Novatos en cactos y suculentas

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Achachaw, 17/5/11.

1. Re: Novatos en cactos y succus

hola Ricardo...que bien va la coleccion :52aleluya: :eyey: ....las nuevas compras estan muy bonitas.....el echinopsis no es por desanimarte pero no creo que salga de otro color diferente a las tonalidades rosa-blanco........solo los hibridos dan flores de colores por estar hibridados con cactus del genero LOBIVIA que cuenta con muchas flores de colores fuertes.......si puedes consigue algunos de estos cactus, son un poco parecidos a los echinopsis pero de espinas mas largas...no son tan dificiles de conseguir...bueno, 2 o 3 especies son mas o menos comunes ;)

2. Re: Novatos en cactos y succus

Hola Eric, pues con el tiempo iré comprando, solo que hay variedades mas caras, de esos que dices no he visto, pero me han gustado los que vi en internet y ten por seguro que buscaré de ellos.

3. Re: Novatos en cactos y succus

si, espero que si los consigas :5-okey: ....aca se consiguen cactus mas exoticos ya medianitos desde 30 a 60 pesos...en esos precios se me hacen todavia accesibles....no se si alla consigas en esos precios..pero si asi estan entonces estan de buen precio....claro, tambien hay mas caros pero al menos los de esos precios ya son fuera de los mas comunes...:5-okey:

4. Re: Novatos en cactos y succus

Hola, tanto tiempo sin escribir aquí, pues estoy contento ya que no he perdido ningún cacto ni succu, a pesar de que empecé caso de ceros creo que finalmente pasé la prueba con estas bellas plantas. El único gran problema que tengo últimamente es que unos pin......es pájaros grandotes me están escarbando las macetas, desde las de las bulbosas hasta las de los cactos y succus, creo que jugaré al gocha con diábolos con esos pajarracos.

Dejo unas fotos...............
    Hace unos 3 días descubrí sus flores
    344235

344236

Y esta otra, pero como acercamiento, me gusta ese color oscuro de sus apestosas flores.
    344237

5. Re: Novatos en cactos y succus

Dejo una actualización de mi Euphorbia aeruginosa, que me esta floreando

395036

395037

6. Re: Novatos en cactos y succus

Pues ya han pasado mas de 2 meses y ahora empezaré a dejar algunas fotos de mis cactos, algunos me están dando flores y otros ya empiezan a formar botones, afortunadamente no he perdido ningún cacto ni succu.

7. Re: Novatos en cactos y succus

Fotos nuevas de lo que creo es una Mammillaria gracilis

406688

8. Re: Novatos en cactos y succus

Y un acercamiento de sus flores, que son pequeñas y poco llamativas

406689

9. Re: Novatos en cactos y succus

Esta otra corresponde a lo que creo es una Mammillaria Elongata

406690

10. Re: Novatos en cactos y succus

También de flores simples pequeñas

406691

11. jorge05

jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

Re: Novatos en cactos y succus

Esa que dices que es Microchelia, creo que es Elongata

12. Re: Novatos en cactos y succus

Gracias amigo, en mi archivo de fotos ya corregí el nombre al igual que en las fotos que puse, como te darás cuenta, desconozco mucho sobre estas plantas, afortunadamente con el clima que tengo me es fácil poder tener estas bellas plantas y poco a poco aprender mas sobre ellas.

13. Re: Novatos en cactos y succus

Agrego estas fotos que tomé hoy a mediodía

Lo que creo es una Mammillaria elongata echinaria, de una flor pequeña muy llamativa en un rosa intenso

406849

406850

14. Re: Novatos en cactos y succus

Y esta otra que creo es una Mammillopsis senilis, de flores grandes y en un llamativo color amarillo intenso, la flor mide de ancho casi 2 cm.

406851

406852

15. Re: Novatos en cactos y succus

En próximos días pondré mas fotos de otros cactos que apenas están formando botones..................

a ver que floraciones me regalan