Novato

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por emo, 19/1/07.

1. emo

emo

Quiero comprar o hacer desde semilla un Bonsái de Ginkgo Biloba. Estuve viendo un tema anterior en el que hablaban de los sexos, pero necesito más datos.. no tengo idea de estas cosas, aunque siempre me gustaron.
    No estoy seguro si difieren los sexos para preparar el famoso té de ginkgo biloba, lo que sí sé es que la hembra desprende un olor muy feo cuando se pudre la semilla.
    Para conseguirlo, o por el precio, siempre es conveniente empezar sembrando? O se necesita mucha idea para largarse a hacer eso? Sé que hay que tener paciencia y mucha esperanza de vida, pero la espero no es problema.
    Vivo en La Plata, Buenos Aires, igual soy de ir muy seguido a Capital, me recomiendan algún lugar para ir?
    Desde ya muy agradecido.
    Emilio.

2. PaNoRaMiX

PaNoRaMiX Aspirante a aprendiz

El jamón patanegra está de vicio y tambien huele fatal cuando se pudre. :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Es broma. Hablando ahora un poco más en serio... si lo que quieres es tener una planta productora de té, ¿no será mejor que lo cultives como un arbol normal en lugar de como un bonsai? Es que creo que si pretendes tomar té sacado del bonsai, en cuanto invites a dos amigos a tomar té, vas a dejar el arbolito más pelado que las arcas municipales de Marbella.

Salu2

3. iba a de cir una burrada relacionada con hembras y olor feo.... pero me la voy a callar....

mi recomendacion es que epieces tu bonsai por planton... es horroroso tardar 10 años en hacer un bonsai de planton, imagina de semilla...

4. BUGGY

BUGGY

osea qu quieres sembrar un Ginkgo Biloba para hacer el famoso te .......
    y que no tienes problemas por esperar........

en fin ..... no diga mas nada......... me voy a callar mejor

que crees? que el Ginkgo Biloba es como el trigo? se siembra y se recoge?

en fin cada loco con su tema...........

5. Oberon

Oberon JUANMA

Paciencia??? necesitarás algo mas que paciencia... necesitarás salud... para no morirte antes... el ginkgo tarda unos 25 años antes de su primera floracion...

6. HEDU

HEDU

Hola
    Me podrias orientar como aprender a hacer un bonsai
    HEDU

7. anastasia 25

anastasia 25 estudiante

ya obtubiste las semillas del Ginkgo Biloba????.
    es la primera vez que entro en el foro y me llamó la atencion tu comentario.
    yo tengo un Ginkgo Biloba de 1 año y de semilla, y lo más interesante para vos, es que la semilla la obtube del bosque de la plata, frente al museo hay varios.
    suerte!!;)

8. helman

helman Aficionado solamente

Puedes encontrar plantones muy majos y no caros al menos aqui en Salamanca los ha visto por 25€ asi q no es gran cosa y con buen tronco eso si un poco altos para mi demasiado,pero eso creo tiene arreglo :5-okey:

9. ·Fa

·Fa

Hola Emo, te cuento,
    si queres tomar el te de gingko podes o comprar las hojas en una dietética, o sacar hojas de algún arbol que sea viejo, en Constitución hay uno que tiene mas de 200 años seguro. También hay muchos en Palermo, por la Av. del Libertador y uno en el Botánico, pero es macho creo.
    Los gingkos son árboles de crecimiento lento asique no te conviene plantar para poder tomar te o aprovechar sus semillas.

A mi parecer si querés hacer un bonsai, es mejor hacerlo de semilla, porque cultivas mejor la paciencia, mi gingko es mi "bonsai" mas preciado,
    y solo tiene dos años.
    Yo tengo un monton de semillas que coseché en el 2005, las planto y crecen como nada, tienen muy buena germinación.

ah! el te, es muyyyy feo, solo pude tomar una vez. ;)