Novato en jardinería, presento mi patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Lolillo., 25/8/05.

  1. Lolillo.

    Lolillo.

    Mensajes:
    16
    Hola a todos, se presenta un novato en esto de la jardinería. Hace como 20 días que estoy enganchado a este foro. Espero aprender rápido para no darles mucho la lata preguntando dudas y nombres. Por cierto, he puesto algunas plantas de mi patio en el álbum,

    http://www.infojardin.com/fotos/thumbnails.php?album=1353

    les agradeceré los comentarios sobre nombres erróneos, sugerencias etc..

    Un saludo.
     
  2. loga.

    loga.

    Mensajes:
    194
  3. Lolillo.

    Lolillo.

    Mensajes:
    16
    Gracias loga.

    Gracias por tu comentario y por lo del enlace al album. Un saludo.
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola Lolillo! He estado viendo tus plantas y yo no te llamaría novato; puedes ser nuevo en este foro, pero, con las plantas desde luego que no, sólo hay que ver lo bien cuidadas que están. Felicidades!
     
  5. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, Lolillo, bienvenido al foro!!

    He visitado tu album... que Brugmasia candida mas bella! No veo bien en que recipiente la tienes pero es preciosa! :shock: Si tienes semillas y quieres intercambiar, a lo mejor llegamos a un acuerdo! ;)

    Saludos y enhorabuena, plantas muy chulas! :sonrisa:
     
  6. Lolillo.

    Lolillo.

    Mensajes:
    16
    Brugmasia

    Hola aphe, me alegra que te guste. La plante de una ramita de unos 20 cm traida de la isla vecina (Gran Canaria) hace poco más de un año. Es una pasada lo rápido que ha crecido.En cuanto a las semillas, si me dices como recolectarlas :icon_redface: . Yo lo único que le he visto son flores y más flores.
    Un saludo.
     
  7. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Bienvenido al foro Lolillo.
    La fuchsia parece que tiene algo en las hojas, aunque no se ve muy bien. Pásate por el foro de fuchsias, hay algunas paisanas tuyas que las tienen muy bonitas.

    Me ha gustado mucho tu patio.

    Saludos.

    Rosa
     
  8. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Bonitas plantas Lolillo, y bienvenido al foro también. Estoy deacuerdo con ASOR, vigila esa fuchsia, que está un poco peladita. En el foro te esperamos tod@s. Un saludo!
     
  9. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    gracias, Lolillo :sonrisa: supongo que cuando caigan las flores tendremos semillas, la verdad es que no lo se, porque no tengo esa planta, pero no creo que tengas problemas en verlas.

    Tengo una trompeta del diablo que me gustaria ver ya!! Mañana os pongo fotos, vale? Es esta:

    normal_datura_purplequeen2.jpg
     
  10. Lolillo.

    Lolillo.

    Mensajes:
    16
    Que pasada de flor, aphe. No te entiendo muy bien, ¿ la tienes encargada y no te la han dado?
     
  11. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    :994nonono: Compre las semillas y las puse a germinar, ahora ya estan creciditas pero aun no abre la flor. Mas tarde pongo la foto!
     
  12. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Lolillo, esta si que es mi planta! :sonrisa:

    normal_DSC00438s.JPG

    normal_DSC00440s.JPG
     
  13. ClaraD

    ClaraD

    Mensajes:
    54
    ¡Hola Lolillo!

    Tu patio es precioso. ¡Ya me gustaría a mí vivir en un clima como el tuyo!

    Un beso, Clara
     
  14. Lolillo.

    Lolillo.

    Mensajes:
    16
    Guauu!! aphe que color
    :o :o :o

    Gracias Clara. Cada clima tiene su encanto, nosotros muchas veces echamos de menos el frío y la nieve.
    Un beso.