Novato en jardinería: consejos básicos

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por PLC, 3/9/06.

  1. PLC

    PLC

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Badalona, Barcelona
    Hola
    Estoy empezando a tomarme en serio lo del jardín, ya he participado en otros hilos y mis dudas son muchas:
    Ya he solucionado algunos problemas: Dama de noche, geranios, bambú, azaléa, pero aún tengo muchas dudas.

    Os voy a bombardear a preguntas, si me hago pesado me lo decís.

    1-¿como sabemos que tipo de suelo tenemos?
    2-¿como sabemos si el riego es el adecuado a cada planta
    3-si unas plantas requieren mas agua y otras menos, y si tengo riego automatico: ¿las tengo que agrupar por: necesidades hidrológicas, por luminosidad?
    4-Primero tengo que poner nombre a las que tengo para saber qué necesitan:
    partiendo del hecho que la mayoría no tienen flor: ¿hay algún sitio donde cotejarlas para saber el nombre o pongo la foto aqui?

    De momento: es todo.
     
  2. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Consejos básicos

    Hola...yo soy novato pero me han dado consejos que igual te van bien...
    El tipo de suelo es importante reconocerlo...aunq yo no lo tengo mu claro..je,je,je...me han dicho que para medir el ph del suelo puedes usar un kit de piscina...o si no lo quieres muy exacto con papel tornasol que se vende en farmacias a precio bastante economico...
    Es conveniente agrupar las plantas por especies o necesidades...ayudaras a crear un pequeño microclima muy beneficioso para ellas...
    y si pones fotos siempre hay algun maquina que te dira hasta el dni de esa planta...
    suerte
     
  3. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Consejos básicos

    PLC
    Es importante conocer las características de cada especie. En cuanto a la humedad , tipo de suelo, nutrientes, en general ,los cuidados para su cultivo Podrás encontrar en las fichas que he confeccionado en el tema " La Planta de la semana"
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=4561

    cariños
    susu:rosa:
     
  4. PLC

    PLC

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Badalona, Barcelona
    Re: Consejos básicos

    Hola
    Gracias susu, para vosotros, que os sabeis todos los nombres ,hasta en latin, es fácil, pero para un novato: a la que he leído 10 fichas ya no recuerdo cual era cual.
    Me propongo, una vez saneado lo que hay, re-estructurar todo el jardin, pero no sé por donde empezar, llevo 2 meses dandole vueltas, no quiero hacerlo mal.
    Me he planteado llamar a un jardinero, pero entonces ¿donde está la gracia de hacerlo uno mismo?
     
  5. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Consejos básicos

    PLC por que no haces un diagrama de tu actual jardin , lo publicas en el subforo de diseño ,pides ayuda o consejos .Allí hay expertas y gente con muy buena onda que van a darte una orientacion.
    Es muy lindo diseñar uno su jardin , una tarea llena de expectativas
    En lo que pueda ayudarte , aqui estaré.:5-okey:
    Adelante!!!
    cariños
    susu:rosa:
     
  6. PLC

    PLC

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Badalona, Barcelona
    Re: Consejos básicos

    Gracias, SUSU, lo haré en cuanto tenga un ratito.