Novatos en cactos y suculentas

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Achachaw, 17/5/11.

1. Re: Novatos en cactos y succus

Hay Eric jajajaja, tu fuiste el que dijiste que ese tipo de piedra guarda la humedad, en cambio la piedra de río (que no tiene las cales de la arena de construcción) me pareció mejor es mas natural y neutra. Es mas pude comprobar que estabas en lo cierto, debido a tantos poros la evaporación es mas lenta, que aunque con riegos controlados se evita que se pudran pero hay que prevenir las eventuales lluvias, y si estoy fuera de casa pues no tendría tiempo de ponerles el hule.

Gracias Jorge, a las fotos que guardé de los cactos en la PC ya les he puesto su nombre, gracias por las identificaciones.

Hola Dew, mientras no baje a más de 2 grados bajo cero no hay problema, si lo tienes dentro de casa que sea donde mas luz le de, si es directa mejor, tampoco no es necesario tanta luz, los míos con casi 2 horas al día tienen, claro, que mi clima es desértico y muy caluroso, rara vez nublado, así que donde los tengo les va bien.

2. Re: Novatos en cactos y succus

pues no recuerdo eso exactamente :meparto: ..pero pos...tu decias que alla como era mas seco pos no importaba que retuviera la humdad, ademas de que dices que alla se evapora mas rapido...por eso ya no dije nada mas...de hecho no es la grava en si, si no el tamaño de las macetas..pero igualmente dijiste que por tu clima estaba bien asi que ya no dije mas :11risotada: ..la piedra de rio, es verdad al ser mas lisa retendra tal vez menos el agua..pero tambien la veo mas grande y es mas pesada que la grava por que muchas veces es piedra de caliza..pero bueno, pues prueba y ya nos cuentas como te funciono ;)

3. jorge05

jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

Re: Novatos en cactos y succus

Monadenium Ritchiei

300949

No habia visto el ultimo mensaje!

4. Re: Novatos en cactos y succus

Gracias Jorge, ya voy haciendo el nombre de mis cactos y succus.

5. Re: Novatos en cactos y succus

Es que acá hace mucho calor y no llueve seguido, solo en época de huracanes, pues esto está en experimentación, solo tengo experiencia con los echinopsis que me parecen unas cactáceas muy elásticas en cuanto a sustratos y climas se refiere, aparte de ser mas aguantadoras a los excesos de agua, los demás es ir dia a día , mes tras mes y esperar tengan buen desarrollo.

Por mi parte seré muy precavido con los riegos, al menos poner de mi parte para que sigan bien.

6. Re: Novatos en cactos y succus

mucha suerte amigo...y las suculentas tambien te interesan supongo?

mira hoy me abrio la flor que estaba esperando de mi stapelia variegata.....ME ENCANTO!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ...bueno, es que me gusto mucho su aspecto exotico....ya tenia 2 stapelias pero de distita variedad.....cuando floreen se las pongo..mientras les dejo las de esta :smile:

salu2

7. Re: Novatos en cactos y succus

Hola Eric, pues esta muy padre la flor, es una variedad distinta a unas que yo tenía que floreaban en un color rojo-café, también me gustan las suculentas, hay poco a poco iré ampliando la colección.

8. Re: Novatos en cactos y succus

si, me gusto la flor...eso si, apesta a animal muerto :11risotada: :11risotada: :11risotada: ..pero esta bella :smile: ...tambien tengo creo que de esa que dices que tiene flores vino....y tambien de la s. gigantea...de flores enormes de 30 cm aprox.......como que ya le vienen los botones..espero se logren :smile: ........oooh las susculentas son hermosas se ven muy bien los mini jardines de suculentas...no los haz visto?...se ven hermosos..tal vez podrias hacerte uno asi en una jardinera alta :ojoscorazon: ...eso si, poner pura suculenta

9. *bR!s*

*bR!s*

que espectacular se ve el museo y sobre todo los cactus se ven preciosos!!!, creo q a mi no me daria flojera visitarlo y lo haría muy seguido:smile: , desde hace tiempo tengo ganas ir pero esta muy lejos, tendre q ahorrar jeje... soy algo impaciente y yo creo q comenzaria el recorrido por el final primero visitaría el vivero y compraría cactus y después entraría al museo jaja...

10. Re: Novatos en cactos y succus

Hola Brs, te lo recomiendo, pero es mejor dejarlo para el final, así le dedicas 1 hora al museo en si, y lo demás a pasearte, si un día vienes te recomiendo los meses de otoño así puedes estar horas paseándote en los jardines temáticos, hay desde cactos, hasta paisajes casi de montaña con pinos y todo eso. Te confieso, que ya por tiempo estos últimos no los recorrí.

Saludos.

11. Hops

Hops Cactologo Acuarofilico

Cual es este Museo, donde esta.... esta Increible

Amo los Dinosaurios!

12. Re: Novatos en cactos y succus

Hola Hops, así se llama, Museo del Desierto, está en Saltillo, Coahuila.

13. Hops

Hops Cactologo Acuarofilico

Wooowwww esta Genialll! Pongan mas fotos de Dinosss!

14. Re: Novatos en cactos y succus

Hola amigos, pues hoy incrementé la colección, aunque casi todos serán de succus, malamente no he conseguido echinopsis (mi cactácea favorita)

302375