novato en apuros

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por cartucho52, 15/3/10.

  1. cartucho52

    cartucho52

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    teruel
    Lo primero dar las gracias de antemano, ayer me regalaron un quercus robur en "supongo" maceta de al menos prebonsai, ahora está hinchando las yemas, el caso es que me dijeron que pronto empezase a abonarlo, y aquí es donde surge mi primera duda, como es exactamente el abonado, supongo que rellenar con sustrato la maceta, y por los foros sobre esta especie creo que lo recomendable en sustrato es apx. 50% akadama, 30% mantillo 20% volcanica, estoy totalmente perdido, me haría ilusión sacarlo adelante, si alguien está interesado en echarme una mano le mando fotos. Por cierto por uno de los agujeros de la maceta le sale una raiz fina de apx 4 o 5 cm. no se si cortarsela. ¿algún experto? gracias.
     
  2. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Léete la guía básica (link en mi firma)

    El quercus robur es el roble, hasta que no tenga hojas no abones, espera a que brote. Hay muchas formas de abonar, desde mezclar el abono con el sustrato (poco recomendable normalmente porque obstruye el drenaje), usar abono líquido, sólido inorgánico, sólido orgánico, etc Según lo avanzado que esté yo me preocuparía o no de esto, si todavía tiene mucho que crecer cualquiera equilibrado servirá.
     
  3. Pape

    Pape

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España.
    Bienvenido al foro!, creo que tienes un poco de lío respecto a qué es cada cosa, te recomiendo que antes de hacer nada leas mucho sobre abonos y sobre sustratos. Te dejo unos enlaces que te vendrán bien, pincha encima para que se te abran:

    Ficha de tu árbol
    Sustratos 1
    Sustratos 2
    Abonos 1
    Abonos 2

    Un saludo :smile:
     
  4. cartucho52

    cartucho52

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    teruel
    por ignorancia he creado otro hilo, pido mil disculpas, por los problemas que pueda haber creado. No sin antes agradecer a PAPE y LEDEDEL los consejos que me han dado y que me han sido de ayuda, aunque aún me asaltan dudas, en fin, cosas de los incultos en la materia.:icon_redface: