Novatos en cactos y suculentas

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Achachaw, 17/5/11.

1. Re: Novatos en cactos y succus

hola vera, pero esa piedrita de "cuarzo" de acuario no sera muy pesada??..la has usado?......yo he visto que solo se la ponen pero encima como decorativa..aunque a mi en lo personal no me gusta mucho jeje..;)

jajajaja no creas..yo estoy tranquilo ;) :11risotada: .....solo que a veces si dudo de la procedencia de los cactus...mas de los que venden en menos de 10 pesos....por lo general las plantas de viveros productores son mas caras (todo tipo de plantas no solo cactus) por que tienen que pagar permisos, tener instalaciones especializadas o reproducirlas de semilla (cosa muy tardada) etc....por ejemplo uno que una vez compre que estaba abandonado en un cetnro comercial..estaba todo maltratado de las espinas...y era el unico...asi que lo compre..me costo alrededor de 30 pesos...pero si tenia etiqueta donde daba todos los datos de la planta...tenia nombre cientifico, nombre del vivero, clave UMA (unidad de manejo ambiental) y no recuerdo que mas.......cuando trae estos datos es mas seguro que esa planta sea reproducida artificialmente....en le casos de los cactus de 5 y 10 pesos que venden aqui, vienen sembrados en latas de refresco, sin etiquetas y segun platicando con un señor de un vivero, creo que esos los traen de guerrero o cuernavaca...pero no se sabe mas sobre su procedencia......aunque es cierto que algunos cactus son mas faciles de reproducir que otros..algunos la unica opcion es por semilla y esos son los mas vulnerables a ser saqueados..ademas de ser especies exoticas y mas caras en el mercado...

2. Re: Novatos en cactos y succus

Hay Eric, insisto, no creo que Soriana haga eso, que es donde los compro a ese precio, de lo demás no me consta y nunca he comprado cactos exóticos, y los que tuve de niño, igual, de ese tipo de tiendas.

Por mi parte seguiré comprando en esa tienda ya que por precio me conviene.

3. Re: Novatos en cactos y succus

Les debía estas fotos, son de los Echinopsis comunes que tenías mi mamá, y así de bonitos floreaban, eran como 3 macetas en total, pero malamente se acabaron con la helada del 2011. Actualmente cuento con algunos hijos de esos, pero por un intercambio para tener en flor rosa, ya no se cual es cual, hasta verles en flor en unos años más.

297627

297628

297629

4. ven23

ven23

Re: Novatos en cactos y succus

hace poko platique con un productor y me contaba q un exito q tubo fue venderle ingertos a home depot, q ellos daban en 30 pesos mas o menos y el se los vendia en menos de 15, pero si lo comprabas en otro lado te salia como en 50, le pregunte q por q los daba tan vara por q si el los vendia les podia sacar mucho mas y me dijo q por q le compraba todo un lote de alrededor de 500 de una sola especie de un jalon y a el lellevaria mucho tiempo venderlo individual y q aun asi le sacaba ganacia y le convenia venderlo todo rapido, creo q es lo q estas tienen q puedan comprar lotes muy grandes a productores y consegir muy buenos precios

y q lindos echinopsis!!!

5. Re: Novatos en cactos y succus

jajajajajajaja no te preocupes amigo, tu eres libre de compralos donde quieras yo nadams expuse mi inquietud..eso era todo......;) yo nunca dije que no haya comprado de los de 10 pesos....:11risotada:

ese echinopsis esta hermoso :ojoscorazon: :ojoscorazon: , ojala pronto los tuyos florescan...:5-okey: ...el mio que compre el año pasado, no ha dado ningun boton todavia...a ver si se anima

6. Re: Novatos en cactos y succus

buen dato :5-okey:

7. Hops

Hops Cactologo Acuarofilico

Que hermosas flores dan los Echinopsis, tengo uno con 3 botones, son algo lentos en desarrollarse estos mismos botones, pero vale la pena verlos florecer, que increible!

8. Rarios

Rarios RAUL

Echinocactus platyacanthus O BIZNAGA SEGUN YO CHEQUE FOTOS Y ESTE ES EL NOMBRE DE ESTA PLANTA, YA FLORIO EN LO QUE YO LA HE TENIDO PERO LA VERDAD NO LA VI POR QUE NO LA TENIA EN MI CASA ESTABA EN UNA JARDINERA DE MI PAPA Y COMO EL MURIO NO HABIA QUIEN LA CUIDARA Y HACE DIAS LA VI MUY TRISTE Y ME LA TRAJE PARA CUIDARLA SEGUN DICEN ESTAN EN VIA D EXTINCION A LO QUE ACABO DE LEER Y MA ASUSTE QUE RESPONSABILIDAD VERDAD SI ME PUEDEN DAR INFORMACION DE COMO CUIDARLA SE LOS AGRADECERIA MUCHO MIL GRACIAS A MI ME LA REGALARON Y ERA SILVESTRE LA TENGO DESDE HACE UN AÑO

9. Rarios

Rarios RAUL

HOLA RICARDO QUE BONITA FLOR DA ESE CATUS DONDE LO CONSEGUISTE ES FACIL DE CONSEGUIR?, DE QUE TAMAÑO ES LA FLOR NO SABIA QUE LOS CACTUS DAN FLORES TAN BONITAS

10. Re: Novatos en cactos y succus

Hola Ven, es que esos establecimientos compran miles y miles de plantas, para surtir a varias ciudades y estados.

Eric, veces tardan años en florerar, ..........cuando menos lo esperes te darán la sorpresa y la puedas disfrutar viendo sus bellas flores en compañía tus nietos.

Hops, son lentas y a veces no prosperan todos los botones, y para rematar la flor dura solo 24 horas +/-, así que estate listo y toma muchas fotos cuando abran, a veces las flores tienen un ligero aroma cítrico.

11. Re: Novatos en cactos y succus

Hola Rarios, que pena por lo de tu padre, ese cactos de ve que se esta mejorando, y si se ve que no es común, yo de ese tipo de cactos quiero comprar, pero de las variedades comerciales, se que en el Museo del Desierto hay reproducción de cactos, aunque son caros ya que son plantas muy grandes, ya que tengo intención de armar un ´´jardín´´ de cactos grandes en una franja de terreno que le da mucho sol, y algunas variedades de esos cactos acá los usan para adornar camellones y aguantan tanto fríos como calores extremos.

12. Re: Novatos en cactos y succus

Veré si salen unas fotos que tome en el Museo del Desierto, cuando lo visié en agosto pasado, solo que las tengo en una página diferente y veré si puedo ´´pegarlas´´ acá también.

Es un Echinopsis de los comunes, una planta en flor la consigues en $45 pesos en vivero, a mi mamá le regalé uno de flores rosas, ya que ella perdió los suyos en febrero por la helada, que hasta afecto a Monterrey. La flor es como trompeta, de unos 15 cm de largo y la flor como del tamaño de una ciruela.

13. Re: Novatos en cactos y succus

A ver si sale la foto, de uno de los jardines de cactaceas

14. Re: Novatos en cactos y succus

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: SI SALIÖ, hay van más................................

Había cientos de tortugas, unas como del tamaño de una almohada, les habían dado tunas moradas de comer, creo que afrodisiacas.

Se ven unos cactos Ecinocactus, de la variedad común. Los otros no se que sean.

Otro Echinocactos común, de espinas rojas, el vato estaba mas grueso que 2 bultos de cemento.

15. Re: Novatos en cactos y succus

jajajaja pero me referia al cactus que me floreo el año pasado :11risotada: ...nietos??? :merevuelco: :meparto: :meparto: :meparto: ...huy si ni hijos tengo jajajajaajajaj vamos, ni estoy casado para acabar pronto..si todavia estoy joven....... los compañeros de aqui van a pensar que estoy viejo ;) :11risotada:

es este el echinopsis que digo que este año todavia no se anima a florear....