas está nevando, cae y se derrite pero es bonito verlo.
     
  7. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
  8. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Presentación(Novato con serissa)

    Me leí ese hilo enterito, me alegró el día jeje
     
  9. woguita_68

    woguita_68

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    madrid
    Re: Presentación(Novato con serissa)

    jajaja, zenn, me parto jajaja:meparto:
     
  10. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Presentación(Novato con serissa)

    Sigo esperando la foto de tu serissa woguita :icon_rolleyes: jajaja

    No vale poner el caramelo y luego quitarlo. :55burla:
     
  11. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Presentación(Novato con serissa)

    Bueno, ya podeis estar tranquilos, he sustituido mi cutremaceta.

    El nuevo modelo es un poco más aceptable y no da tanto asco.

    Barato barato: 2,40€ en el chino. Es lo que tiene no encontrar una maldita maceta de bonsai a un precio asequible, que yo no pago 20 euros por una igual de mala con patas.

    Hubo que hacer unos agujeros con el taladro pero resistió (temía que partiera pero había que probar)

    No tiene patas pero eso no será problema, ya me inventaré algo, con no ponerla sobre una superficie lisa que evite la salida del agua se soluciona el problema.

    Fotos:
    https://img297.***/img297/4263/31012010255.jpg
    https://img24.***/img24/7766/31012010256.jpg

    Había variedad de tamaños y formas :twisted:
     
  12. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Presentación(Novato con serissa)

    lastima de arroz al horno...........:smile:
    claro que si,esa mejor,pero...no se si lo que voy a plantear ahora va a levantar revuelo,la cuestion es que las macetas de bonsai son,o total o parcialmente sin pintar-lacar-barnizar o como se diga,no hay ninguna en la que el sustrato no esté en una zona porosa no pintada:
    graficamente:
    [​IMG] [​IMG]

    y puede que un tiesto totalmente barnizado no sea adecuado,pero no tengo ni idea de si le puede afectar esto a las raices o no.
     
  13. aury

    aury

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Presentación(Novato con serissa)

    Las bandejas barnizadas por dentro creo que no son aptas para bonsái. Eso es lo que tengo entendido, pero no recuerdo porqué :icon_rolleyes: creo que era algo relacionado con la porosidad.
    De todas formas... las bandejas que hay por Madrid, las normalitas no llegan a 6 euros. Te estoy hablando de centros comerciales como el Corte Inglés, Verdecora o Leroy Merlín. Pásate a ver.
     
  14. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: Presentación(Novato con serissa)

    yo creo k here lo mismo pero con una sin barnizar, no se rompera al taladrar?
     
  15. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Presentación(Novato con serissa)

    tambien puedes lijarla por dentro hasta llegar al barro...