novato en problemas

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por jobele, 14/8/07.

  1. jobele

    jobele

    Mensajes:
    10
    buenas noches:

    esta mañana me he comprado en el ikea un bonsai y el primer problema que me he encontrado esque no se que bonsai es con lo que no se que cuidados darle, y el segundo es que tiene plagas, me he encotrado ya un gusano bastante importante y un ciempies y ya para culminar me he encontrados que por la base de la macesta estan saliendo las raices.a ver si alguien me puede ayudar.

    dejo fotos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Gracias
     
  2. BIen todo eso es normal..... echale un triple accion para los bichos.
    riega con algo tipo puverizador para que la tierra empape bien, agujerea la tierra con un palillo para que entre bien el agua...
    no le pongas agua en un platito
    no le riegues en exceso, es peor el exceso que la falta de agua,
    espara a transplantarlo a finales de invierno o primavera....

    lee los consejos basicos del post general...

    no he llegado a ver las hojas para que que arbolito es...
     
  3. oscartn

    oscartn Carmona

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Terrassa
    Hola jobele

    Yo diría que por el color de las hojas y la forma que se le intuye podría ser una Carmona, pero si pones una foto mas detallada de la hoja te podremos ayudar mejor.

    Saludos y suerte ;)
     
  4. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Es que al Ikea hay que ir a comprar con lupa (para detectar habitantes) y con libro en mano para reconocer las especies.
    Mi Olmo y mi Opercu tambien son de Ikea, jobele. Ninguno trajo habitantes pero el sustrato esta bastante mal, las raices igual que las tuyas, pero esperare a primavera para cambiar. De momento estan bien y ya los tengo hace un par de meses.
    Lo dicho, pon una foto mas clarita para ver que especie es. Suerte!
     
  5. jobele

    jobele

    Mensajes:
    10
    yo por lo que he visto pienso que es un carmona, lo del triple accion puede ser cualquiera o especial para bonsais?yo aqui tengo para las macetas como una especie de pastillas que se meten en la tierra pero no se si serviran, pone que son desinfectante del suelo.os dejo las fotos.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Gracias por la ayuda
     
  6. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Carmona con toda seguridad.
     
  7. Carmona!!!!
     
  8. jobele

    jobele

    Mensajes:
    10
    me imaginaba que era un carmona, contra la plaga tengo aqui unas pastillas que se ponen en la maceta,puede servir?
     
  9. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Pues sabiendo solo que son pastillas ... ¡vete a saber!

    Respeta las dosis indicadas y ten en cuenta que las Carmonas se mueren si se usa Diazinon ... mira la composición de tus pastillas.