Novatos en cactos y suculentas

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Achachaw, 17/5/11.

1. Re: Novatos en cactos y succus

Hola Eric, a mi me parece buena idea también, el viernes buscaré, aparte, leí que la vermiculita, arlita, etc, pierden sus propiedades a lo largo de unos 3 a 5 años, así que es buena opción la roca que mencionas, me dedicaré a buscarla y ya les cuento a fines de semana como me fue. Aparte las características porosas de esa piedra airean la raíz, y mucha procede de roca volcánica, como la que también me recomendaron ayer.

Este es un ejemplo de internet con ese tipo de grava, claro que la capa de mas arriba es pura piedra (que evita se disperse la mezcla al llover, echar agua, etc), pero abajo esta la mezcla con grava y tierra negra que han recomendado anteriormente.

También la grava de construcción me daba dudas por lo pesada y compacta que puede ser.

2. Re: Novatos en cactos y succus

Ahora, supongamos que estaría mejor...................

A)
    Grava Roja 50 %
    Tierra negra 50 %

B)
    Grava Roja 60 %
    Tierra negra 40 %

C) Grava + Tierra + otros ingredientes en % distintos a los de A y B

A mi también eso de la grava de construcción como que no me late, y mas por las características que tiene la que venden acá, y el peso que agregaría, súmale la lavada hasta quitarle el exceso de polvo y sales me da flojera.

La roca porosa que mencionas me da la impresión que es muy neutra, al menos eso creo.

3. Re: Novatos en cactos y succus

si, es buena opcion,.de hecho aca la usan mucho en distitos tipos de plantas (incluidos cactus)...eso si, en una granulometria chica...a lo mucho del tamaño de un frijol...excepto para las orquideas que se usa de tamaño grande por razones de aireacion...

si...bueno, yo la grava de construccion de alla no la conosco...aqui la de contruccion es precisamente esa..la grava roja :13mellado: ...tambien hay en negra pero es mas maciza.........la roja te decia que se puede conseguir en distintos tamaños...la mas fina es la mejor para tus macetas....si la pasas por un cernidor puedes obtener de distintos grosores y utilizarla para distintos fines.......esas proprociones que psuiste se oyen mejor :5-okey:

4. Re: Novatos en cactos y succus

Pues el fin de semana hice el cambio de sustrato, mezclando tierra de jardín ya colada para que sea en partículas pequeñas, y grava volcánica de la roja, está lavada antes de usar.

297391

https://i54.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/14tsojm.jpg

Después de la mezcla dejé una capa de +/- 1 cm para cubrir con pura grava
    https://i53.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/2vmawb9.jpg

Pues ahora a esperar a ver como me va, saludos y gracias por su ayuda.

5. Hops

Hops Cactologo Acuarofilico

Re: Novatos en cactos y succus

Se Ve Excelente, ese cactus va a ser muy feliz te lo aseguro!

En ese sustrato igual al tuyo acabo de sembrar Bombax =) ya estan naciendo! estoy emocionado

Si se puede si se puede!

6. ven23

ven23

yo creo q ese tezontle les vendra super bien!!!

7. Hops

Estoy totalmente de acuerdo

8. Re: Novatos en cactos y succus

Gracias Hops y Ven, ahora solo esperar como les va, y cuidar de no echarles agua de más. La ventaja es que no se afecto las raíces ya que todavía se conservaban con la tierra que venían originalmente. Mas tarde busco la foto y la muestro.

Una pregunta...........
    Ustedes cuanto tiempo tardaron en aclimatar los cactos de las especies mammillaria, ya que creo son mas delicadas a falta o exceso de agua, dan la apariencia de tener gran cantidad de agua y solo una pielesita muy delgada.

9. Hops

En Mi caso, son rapidas en aclimatacion, casi ni lo resienten, los cactus y las suculentas son especies que por su misma fisionomia y ambiente resisten mucho. Creo que Ven coincidira conmigo

10. Re: Novatos en cactos y succus

Gracias, pues ojalá las mías no tenga problema.

Pongo estas otras 2 fotos, la arena la dejé secar antes de mezclarla con la tierra
    297408

Y así estaban los cactos, todavía con la forma de cono de su tierra original.
    297409

11. ven23

ven23

mamillarias solo tengo una, y al igual q los otros cactusitos se adapto muy bien, asi q coincido con Hops jejej

a bien por las fotitos, jaja hasta parecen fotos de algunos de mis cactusitos cuando llegaron, misma tierra y misma forma cilindrica, q hasta me daba curisidad de dejar sin maceta jaja total ya tiene la forma jaja

12. Re: Novatos en cactos y succus

Gracias Ven, esos los compré en Soriana, a $7.90, baratísimos, si veo que se me logran esos iré comprando mas, para ir aumentando la colección.

Veré de nuevo tu colección.

13. Re: Novatos en cactos y succus

hola a todos..:happy:

acha, se ve bien esa grava...aunque me quedo con la duda de la textura de la tierra negra...si quedo como polvo....o con mas granulos..:15piensa: la tierra cuando queda como polvo retiene mas agua, cuidado......estaria bien si incluso le pusieras una grava mas fina....me hubiera gustado ver una foto de la mezcla de tierra y grava ya hecha...;)

14. ven23

ven23

oye q bien estan bien vara, hasta me dare una vuelta por el sorina ajjjaja

ya tiene rato q no actualizo la galeria jejeje

15. Rarios

Rarios RAUL

hola ricardo suerte con tu nuevo hilo y te quiero comentar que yo tengo uno como el de la ultima foto, me lo traje de zacatecas lo puse en una jardinera en el taller de mi papa pero precisamente ayer fui al taller y lo vi muy descuidado he pensado traermelo mejor ami casa para cuidarlo, ya que lo traiga y este mejor te lo voy a mostrar ok saludos