Re: Novatos en cactos y succus * Son las 12.30 y ya empiezan a recibir luz directa Mas tarde edito esta respuesta para poner el tiempo de inicio de sombra
Re: Novatos en cactos y succus ea q bien midiendo exposicion solar jajaja A bueno en las tiendas ponen ese sustrato a casi todas las plantas por q es el mas barato, no presisamente por q sea el q mejor les va. y aunq no sean cactus de desierto este tipo de sustratos les favorecen, claro hay q cambiar el riego, pero por lo q he leido es mas facil q soporten fuertes heladas en sustratos a base de piedras volcanicas q en sustratos d materia vegetal (claro yo no lo he probado por q aqui no tenemos heladas jejeje) eso si me gusta la coleccion q estas formando!!!
Re: Novatos en cactos y succus Pues con su ayuda esta es la primera identificada. Mammillaria elongata 296489 Ven y Lalo, entonces lo que haré poco a poco es ir quitando algo de sustrato y reemplazarlo por el que me dicen, pero ya sin quitar la planta para no maltratarla y estresarla. Lo que mas me preocupa en estos momentos es la luz directa del sol, donde los tengo es el lugar mas sombreado, imaginense lo demás, les daría mínimo 6 horas de luz, muchísimo. Veré como les va estos días y a ver que me invento para protegerlos del sol.
Re: Novatos en cactos y succus Hops, yo digo es echinopsis, ya que las flores son tipo trompeta, claro, los míos tardarán tiempo en crecer, pero a mi mamá así le floreaban. Esta es una foto de internet, y aunque es una variedad algo diferente, la flor es igual. El mío, con una variedad de espinas mas crecidas 296491
Re: Novatos en cactos y succus Andale, me equivoque Si es Echinopsis haahaha yo tengo de esos un chorro quie quiereeee!
Re: Novatos en cactos y succus Jajajajaja, a si pasa Hops, de que colores de flores tienes, se que hay de muchos colores, aunque de los que llaman híbridos son los colores rojo, naranja, etc. Esta es la medición solar.............. * 12.30 ya empiezan a recibir luz directa * 1.53 ya la sombra cubre la totalidad del cacto Total de luz solar directa........... 1 hora con 23 minutos
Re: Novatos en cactos y succus Fijate que mi novia me acaba de regalar hace unos meses este ejemplar y a penas tiene botones asi que no se que color va a ser...haaa pero como da hijuelos Mira esta es la Foto Por cierto del sol, no seas gacho, que les de otra hora mas , con 3 horas esta bien jejeje
Re: Novatos en cactos y succus muy bienvenido al foro!!!! cada vez somos mas los adictos que bellezas que tenes!!! ahora a cuidarlas bien y a adquirir mas y mas asi le das hermanitos!!! espero leerte seguido por el foro, saludos
Re: Novatos en cactos y succus Hops, es de las variedades mas prolíficas, y cada bolita se puede hacer un cacto independiente, lo que me gusta es que son muy adaptables. Lo del sol veré como les va, si es mucho o poco, hoy los revisé hace unos momentos y aparentemente siguen bien, espero que resistan el cambio de lugar, del vivero a la parte de la casa donde los puse. Gracias Maru, espero todo salga bien con estas nuevas variedades, ya los tendré informados de los cambios que se vallan dando. Se dice que la primer semana es crucial para ver realmente si se adaptan o extrañan su antiguo entorno de vivero.
Re: Novatos en cactos y succus ES UNA MAMMILLARIA MAZATLANENSIS BUEN INTENTO, LOS ELONGATAS NO TIENEN ESPINAS UNCIDAS O GANCHITOS Y ADEMÁS NO HAY EN ESE COLOR
Re: Novatos en cactos y succus buenas noches a todos! bueno, eso tambien es cierto...es que me acuerdo de aqui que es tan lluvioso en verano..y con la humedad de mas de 90 %, sin viento..... la verdad no se evapora casi el agua......pero pues alla es mas calurosos en verano y no lluvioso......ya veremos como te va, que por probar no quede
Re: Novatos en cactos y succus ...eso es cierto, y lo iba a comentar tambien tambien es cierto acha que una hora con veintitres minutos es poco sol para un cactus....podrian vivir, pero tal vez no florecer...
Re: Novatos en cactos y succus Gracias Touga y Eric, lo del sol eso no lo puedo cambiar, ya que tengo 2 opciones, el pasillo o el área grande del jardín con unas 5 veces mas de sol, y los árboles son muy pequeños para ayudarme a hacer espacios semi soleados, apenas son unas varas con hojas. Tampoco dispongo de $$$ para hacer un miniinvernadero Lo del sustrato consulté esto, a ver que les parece............. http://sustratosbaobab.blogspot.com/ .........La composición del sustrato es a base de * tierra negra tamizada, a que se refiere, tierra negra común de jardín pasada por un colador?????, lo puedo conseguir fácilmente * arena gruesa, tengo mis dudas, de cual se refieren, si es la de construcción el problema es que es muy alcalina, y que tan homogénea debe ser, si se permiten tamaños diferentes, pero cual sería lo mínimo y lo máximo en tamaño, o donde puedo conseguir la adecuada en la ciudad que sea natural de río como en otras recetas se pide, por no tener carro se me complica salir de la ciudad al monte, aparte no manejo en carretera * agregados de vermiculita y carbón que contienen nutrientes y aumentan la porosidad del suelo, facil de conseguir, pero en que porcentaje y que tan molido el carbón??? *un poco de humus de lombriz ya que es un fertilizante natural y su exceso no perjudica a los cactus. la misma duda en que porcentaje.
Re: Novatos en cactos y succus Leí otras ´´recetas´´, pero las turbas no se como conseguirlas, es que hay ciertos elementos que no se como conseguirlos acá, o también si serán a lo que se refieren, como las gravillas que en España se refieran a algo diferente a como lo conocemos en México. Alguien de México que haga sus mezclas que me pueda ayudar, tanto en porcentajes como en lugares de venta, gracias.