Novato en venus atrapamoscas

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por RAFASGARCIA, 6/8/12.

  1. RAFASGARCIA

    RAFASGARCIA

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid. España
    Hola.

    Me acaban de regalar una Venus Atrapamoscas y tengo algunas dudas que no consigo resolver por más que miro en otros foros.

    Yo la tengo dentro de casa por obligación (no tengo terraza) esta cerca de una ventana con luz y la tengo con un plato de agua debajo. Hasta ahí todo bien... La pregunta primera duda, ¿dentro de casa puede sobrevivir?.

    Pero lo que más me preocupa es que por mi ventana no entran apenas bichos de manera que poco o nada va a cazar ¿qué hago?, me han dicho que en vez de bichos puedo echarla una vez cada 15 días la yema de un huevo hervido porque son proteinas ¿esto es verdad?.

    Gracias.-
     
  2. elfer84

    elfer84

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Leganes
    Re: Novato en Venus Atrapamoscas.

    Bienvenido
    La Dionea es planta de exterior, necesita muxa luz, antes de nada acostumbra poco a poco.
    No es bueno que le des huevo, es una planta insectívora. Si ves q en un mes no caza nada, pos al parque a por hormigas XD. Tranquilo que si o si termina cazando.
    Un saludo
     
  3. jorge0710

    jorge0710

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    Re: Novato en Venus Atrapamoscas.

    Para que no te confundan, no por tenerla dentro de casa se te va a morir, la unica ventaja de tenerla al exterior es que le da el sol y el sol les gusta mucho. Si en la ventana donde la dejas le da el sol, con eso esta bien. Estas plantas comen solo bichos, pero no creas que por no darle bichos se debilita, su principal fuente de energia es el sol, aun asi no seria bueno nunca darle ni un bichito. Yo pienso que en todas las casas hay por lo menos unas pocas moscas, si puedes atrapa una viva y tu se le das procurando que no se valla a escapar la mosca y que la planta cierre la boca y si no tienes ni una mosca en tu casa, pues ahora si que la tienes liada jeje. Suerte con tu planta.

    Esto es lo que dice en una pagina:

    Sol

    El sol es la clave de cultivo de estas plantas. Necesitan recibir muchas horas de insolación directa. Si la planta no recibe suficiente insolación, la planta estará débil y no se desarrollará correctamente. Algunos de los síntomas son: hojas sin trampas, crecimiento muy lento, cerrado lento de las trampas, etc. En general, es mejor cultivarlas al exterior pero se pueden desarrollar bien al lado de una ventana soleada.
     
  4. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Novato en Venus Atrapamoscas.

    como bien te a dicho jorge no se te va a morir por no darle el sol, pero la planta no va a estar fuerte y sera debil por lo que tendras que tener mas cuidado con el tema hongos o pulgones porque si ya estara debil de por si ya un problema mas si que puede matarla. Lo que no le puede faltar aunque no tenga sol es mucha iluminacion, cuanta mas mejor. Otros usuarios del foro las tienen bajo luz artificial y parece que les va bien, pero no te puedo aconsejar sobre ese tema porque no se ni tipo de luz ni nada

    El tema alimentacion si quieres le puedes dar cualquier bicho que te encuentres por casa, calle o cualquier sitio pero recuerda que tiene que estar vivo, porque estas plantas cuando se cierran tienen que seguir sintiendo el insecto moviendose sino se volvera a abrir, es un mecanismo que tienen estas plantas para no hacer la digestion por un simple roce de una rama o algo por el estilo

    Saludos!
     
  5. RAFASGARCIA

    RAFASGARCIA

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: Novato en Venus Atrapamoscas.

    Hola!
    Muchas gracias por los consejos, por ahora lo de la humedad y lo del sol no tengo problema...
    Lo que no se si voy a ser capaz es de coger a una pobre mosca y meterla ahí dentro... En cualquier caso, ¿cuánto tiene que comer?, ¿una mosca a la semana será suficiente?.
     
