Novatos en cactos y suculentas

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Achachaw, 17/5/11.

1. Re: Novatos en cactos y succus

sip, eso si :5-okey: ....muy buen descubrimiento....deberias de poner fotos para que tengamso una mejor idea......ademas de los componentes por separado para por lo menos tratar de encontrar algo parecido ;)

acha, que padres estan los esqueletos, un lujo el museo :ojoscorazon:

bueno, yo me retiro, ya es tardisimo jejeje que descansen todos

2. Rarios

Rarios RAUL

Re: Novatos en cactos y succus

RICADO PADRISIMAS TUS FOTOS DEL MUSEO MUY INTERESANTES BUEN LOS DEJO VERAA BUENAS NOCHES TAMBIEN LOS VEO LUEGO BYE

3. miguel dj cruz

miguel dj cruz dance 4 life

HOLAAAA ALGUNO ME PODRIA AYUDAR DICIENDOME COMOS E LLAMA MI PRIMER CACTUSS YA QUE LO QUIERO CUIDAR MUCHO POR QUE YA ABRIO UNA FLORESITA Y NO QUIERO Q MUERA

4. ven23

ven23

Hola miguel, me parece una Euphorbia mammillaris variegata, y q bonita flor !! suerte

5. miguel dj cruz

graciasssss lo buscare y si esta padre la floresilla y va a sacar dos mas!

6. ven23

ven23

q bien!! yo tengo una pero mucho mas peke y no habia visto su flor!! me encanto jeje

7. jorge05

jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

Yo creo que es Stapelia o algo parecido

mira, esta es la flor de la Euphorbia mammillaris variegada

8. Touga

Touga

Jorge!!! ese es tuyo?
    Esta espectacular :sorprendido:

9. jorge05

jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

No Touga, ahi esta firmado por Martin Heigan, tiene su cuenta de Flickr

10. ven23

ven23

ahora q lo dices si me parece stapelia (viendo img de google) y por la flor

esa es la flor de la E. mamillaris v q bien jaja esta genial

11. Re: Novatos en cactos y succus

Gracias, que gusto que disfrutaron de esas fotos. Vale la pena conocerlo, si alguna vez visitan Saltillo.

Tengo duda si es succus o cacto????, de esas tuve y son de muy fácil cuidado, solo cuídalo de las heladas, y tenlo en lugar luminoso y algo de sol directo, pero no mucho, saludos.

12. Re: Novatos en cactos y succus

hola miguel yo tambien concuerdo que es una STAPELIA la variadad no recuerdo la verdad, yo siempre la he conocido asi....:5-okey: ...sus cuidados son muy faciles, riego moderado..incluso si es un poco frecuente no le afecta..necesita sol, tambien sobrevive en sombra pero se da mas larga....se reproduce muy rapido :5-okey:

es una suculenta, las verdaderas cactaces presentan "costillas" y "areolas" ..por cualquier duda busque mas informacion:

La areola es la característica distintiva de la familia Cactaceae y sirve para identificarla como familia separada de otras plantas suculentas semejantes. Las areolas son yemas axilares altamente especializadas, por lo que se trata de zonas meristemáticas. Son claramente visibles y generalmente aparecen como pequeñas protuberancias de colores claros u oscuros, de donde surgen los grupos de espinas. (fuente wikipedia)

http://es.wikipedia.org/wiki/Areola_(botánica)

:5-okey:

13. miguel dj cruz

muchas gracias a todos !!!! de verdad !!! eh encontrado el nombre es Huernia schneideriana jeje soy nuevo en esto asi espero q me sigan ayudando ya q encontre una fascinacion por todo tipo de plantas!! me inspiran

14. Hops

Hops Cactologo Acuarofilico

Esta muy padre tu Huernia, yo tenia una Stapelia hace años con flor grande tambien son igual de bonitas

Bienvenido!

15. Re: Novatos en cactos y succus

de nada miguel, pues no es raro que las plantas acaben por gustarnos..nos dan muchas razones para dejarnos fascinados :5-okey: ,,,haaa...y es cierto, tambien se clasifica asi la planta..muchas veces las plantas son reclasificadas con los años...pero como son tan conocidas por el antiguo nombre, siguen apareciendo asi en libros o internet es por eso que muchas plantas tienen 2 nombres ;)

salu2 a todos