Novato en jardinería: dadme algunos consejos para empezar en la jardinería

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por Georgy_, 2/8/09.

  1. Soy nuevo en la jardinería y me gustaría q alguien me diera algunos consejos para empezar.Gracias:5-okey:
     
  2. Re: Novato

    Hola!

    Georgy, primero tienes que ver qué plantas te gustan y el lugar donde las puedes poner, ya que no es lo mismo un jardín que un patio solado, y a partir de ahí, pues mirar las plantas que te interesen y que se den bien en tu clima; puedes fijarte en las casas de los vecinos y en los parques para conocer las especies. Te aconsejo que te des una vuelta por el foro y veas lo que hay.

    Besos ;)
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Novato

    Hola,Georgy...

    bienvenido al mundo de la jardinería y a éste...tu Foro.


    En jardinería,antes de nada,debes conocer el ph de tu terreno y sus cualidades (¿arenoso,arcilloso,calízo,etc),horas de insolación,etc y según séan podrás optar por dejarlo como está y buscar plantas que se adapten a él o cambiar sus cualidades y adaptarlo a las de las plantas que elíjas. Si comienzas por las plantas y no coinciden sus exigencias con las de tu terreno el fracaso ,es seguro.
    otro tema que debes plantearte,es la distribución de los elementos fijos,como es el riégo por gotéo,aspersión,rocallas,fuentes,instalación eléctrica,etc. Son trabajos que una vez plantado el jardín,cuéstan el doble o núnca quedan bien.

    Y no olvídes la climatología...Muchas plantas no resísten las heladas o temperatúras muy intensas,etc...

    El tamaño del sítio y el desarrollo de la planta...hay muchas plantas que se venden en tamaño pequeño y una vez alcanzan su tamaño definitívo ocupan mucho espácio o resúltan un problema por sus raíces,o por sus ramas,caso de muchas trepadoras. Árboles que ensucian con sus frutos o que son muy querenciósos a determinadas plagas,etc...