Novato que quiere empezar

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por javixu, 11/2/10.

  1. javixu

    javixu

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    GUADALAJARA ESPAÑA
    Hola, nunca he tenido una planta carnivora pero me ha dado el gusanillo de tener una, necesito que me informeis sobre todo acerca de este mundo de las plantas carnivoras, ¿me aconsejais alguna en concreto para empezar?¿donde la podria conseguir, cuales son los cuidados? perdonad tantas reguntas pero es que estoy bastante perdido :icon_rolleyes: , gracias de antemano : :happy: espero aprender mucho con vosotros.
    saludos
     
  2. Marcosthia

    Marcosthia Yeahh

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Norte de Tenerife (Islas Canarias)
    Hola! Pues bienvenido a este mundillo.

    Para empezar, te recomiendo que le des un repaso a los post que hay en este foro, encontrarás mucha ayuda que puede serte útil. Además, Infojardín tiene una guía de cuidado para algunas plantas.

    En cuanto a las plantas, cualquier planta carnívora que encuentres en los viveros es buena, ya que suelen ser híbridos muy resistentes. También esta la Drosera capensis, la aliciae, que generalmente suelen ser bastante faciles de cuidar.

    Información rápida: para riego, agua destialda o de lluvia; humedad, intenta que sea la mayor posible.

    Un saludo ;)
     
  3. Muscipulo

    Muscipulo

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    templado y humedo
    Yo te recomiendo una Dionaea Muscipula. Es la mas conocida y con la que empieza casi todo el mundo. Es una planta resistente y es muy divertido ver como cierra las bocas para atrapar a los insectos. Solo tienes que tenerla en una bandeja con un par de cm.de agua de lluvia o destilada, al exterior. Y la dejas sin agua un par de dias por semana.
    Si no la encuentras en floristerias o viveros aqui te dejo un link:
    http://www.carnivorasland.com/
     
  4. javixu

    javixu

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    GUADALAJARA ESPAÑA
    Muchas gracias por los consejos, una cosa ¿la maceta debe ser muy grande?
    si la pongo pegada a otras plantas como cactus etc ¿no pasa nada verdad? :icon_rolleyes: espero poder encontrarla con relativa facilidad, gracias de nuevo:5-okey: :smile:
     
  5. Muscipulo

    Muscipulo

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    templado y humedo
    No, no pasa nada. La maceta de entre 10 y 15 cm de diametro, para una planta esta bien.
    De nada ;)
     
  6. smbov

    smbov Planto luego existo

    si, la dionaea es la mejor para empezar y la encontraras en cualquier floristeria.
     
  7. javixu

    javixu

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    GUADALAJARA ESPAÑA
    Gracias tengo ganas de tenerla pronto asé que iré en cuanto pueda a comprarla, gracias por toda la ayuda :5-okey: :happy:
     
  8. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    jejee bienvenido al foro!! la verdad q este mundillo es impresionante, muy vistosas y muy atractivas las carnivoras. la verdad como te adicho javiblanco la mejor es la muscipula, tb te diria la drosera capensis aunq esta necesita un poco mas de humedad pero los cuidados serian practicamente los mismos q la dionaea muscipula.

    Un saludo.
     
  9. zhen_77

    zhen_77 EL CREADOR DE VIDA

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Lanzarote (Islas Canarias) España
    Bienvenido al foro favixu! :smile: , vas a ver que pronto te volveras un adicto en esto de las carnívoras como mucho de nosotros, ya nos contarás que tal con tu primera plantita ;)
     
  10. javixu

    javixu

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    GUADALAJARA ESPAÑA
    Gracias por la bienvenida :smile: os ire informando sobre mis avanzes :smile:
     
  11. RaSeR_

    RaSeR_ novato plantas carnivoras

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    almeria
    yo e recomiendo una dionaea muscipula :icon_biggrin:
     
  12. javixu

    javixu

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    GUADALAJARA ESPAÑA
    Si roser todos me han recomendado esa, mañana mismo me voy a un vivero a por ella a ver si la tienen, que ganas tengo :smile: Si veo que va bien la cosa seguire aumentando la familia :52aleluya: