Novatos en cactos y suculentas

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Achachaw, 17/5/11.

1. Re: Novatos en cactos y succus

Hay como un invernadero con distintas especies de cactos, y también está el vivero, de esas variedades grandes quiero para la franja de jardín que dije, pero a ver cuanto cuestan, si no cuando me den mi jubilación a ver si compro unos jajajajaja

Bebes listos para la venta................

2. Rarios

Rarios RAUL

Re: Novatos en cactos y succus

JAJAJAJAJAJ QUE BIEN POR LAS TORUGAS JAJAJ OYE PUES SE VE PADRE EL LUGAR HA DE SER IONTERESANTE CONOCERLO, VOY A EMPEZAR A BUSCAR EN EL VIVEROS DE HOME DEPOT, OYE ME ESTAS CONTAGIANDO TUS ENFERMEDADES POR LAS PLANTAS HE ,NUNCA PENSE QUE ME INTERESARAN LOS CACTUS HASTA QUE VI TUS FOTOS SE ME HACIAN PLATAS MUY INSIPIDAS LOS HIPPIS SIEMPRE ME HAN GUSTADO PERO NO SABIA TAMPOCO QUE HABIA TANTA VARIEDAD

3. Re: Novatos en cactos y succus

Eric, ya me acordé, si ya te floreció no tarda mucho, ya que tienen cierta época para hacerlo, a veces de verano en adelante. Es que creí que habías comprado uno chiquito, y dije......... dentro de 40 a 50 años lo veras en su esplendor jajajajaja es broma. Ese color se ve precioso, cuida los hijitos de ese, y algún día hacemos intercambio.

Otras fotos más.....................

Como estos Echinocactos quiero :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Es todo de las fotos que creí representaban mejor este hilo de cactus, espero las hayan disfrutado.

4. Rarios

Rarios RAUL

NO DEFINITIVAMENTE YA NO VOY A VER TUS FOROS JJAJAJA OYE ESTAN PADRISIMOS ESOS CACTUS Y MUY RAROS NUNCA LOS HABIA VISTO SOLO LAS PENCAS DE NOPAL JAJAJ AY LAS BIZNAGAS

5. Re: Novatos en cactos y succus

rarios, esta muy bonito ese cactus, vas a ver que si te durara muchos años...si lo acabas de transplantar no lo riegues por varios dias por si acaso se rompieron algunas raices y que de tiempo a que sequen las heridas ;)

y a poco no les paso nada con la helada pasada???....aguantaron bien? :sorprendido:

esta muy bonito ese museo del desierto, definitivamente seria bueno visitarlo un dia :ojoscorazon: :5-okey:

6. Rarios

Rarios RAUL

7. Re: Novatos en cactos y succus

pero ni te creas...no tardan tanto en florecer...creo que florecen a los 5 o 6 años cuando mucho....claro si los cuidamos...ese de la foto ya crecio como al doble ahorita y ya tiene hijos....claro que si te aparto el tuyo ;)

ese museo esta muy padre...ojala pronto lo visites de nuevo y nos traigas mas fotos..deberias aprovechar tu que estas cerca ;)

8. Rarios

Rarios RAUL

FIJENSE EL SEÑOR QUE ME LO DIO ME DIJO QUE ESTE CACTUS DA FLORES DE VARIOS COLORES Y DICE QUE EN CIERTO TIEMPO DA UN COLOR LUEGO LAS QUESIGUEN SON DE OTRO, ASI LE ENTENDI O NO SE SI EN UNA MISMA FLORACION DAN LA VARIEDAD , LA VERDAD NO SE SI SEA CIERTO.

9. Re: Novatos en cactos y succus

Hola Rarios, esas tortugas simplemente estaban fuera de sí, checa en Soriana, yo los que compré el tamaño chico estaban en $7.90 pesos, en H. D. no he visto, o son mas grandes y caros, mejor experimenta sin gastar mucho y conforme tengas experiencia te vas por mas caros, aparte en Soriana, fácil buscando encuentras unas 50 variedades entre cactos y succus.

