Hola a todos. Antetodo me presento, puesto que soy nuevo tanto en el foro como en el mundillo de la jardinería. Recientemente me he mudado al norte de Madrid, y dado que tengo una terraza, me ha picado el gusanillo de montar mi propio huerto ecológico. Sé que no es época de siembra para casi nada (aunque he comprado semillas para lechugas para ver que tal se me dan), pero he comprado 2 plantas: una de pimientos amarillos y después otra de guindillas. Al comprar la de guindilla, me dijeron que enseguida se morirá con el frío, y que con las propias guindillas que no haya retirado, ya crecerá otra vez el año que viene. No sé si esas instrucciones son demasiado optimistas o no, pero ahí fue donde me enteré que mi planta de pimientos también se morirá, así que ya veis lo verde que estoy (definitivamente mcuho más verde que los pimientos, que son amarillos jeje). Entonces mi duda es sobre la recogida de mis 2 plantas, ya que estamos a mediados de octubre, y no sé si debo esperar mucho más si no quiero que se me mueran. En las fotos podéis ver el estado actual de ambas plantas (la de pimientos aun están brotando pequeños pimientitos en verde), y no sé si esto es todo lo que van a crecer o no. En segundo lugar, dado que tengo pendiente trasplantar a macetas más grandes, ¿alguna consideración que tenga que hacer a la hora de trasplantar tras la recogida para asegurarme de que el año que veien vuelvan a salir? Y ya de rebote acepto sugerencias para plantar mis lechugas jeje . Gracias y perdón por abusar!