Novato en el cultivo de venus atrapamoscas

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por Francisco_LS, 31/3/13.

  1. Francisco_LS

    Francisco_LS

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    La verdad es que hace dos días compre una pequeña maceta de Venus Atrapamoscas (Dionaea muscipula), no tengo ni la mas minima idea de sus cuidados.
    Si fueran tan amable de decirme como regarlas, alimentarlas, trasplantar (La maceta es muy pequeña, no me fije en eso al comprarla :losiento: ), que tipo de tierra usa, etc.
    Les dejo unas imágenes para que me digas si están en buen estado, o necesitan algo de cuidad extra.:icon_redface:
    [​IMG]

    [​IMG]

    De antemano, muchas gracias. :52aleluya: :5-okey:
     
  2. Zacarias13

    Zacarias13

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Andalucía, España
    Re: Ayuda!!!! Soy novato en el cultivo de Venus Atrapamoscas

    Hola!
    al principio puede parecer que tenga muuuchos cuidados, pero cuando le pillas el truco, veras k no es dificil.
    te paso este enlace donde te detallan todo:

    http://www.daepc.org/fichadion.php

    y te hago un resumen:

    /regarla: por el método de la bandeja. Pones la maceta en un plato o recipiente con un par de centímetros de agua DESTILADA O DE LLUVIA, esto es muy importante, al agua no puede ser del grifo ni embotellada. Yo por ejemplo recolecto agua de lluvia en invierno ya que el agua destilada no es gratis xD
    Necesita un descanso semanal de un par de días. yo lo hago de la siguiente manera: el viernes la quito del platito y si el domingo está el sustrato um poco mas seco la vuelvo a poner, si no, la pongo el lunes. es algo aproximado, pero durante un par de días el sustrato debe estar un poco más seco que lo de costumbre.