Los cactos son muy interesantes, pero hay que aprender a cuidarlos, no son fáciles para novatos como nosotros, pero entre los amigos del foro podemos ir aprendiendo. El mundo de las plantas es una droga, entre mas tienes mas quieres, aunque hay que ir conociendo los cuidados de cada rama vegetal.

También tengo nopales de tuna verde y roja, apenas van creciendo, al rato pongo fotos.

No Eric, esos aguantan perfecto todo, en una de las últimas fotos se ven las 3 variedades de echinocactus que algún día me gustaría comprar, no son baratos, así que es un sueño guajiro a largo plazo. Ese museo, o al menos sus alrededores (jardines) te puedes pasar horas disfrutándolo, yo no lo hice pero es mejor ir en un día nublado o en la mañana, de preferencia cuando sean meses de poco calor, yo lo visité con un hermano que esta viviendo en Canadá, a pleno mediodía, y en agosto, y nos bronceamos mucho jajajajaja

10. Re: Novatos en cactos y succus

oooh noo!! :( ...jejejej cuando tranplantes una planta basta darle unos golpecitos a los lados de la maceta incluso golpear un poco la base contra el suelo para que asiente la tierra........se deja asi, y a la semana lo riegas......yo asi les hago para prevenir alguna podredumbre de raices...ya que muchas veces en los transplantes es invevitable romper algunas...al menos ponlo al sol si estaba acostumbrado..para que se evapore mas rapido la humedad ;)

11. Re: Novatos en cactos y succus

que bueno, hubiera sido una pena que esos cactus centenarios murieran por la helada...
    sobre el museo ya me imagino..asi como me gusta ver a mi, un solo dia no me alcanza jajajajajajaja :11risotada: :13mellado: ....y pues lo del sol...de plano llevarse sombrilla sea la hora que sea...que el sol no esta para menos ;)

12. Re: Novatos en cactos y succus

Espero visitarlo después, es que a veces solo me da flojera.

Este brazalete te dan

Un maguey, y varias succus ahí

Aunque no son cactos, es parte del interior del área del museo

13. Veraa

Veraa

No manches ese museo del desierto esta bien padre :sorprendido:

Asi es, es bastante pesada, yo también la empece a usar solo como decorativa la dde tamaño grande, a mi si me gusta mucho el color por que hace resaltar el verde de los cactus :mrgreen:

En cuanto a la de granulometria mas pequeña (no es polvo, nunca pierde la consistencia de arenita) descubri una cosa a proposito de viveros y productores:
    Habia visto que algunos cactus de los que venden de criadero (en mi caso unos injertos de gymnocalyciums) traian un sustrato muy compacto pero que no se llega a hacer piedra ni arcilloso :15piensa: muy obscuro pero no era pura tierra :icon_rolleyes: y ahora que estuve experimentando con varios elementos descubri que no es mas que esta arena silca muy fina junto con tierra negra muy finita tambien (casi humus) y este tipo de sustrato queda muy bien para el caso de raices muy finitas, conserva bastante la humedad pero tampoco es que se quede encharcado ni se haga lodo, y supongo que es muy buena alternativa también para sustratos de semilleros :5-okey:

14. Re: Novatos en cactos y succus

Mis Opuntias de tuna comestible, es todo por hoy, me voy a la meme.

En marzo
    297774

Hace una semana, se ve que han crecido
    297775

15. Rarios

Rarios RAUL

OK ASI LO HARE BUENO MUCHACHOS YA ME VOY YA HACE SUEÑO JAJAJ GUSTO EN PLATICAR Y CULTIVARME CON USTEDES DESPUES SEGUIMOS LA PLATICA Y HABER QUE NOVEDADES COMPRO DE CACTUS