  6. elfer84

    elfer84

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Leganes
    Re: Novato en Venus Atrapamoscas.

    No te preocupes pero con una al mes va bien. Ya sabes si quieres q tu dionea este wapa, entre mas horas de sol tenga mejor!!!
     
  7. kimemax

    kimemax

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    El Ejido(Almeria)España
    Re: Novato en Venus Atrapamoscas.

    Hola me presento,soy jony y bueno ya que esta el hilo echo pues aprobecho,yo tambien consegui una y bueno tengo casi todo claro excepto la humedad,estoy en Almeria y el tema de riego por inundacion no lo entiendo yo le echo dos deditos de agua y dejo que se lo tome,y le dejas descanso¿?,pero tambien tengo entendido que tienes que dejarle agua en el plato para que tenga humedad¿?¿me lo podriais aclarar por favor?no quiero causarle ninguna molestia a nadie y muchas gracias por todo,PD:muy buen foro,jeje
     
  8. carniplants.com

    carniplants.com Apasionados de las carnis

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya (España)
    Re: Novato en Venus Atrapamoscas.

    EL sustrato debe permanecer húmedo. No tolera demasiado bien periodos con el sustrato encharcado.
    Yo no lo hago (y las plantas están la mar de bien) pero pueden agradecer breves periodos (de 1 dia) que dejes el plato sin agua siempre y cuando el sustrato esté húmedo.
     
  9. kimemax

    kimemax

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    El Ejido(Almeria)España
    Re: Novato en Venus Atrapamoscas.

    El sustrato esta humedo y por eso le quite el agua,por que he leido que se pudren,pero como no hay humedad pues,dicen que en verano siempre tengan agua en el platito,yo tenia pensado eso pues un dia que se chupe el agua se seca,pues otra vez pero como no hay humedad pues hay me he quedado,jaja,gracias
     
  10. carniplants.com

    carniplants.com Apasionados de las carnis

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya (España)
    Re: Novato en Venus Atrapamoscas.

    Es recomendable hacer descansos de los riegos pero el sustrato debe mantenerse húmedo.... hehe. Eso es todo.
     
  11. RAFASGARCIA

    RAFASGARCIA

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: Novato en Venus Atrapamoscas.

    Ok, muchas gracias. El Sol no la da directamente (hay incluso una cortina blanca finita), pero esta en una habitación muy luminosa, hay luz todo el día.

    La humedad yo creo que esta bien también, le pongo dos dedos de agua en el plato y ella sola se lo chupa.

    Y si con una mosca al mes se conforma mi conciencia podrá soportarlo, buscaré alguna que me moleste mucho y listo!. Porque me ha parecido leer que si la mosca esta muerta no la sirve ¿verdad?

    Muchas gracias por la información, ya os contaré qué tal mi planta.
     
  12. elfer84

    elfer84

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Leganes
    Re: Novato en Venus Atrapamoscas.

    Recuerda q tienes q acostumbrar poco a poco al sol. Yo cazo las moscas con el culo de una botella cortada a la mitad y cuando la atrapo con el dedo doy golpes hasta dejarla tonta o pon alguna fruta así vendrán las moscas.
    Un saludo
     
  13. kimemax

    kimemax

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    El Ejido(Almeria)España
    Re: Novato en Venus Atrapamoscas.

    enga gracias por todo,jeje muy amables
     
  14. Re: Novato en Venus Atrapamoscas.

    A ver, las dionaeas necesitan sol directo lo máximo posible, no solo luz. Si además tienes una cortina delante, no me imagino cómo lo estará pasando de mal la planta :-?
     
  15. RAFASGARCIA

    RAFASGARCIA

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: Novato en Venus Atrapamoscas.



    Bueno, no es una cortina, es un estore muy pequeño y fino, pero si necesita luz directa la levanto la cortina... Pero no se achicharrará si la da de pleno la luz del sol?