Novato y manzano

Tema en 'Manzano (bonsái)' comenzado por puers, 28/7/06.

  1. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    hola este es uno de mis prebonsais que he trabajado más y ha sobrevivido:smile: lo compré hace un año ,de mistral, en la etiqueta ponía 8 años para mí empieza acontar desde cero,así era
     

    Archivos adjuntos:

  2. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Re: novato&manzano

    en el invierno ,sobre febrero decidí trasplantarlo y podar un poco,el único trabajo hasta entonces había sido pinzar unos tallos,lo trasplante y decidí sanear la madera viendo que tenía un trozo de madera muerta seguí con la dremel y le efectué un sabamiki saliendo a otro lado del tronco
     

    Archivos adjuntos:

  3. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Re: novato&manzano

    en la primavera siguiente empezó a sacar yemas ,señal de que se recuperaba del trasplante+sabamiki,hoy en día está con su cosecha de manzanas pendiente de recolectar ,si mi hija pequeña me deja alguna,en invierno procederé a diseño ha engordado el tronco cosiderablemente,el sustrato es akadma y lo abono frecuentemente con orgánico + humus líquido,el agua es de ósmosis,ahora dos riegos diarios ,saludos
     

    Archivos adjuntos:

  4. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: novato&manzano

    Interesante... ¿No tendras mas fotos del sabamiki...?
     
  5. Re: novato&manzano

    Hola:

    Estupendo manzano, parece que tiene ganas de vivir, a pesar de tus "trabajos" ;)

    Como ya te he comentado en otras ocasiones, yo no estoy muy a favor de sharis, sabamikis, y jins en los caducifolios, tanto por cuestiones esteticas personales, como por motivos de salud y patrones de crecimiento de las plantas.

    De todas formas tal vez te interese ver una cicatriz en un manzano que pude contemplar en una expo del club bonsai Madrid en 2005. Si le das tiempo y le dejas crecer, los bordes terminarian cerrando la herida, que personalmente creo que es mas saludable para la planta, y esteticamente mas agradable, aunque para gustos....:5-okey:

    P.D. me "debes" un post con tus olmos, recuerdalo :meparto:
     

    Archivos adjuntos:

    • malus.jpg
      malus.jpg
      Tamaño de archivo:
      46,7 KB
      Visitas:
      317
    • malus2.jpg
      malus2.jpg
      Tamaño de archivo:
      59,6 KB
      Visitas:
      309
  6. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Re: novato&manzano

    hola shogun ,ya sé que no te gustan ,este manzano tenía podrida toda esta zona gracias a los cuidados de mistral le podían haber puesto un poco de pasta en los cortes,luego cuando pillas gusto a la dremel:meparto: peligro,a mí lo que gustan son estos prunus japoneses con los troncos partidos,el tiempo nos guiará,la verdad es que el manzano se sale de poderío,saludos
     
  7. Re: novato&manzano

    Un saludo
    ¡¡¡No veas como a evolucionado este manzano!!! Me acuerdo cuando comentastes el hacerle Shari como si fuera ayer, me alegro que valla tan bien.