Novato confuso

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Draculasimio, 13/2/14.

  1. Draculasimio

    Draculasimio

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Murcia
    Hola a todos, soy un novatillo en el mundo de las orquídeas, pero me han entusiasmado mucho y estoy tratando de centrarme en su reproducción.
    He realizado ya con éxito la separación de "keikis" de la vara floral madre, pero lo que me interesa es una reproducción un poco mas productiva.
    Mis dudas son las siguientes; ¿las phalaenopsis germinan a partir de semillas o bulbos? , ¿cual es el proceso a seguir para germinar la semillla o bulbo?
    Si alguien tiene información al respecto agradecería la compartiesen conmigo.
    Unn saludo y gracias por la atención.
     
  2. Porroglossum

    Porroglossum J.A. Díaz

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, Españistan
    Hay dos opciones para una reproducción "más productiva", por reproducción meristemática (necesitas un laboratorio si o si) o bien por semillas, que tambien sería recomendable hacerlo en un laboratorio aunque se puede hacer en casa con resultados más o menos aceptables. Precisamente el primer hilo del foro de orquídeas habla de esto (está como pos-it), te dejo el enlace:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=81969
     
  3. Las phalaenopsis germinan a partir de semillas. ¿Cómo que bulbos si ellas no tienen? Y se germinan in-vitro (lo que significa en frascos con una sustancia y las semillas pero lo difícil es que no surga moho u hongo o alguna otra cosa por eso se recomienda un laboratorio)

    Puedes leer un tema que esta en la sección general de orquideas que dice "germinacion in-vitro"