Novato, mi nueva phala! Consejos consejos

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por diego_tochito, 28/6/09.

  1. Hola a todos!!:icon_biggrin:

    Despues de informarme, y aprovechando que tenia que ir al vivero a comprar sustrato y una maceta, me he echo con una phala de flor amarilla.
    Yo tengo un invernadero donde refugio a las plantas en invierno (porque aqui las heladas son continuas y muy fuertes) y en primavera-verano tengo a algunas especies como un chirimoyo, una costilla de Adán, algunas carnivoras...
    El caso es que es un lugar donde creo que podrá tener una humedad elevada, no tiene sol directo pero si entra mucha luz (solo hay sol directo en la zona de las ventanas).
    Lo que no me queda claro es la forma de riego, alguien me la podria explicar??
    Otra cosa, ¿que temperatura maxima soporta? Porque aqui en verano hace mucho calor...

    Buena la he echo unas fotillos :happy:

    https://img375.***/img375/3636/dscf1333.jpg

    https://img520.***/img520/3141/dscf1330.jpg

    https://img395.***/img395/2395/dscf1331.jpg

    https://img33.***/img33/3064/dscf1332s.jpg

    salu2!!
     
  2. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Que bonita diego!!!!!

    Seguro que en tu invernadero eta genial.

    Lo del riego es muy sencillo:

    si ves a traves de la maceta que las raices estan plateadas riegas, si estan verdes no.

    para regar las metes en un barreño con agua a temperatura ambiente unos 10 minutitos y luego la sacas y la escurres bien para que no quede agua estancada.

    Un saludo!
     
  3. muchas gracias! ahora mismo las raices de dentro estan verdes, las de la superficie grises

    salu2!!
     
  4. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Felicidades. Que bonitas son todas. Les gusta mucha luz. Nada de sol, pero mucha luz, estará encantada.

    Menos de dieciocho grados no les gusta nada, nada, nada.

    Más de veintisiete, pues tampoco. Pero pasar un ratito a treinta grados, no mata a nadie.

    Ahora estando en flor, no precisan variación de temperatura,,,,; luego si, luego para que te de flores nuevamente,,,,,,para la proxima floración, mientras se halle sin flores, trata de que por la noche, esté en lugar más fresquito.

    No es planta para estar en el suelo, bueno igual la has puesto solo para la foto.

    Les gusta estar un poquito más arriba.....especialmente si tienen flores..., además es practico, por el suelo se ensucian más, pillaran más plagas...se caeran más.....

    Suerte


     
  5. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Diego_tochito:
    Bonita tu phal me gusta, yo las riego siempre por las mañanas y con agua de lluvia, en fin que creo que aqui estara bien parece un buen sitio
    saludos
    lajoan1 :beso:
     
  6. Sii solo la puse en el suelo para la foto, esta en un sitio mas elevado :smile:
    Yo tengo agua de lluvia almacenado para las carnivoras asi que por eso no hay problema :smile:
    Lo unico que si que va a estar a 30º en verano puesto que aqui hace mucho calor :11risotada:

    salu2!!
     
  7. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Bueno en este país nuestro, hay montón de provincias y autonomias que están a treinta grados en verano, por la noche refresca y lo aguantan bien, requieren algo más de agua, eso lo dicen ellas rapidamente.

    El agua.

    Hasta hace muy poco, muy poco, las he estado regando con agua mineral embotellada, la que compramos para beber........., ya que en la ciudades, recoger agua de lluvia es imposible, bueno a mi me resulta imposible,,,,,así que yo les daba siempre agua embotellada. Me he cansado. Y ahora les doy agua del grifo tal y como sale, sin dejarla que pierda el cloro ni nada, al chorro del grifo, y lo que veo, es, que les gusta más el agua del grifo. ¿Será posible?.:13mellado:
     
  8. Vero-Carlina

    Vero-Carlina

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    España, Barcelona
    hola!!

    la phal está genial. Yo lo que hago es poner media del grifo y media embotellada, porque si no... q esta la economia mu mal!

