Novato en el cultivo y cuidado de orquídeas

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Carlos Alemán, 12/3/12.

  1. Carlos Alemán

    Carlos Alemán Me gustan las vandas.

    Mensajes:
    380
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    El pasado mes de julio, mi esposa y yo compramos casa; para embellecer nuestro jardín, he comprado varias orquídeas.

    Entre ellas:

    3 Epidendrum
    1 cymbidium
    4 oncidium (una de ellas llamada shary baby)
    3 dendrobium
    3 phaleanopsis
    1 1 dendrobium ( de las que crecen hacia abajo, se le caen las flores y echa una flor con gran fragancia)

    Deseo apoyo y consejos de expertos en el tema para que mis orquídeas sigan siendo hermosas.

    Espero sus comentarios
     
  2. Daniel Martin

    Daniel Martin Orquiloco musical

    :5-okey: ¡Felicitaciones! El Sharry baby es de muy fácil cultivo con luz pero sin sol directo y es free flowering... puede hacerlo varias veces en el año... con cada pseudobulbo maduro.
    :icon_rolleyes: El dendro que cae y da flores de perfume exquisito, debe ser el anosmum y requiere luminosidad (siempre hay que tener cuidado con el sol del mediodía... sobre todo en verano... que puede quemar las hojas y con regarlos cuando están al sol...)
    :happy: Los Phalaenopsis van a la sombra y son exigentes en cuanto a la fertilización regular.
    ;) Espero que estos datos te sean de utilidad. Nos vemos...
     
  3. Carlos Alemán

    Carlos Alemán Me gustan las vandas.

    Mensajes:
    380
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Gracias, Daniel. Efectivamente me refiero al dendrobium anosmum. Olvidé añadir una cattleya. Siempre pregunto al que me las vende sobre sus cuidados y hasta ahora se ven todas muy lindas, no han perdido las flores ( algunas han echado mas flores) y han crecido. Sin embargo, quisiera mantener contacto por este foro con expertos y amantes de orquídeas para seguir aprendiendo y hacer que mis orquídeas sigan hermosas. Muchas gracias. :razz:
     
  4. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Hola Carlos en realidad no necesitas muchos cuidados,pues en tu pais hay el clima ideal para muchas de ellas, solo tienes k abonar, regar sin abusar, y darle sombra o sol segun sea la orquidea.
     
  5. Carlos Alemán

    Carlos Alemán Me gustan las vandas.

    Mensajes:
    380
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Muchas gracias, Alan. Algunas de sombra las tengo en el balcon de mi casa y las de sol en el jardin. Las riego todos los domingos y hasta la fecha las he abonado en dos ocasiones. Espero seguir teniendo contacto con ustedes. :razz: