Novato con venus atrapamoscas

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por romarsv, 21/2/10.

  1. romarsv

    romarsv

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    ciudad de mexico
    El día miércoles compré una venus atrapamoscas, es la primera que tengo y ya estuve leyendo de sus cuidados, pero tengo algunas dudas. Mi venus es super chiquita les pongo unas fotos para que la vean, en verdad es muy pequeña, yo estoy muy ilusionado y no quiero que se me muera (a demás de que me salió bien cara).

    Creen que ya debería trasplantarla o está demasiado pequeña para moverla? Porque no quiero lastimarla, sus trampas a penas y se ven. Y si ya debería ponerla en una maceta (está en una caja de plástico transparente como las de comida) cómo la agarro sin lastimarla?

    Se supone que debería darle los cuidados propios del invierno o ya de primavera? En este momento sigue en hibernación?

    Y si me dieran algún tip extra para su cuidado se los voy a agradecer muchísimo.
    Saludos..

    No logré subir mis fotos, pero las puse en mi SkyDrive: http://cid-6c74adea43e75384.skydrive.live.com/browse.aspx/.Public/venus?uc=3&isFromRichUpload=1
     
  2. ggutig

    ggutig Estudiando las plantas

    Mensajes:
    410
    Re: inexperto con venus atrapamoscas

    Hola,
    Si quieres un buen consejo, no la toques todavía que aún le queda mucho tiempo por crecer en esta maceta. Lo que determina lo grande que debe ser una maceta son las raíces, y las plantas carnívoras no se caracterizan por tenerlas muy grandes precisamente.
    Es muy difícil determinar si una planta sigue ivernando, además las plantas menores de 2 años no lo necesitan así que por eso estate tranquilo.
    Debes tener sobretodo MUCHA paciencia con la planta, pues su crecimiento es muuuuuuy lento, y ya verás como en 1 año notarás pequeños cambios respecto a su crecimiento.:5-okey: :5-okey:
    SALUDOS
    ___________________________________________________
    Mi web: www.carniplant.es (web en construcción)
     
  3. RaSeR_

    RaSeR_ novato plantas carnivoras

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    almeria
    Re: inexperto con venus atrapamoscas

    JAJAJA QUE chiquita oye la caja esa tendr agujeros por abajo para el riego no?
     
  4. romarsv

    romarsv

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    ciudad de mexico
    Re: inexperto con venus atrapamoscas

    si jojo esta bn mini y tiene agujeros por abajo, debería de ponerla ya con la bandeja de agua debajo? no esta muy pequeña para eso?

    gracias
     
  5. RaSeR_

    RaSeR_ novato plantas carnivoras

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    almeria
    Re: inexperto con venus atrapamoscas

    mmmmmmm yo le pondria la bandeja ya con sus dos centimetros de agua destilada aunque sea pequeña es una planta pero espera las respuestas de los expertos del foro
     
  6. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: inexperto con venus atrapamoscas

    ¬¬

    ......
     
  7. RaSeR_

    RaSeR_ novato plantas carnivoras

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    almeria
    Re: inexperto con venus atrapamoscas

    adrian tu eres experto pero hay gente que acaba de empezar como yo XDD

    pero no todos los pst tienen que ser chorras xDDD
     
  8. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: inexperto con venus atrapamoscas


    No es cuestión de ser experto sino de leer como mínimo los cuidados básicos de una especie antes de preguntar.

    Sólo con las fichas de infojardín ya puedes ahorrarte tener que preguntar que si el agua de grifo vale para regar pc, que si entierro las semillas o no, que si les gusta el sol o no, que si vale la turba negra con abono o el musgo del campo, o si es bueno fertilizar las pc..., etc.

    Si preguntas sin leer nada = post chorra.

    Así lo veo yo también.

    Y muchos posts chorras = foro chorra
     
  9. RaSeR_

    RaSeR_ novato plantas carnivoras

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    almeria
    Re: inexperto con venus atrapamoscas

    yo me pase el dia leyendo sobre los cuidados e la dionaea y aun asi tenia algunas dudillas jejeje
     
  10. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: inexperto con venus atrapamoscas

    Seguro que sí. Yo antes de preguntar me leí un par de libros, ahora tengo 5 y dos que vienen de camino, prácticamente todo el foro antiguo, las fichas de infojardín, otro foro español, información de la web y aún y así me quedaron dudas. Estube meses leyendo, porqué YO pienso, para qué preguntar si lo puedes encontrar. Pero yo soy un poco raro, visto lo visto, lo reconozco.

    No estube un día sinó meses leyendo. Luego empezé a preguntar.
     
  11. RaSeR_

    RaSeR_ novato plantas carnivoras

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    almeria
    Re: inexperto con venus atrapamoscas

    jaja yo leia pero nada enserio simplemente les echaba vistazos pero un dia antes de decidirme a comprarla me lei enserio
     
  12. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: inexperto con venus atrapamoscas

    Eso es como todo, yo me compre mis primeras sin saber nada, asi q tuve q aprender a marchas forzadas XD, pero bueno, hoy me e pillao un drosera y un sarracenia ^^ estoy mas contento, aver si hago fotos y las subo.
     
  13. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: inexperto con venus atrapamoscas

    Anímate a subirlas Fabian, que siempre es bonito ver fotos :5-okey:
     
  14. RaSeR_

    RaSeR_ novato plantas carnivoras

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    almeria
    Re: inexperto con venus atrapamoscas

    jajaja siyo quiero verlas :razz: ya estoy echandole un ojo a una drosera que he visto :razz::razz:
     
  15. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: inexperto con venus atrapamoscas

    E abierto un post "nuevas adquisicones" ahi las podries ver ;) jiji, mira q es facil contentarse uno, jeje simplemente con 2 planticas XD