    Cuando la riegues por inmersión intenta evitar que toque el agua la corona, para evitar pudriciones. Y las raices aereas, yo las mojo con un pincel (consejo que saque de aqui :smile: ) y así las voy manteniendo hidratadas. Estos dias de tanto calor se lo hago una vez al dia por la mañana.

    Besos!
     
  9. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Orquidea_phal:
    Pues no se que decirte porque aqui el agua del grifo tiene mucha cals yo es que no me atrevo aunque creo que no les pasaria nada, es por costumbre las plantas de dentro las riego con agua de lluvia y en la cuidad igual puedes coger cuando llueve no tienes un balcon?, pues un par de cubos y listos yo esque me va muy bien porque tengo un pequeño jardin, y las de fuera se riegan con la lluvia (no creas que llueve mucho eh) pero tengo almacenada mucha agua de años anteriores por si las moscas, y si no con la manguera que tiene menos cals, es que mi marido me puso un descalsificador, fijate que hay veces que se nos prohibe cocinar con esta agua, es el agua mas mala de toda España y la mas cara, te lo aseguro asi que vigilo mucho

    un besazo
    lajoan1
     
  10. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España

    Tengo balcones si, pero quedan tapados por los que tengo encima, no me cae ni una gota, además aquí con un poco de suerte llueve una vez año, tampoco me duraría mucho. Debe ser buena el agua del grifo, porque va en serio, la embotellada dejaba cercos blancos, y la del gripo las limpia, están mejor con la del grifo, increible pero es así, veo además mejor color en las hojas. Bueno yo en verano, tengo también, un agua muy mala pero muy mala, y cara, pero cara, allí siempre que tenga PHALS, con agua mineral o moririan.:happy:
     
  11. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Pues una aportacion a toda persona que riega con agua del grifo sin al menos dejarla reposar.

    La cal se suele posar y concentrar en las raices formando una capa que evita la absorcion e hidratacion de la planta con el final de la perdida de ellas, luego no nos quejemos de la carencia de raices.

    Una cosa es regar de vez en cuando y otra muy distinta es hacerlo habitualmente.

    Les gusta por que esta frequita pero al final mata a la planta.

    Aunque hay muchas orquideas que necesitan la cal para su supervivencia no es el caso de las phals.

    :beso: nuri

    Diego_tochito unos 30º diarios en verano no lo suelen llevar muy bien si no se les aporta un extra de humedad, son plantas tropicales que lo ideal seria tenerlas a unos 18/20º durante todo el año.
     
  12. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    :happy: Gracias por el aviso, lo tendré en cuenta. Creo que les compraré una jarrita de esas con filtro. Ahora el agua embotellada no me da confianza, no se... al verlas que tras tres riegos con agua del gripo, parecen tener muy buen aspecto, mejor que con el agua mineral, no quiero volver a darles agua embotellada (Mario me aconsejó la del grifo y veo que fue muy buen consejo):happy:
     
  13. una cosilla, para aumentar la humedad he echo lo siguiente:

    -Le tengo puesto un plato debajo con piedras grandes lleno de agua pero sin que la maceta toque dicho agua claro.
    - He puesto a los lados dos platitos con agua para que evapore.
    - La he colocado cerca de las carnivoras que tengo en el invernadero (que necesitan tener el sustrato siempre humedo), asi que digo yo que a algo de humedad tambien contribuiran xD
    - Con un pincel, como dijo Vero-Carlina, le hidrato las raices superficiales.

    Es suficiente con eso o tendria que hacer algo mas para aumentar la humedad? :icon_rolleyes:

    salu2!!
     
  14. Xika

    Xika

    Mensajes:
    624
    Ubicación:
    La Ràpita - Tarragona
    Hola Diego!

    Me encanta tu phal!! es de flores claras, mis preferidas ;)

    Creo que según comentas de humedad va a estar servida, normalmente necesitan entre un 50% y un 80% de humedad. Si tienes una estación metereologica te puede ayudar.

    Lo que tienes que cuidar también es la aireación, si la humedad es muy alta y sin aireación tienes peligro de que te coja hongos y después son muy dificiles de atajar.

    Bueno, suerte con un nueva phal. :beso:
     
  15. gracias :smile:

    por la aireación no hay problema, pues las ventanas estan abiertas

    salu2!!