Re: Novatos en cactos y succus hola a todos...veo que no hay novatos en cactus por aqui les dejo fotos de mis epiphyllums.....son cactus de selva, pero cactus al fin jeje... creo que el tamaño de las flores se pierde un poco en las fotos para quein no los conoce, asi que aqui una referencia... acha, tal vez en tu jardin interior deberias tener uno de estos
Re: Novatos en cactos y succus Hola Eric, que bonitas floraciones, son de esas que duran solo 1 noche????, verás que poco a poco iré haciéndome de cactos para mis colecciones, los que tengo van bien, ya me han aguantado 3 semanas, no se ven afectados ni nada, espero sigan así. ***POR CIERTO, TAMBIÉN COLECCIONO BILLETES DE $200, $500 Y $1,000, CUANDO TENGAS MANDAME PARA AGRANDAR MI COLECCIÓN, SI PUEDES EN PACAS DE 100 UNIDADES MEJOR, SALUDOS.
Re: Novatos en cactos y succus hola amigo, si, son epiphyllum como ese que dices que abre de noche del cual tambien tengo, pero no son las mismas variedades...estas abren de dia las flores incluso esa blanca que ves....y las flores de estas duran 3 dias.....las que tu dices tambien son blancas las flores, pero tienen un cuello largo la flor y con tonos cafes al exterior de la flor.....por ahi tenia una foto..en cuanto la encuentre la pongo chistoso! ...para tu mala fortuna esta prohibido enviar dinero por correo
Re: Novatos en cactos y succus No te preocupes, puedes hacerlo de forma electrónica, acá el banco me los da, su solo dime para pasarte el número de cuenta.
Re: Novatos en cactos y succus ooh no, pero el chiste era enviarte mis hermosos billetes ...que chiste tiene tener unos que ni he tenido yo en persona jajajajajajaja ...hasta te los puedo mandar autografiados...valdran el doble!
Re: Novatos en cactos y succus Hola amigos, tenía tiempo de no pasar a escribir en este tema, pues hoy empezaré a poner fotos nuevas de mis cactos, que afortunadamente van bien, eso sí, los he visto a algunos un poco mas morenitos, ya que de seguro reciben mas luz solar que en el vivero donde nacieron. Empiezo con estas pocas fotos, mañana si me salen bien las fotos les pongo los que faltan. Los 5 ´´nuevos´´, como notarán ahora hay piedras de río, mas delante hago la explicación 300588 Ahora de forma individual 300589 El alargadito, de lado y desde las grandes alturas 300590 300591
Re: Novatos en cactos y succus EXPLICACIÓN Por las opiniones de algunos de ustedes, realicé un segundo cambio de sustrato, en este nuevo fue............... PIEDRA DE RÍO (afortunadamente conseguí de casualidad en un establecimiento de canteras y piedras de decoración), TIERRA NEGRA Y DE HOJA (en menor proporción), como los cactos tienen poco aún conservan la tierra original, así que no se dañaron las raíces, claro, esta ya será la ultima cambiada de tierra. Al final hay una capa de +/- 1 cm. de pura piedra, que se me hace mas natural y bonita en cuanto a estética. ***** También mañana (espero) dejaré fotos de 4 nuevos cactos o succus (espero me ayuden a saber si realmente son cactos) que compré en la Feria de las Flores que el viernes arrancó la inauguración, que aunque es relativamente pequeña en puestos, hay como 4 dedicados a cactos y succus, y me compré 4 en $10 pesos c/u D U D A En unos puestos vendían cactos ya adultos y muy bonitos, y me fijé que la tierra en realidad es pura hoja de pino, y el desarrollo del cato se ve impresionante, a veces pienso, realmente la mezcla de tierra y piedra es lo recomendable??????
Re: Novatos en cactos y succus pues estan muy bonitos!!!! piedra de rio? la veo algo grande, mas bien se usa la arena de rio q es mucho mas fina, la verdad no lo he probado . . . bueno ni pensado, por la mezcla q usaste no se oye mal, asi q hay nos cuentas como les va, y creo q tambien son muy grandes las macetas . . . pero me ha gustado como se ven jejeje asi q esperamos las otras fotitos ejje, y de estas la de la ultima foto me parece una suculenta, no se si alguna variedad de euphorbia Tambien me he preguntado eso de la tierra, pro es q ellos tienen tecnicas diferentes de cuidarlos, regularmente usan la de inundacion y con diferentes periodos de riego, y como a eso se dedican pues ya lo tienen muy medido hace poko platique en con dos diferentes productores uno usa solo tezontle y me explico la forma en q los cuida y me dijo q si no podia llevarla a cabo los pasara a un sustrado mezclado o moririan y el otro usaba tierra con acicula de pino y con sus diferentes cuidados me recomendo cambiarlos al sustrado q uso Asi q se pueden usar muy diferentes sustratos pero habra q cambiar tambien la forma de cuidarlos y algunos seran mas difiles q otros
Re: Novatos en cactos y succus Gracias Ven, esto de los sustratos es muy curioso, cada quién tiene sus mezclas y métodos, a mi me sorprendió que esos grandes cactos estaban en pura hoja de pino, y con un color y salud perfecto. Dejo mas fotos de mi colección Uno de mis 7 echinopsis 300722 Los 3 que faltaban de los ´´nuevos´´ 300723 300724 300725 Y los 4 que compré el sábado en la Feria de las Flores, de favor díganme si uno no es cacto 300726 Este es un cacto o succu, de este tengo mis dudas????? 300727 300728 300729
Re: Novatos en cactos y succus si , asi es, cada quien tienen su mezcla para sustrato jeje creo q es sucu 300734 esta tambien me parece q es sucu pero no esto seguro 300735 y este si lo es, una euphorbia aeruginosa segun creo 300736
Re: Novatos en cactos y succus Hola! mucho gusto! , soy de Argentina soy nueva aunque siempre me encantaron los cactus por su belleza pero no me daba el bolsillo Tengo un Echinopsis chiquito que me regalo mí mamá le cambie la tierra pero todavia está en una maseta chica, necesitan mucho sol.. por que ahora lo tengo adentro de la casa no me animo a sacarlo afuera por que tengo miedo que lo mate una helada..
Re: Novatos en cactos y succus Hola Dew_Celestial, si adentro de la casa esta bastante iluminado estara bien
Re: Novatos en cactos y succus hola acha, no entendi por que el cambio?? se ve bonita la piedra encima..pero por que sustituiste la grava tambien en la mezcla?? solo el primero es cactus, los demas son suculentas...el primero parece una stapelia (huernia) monstruosa..la segunda...ammm se me fue..no recuerdo y la ultima es una euphorbia