Novedades! keikis... varitas...

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por kierosushi, 15/12/10.

  1. kierosushi

    kierosushi

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola a todos! Vuelvo por aquí tras un tiempo desconectada porque tengo novedades que contaros... aunque entre una cosa y otra pues no estoy sacando tiempo para escribir, la verdad.

    Lo primero, explicaros que en octubre estuvimos casi todo el mes fuera y dejé mis plantitas al cuidado de mi querida madre, que las cuidó como reinas. A la vuelta algunas habían perdido ya flores y secado algunas varas, pero dentro de lo normal.

    La sorpresa fue que mi phal de flores blancas y grandes había echado lo que me parecen dos keikis basales, que cuando aquello eran diminutos, pero que ahora ya tienen un tamaño considerable. En ese momento tenía todavía casi todas sus flores intactas aunque a día de hoy ya tiene la vara cortada al ras porque la empezó a secar. os parecen keikis?

    [​IMG] [​IMG]

    La phal rosa del avatar mantiene sus dos varas verdes, salvo una puntita que se puso marrón y que corté hace ya tiempo. Permaneció tal cual hasta hace dos semanas, cuando ha empezado a echar estas pequeñas varitas

    [​IMG] [​IMG]

    La Polka Dots secó una vara y todas sus flores durante las vacaciones, así que la corté al ras. La otra vara ha durado más tiempo, hace poco se secó hasta la mitad y la he cortado por ahí, en lugar de desde abajo, por probar a ver...

    Y la "cambria" tiene ya esa especie de hijuelo bastante grande... debería separarlo o dejarlo ahí?

    [​IMG]

    Hasta aquí las que ya conocíais... pero tengo 3 nuevas desde hace poquito!!

    [​IMG]

    Esta pobrecilla la compré en el Eroski de Max Center hace 3 semanas, dos varas por 11€. No pude resistirme.
    [​IMG]
    Sin embargo se empezó a marchitar nada más llegar a casa y perdió todas sus flores menos la de la foto. Además durante el puente tuvimos un incidente doméstico con resultado de mesa de orquídeas volcada y todas por el suelo... :-? y para colmo se nos volcó la cera de una vela por encima de las orquídeas... no quiero ni acordarme. tengo a varias con las hojitas quemadas, pero sobre todo ésta sufrió la que más y ha perdido las dos hojas superiores :( . Le he aplicado canela en la corona aunque no parece que tenga signos de pudrición, y las varas están aún verdes. Hace un par de días, tras un riego con superthrive, descubrí un botoncillo rojo pequeñito al final de una vara :happy: A ver qué tal.

    Y por último, el fruto del último viaje a Ikea, que hay que ver como ha estado de orquídeas en las últimas semanas :ojoscorazon:

    [​IMG] [​IMG]

    La de la derecha es en realidad morado oscuro muy intenso, pero por efecto del flash parece rosa... a ver si la pillo con mejor luz para que se aprecie mejor. Tienen una vara con dos subvaras cada una, por 7,99€. Son bastante grandes además y el cambio no les ha sentado mal, siguen abriendo flores.

    Me da miedo la calefacción, porque las tengo muy cerca del radiador. Vigilo las raíces para que no se me sequen demasiado y hasta ahora, cruzo los dedos, no he tenido problemas.

    Espero que os gusten mis nuevas orquís y que me podais confirmar si lo que crece por ahí son keikis, varitas, o.... ¿¿??

    Un saludo y gracias :5-okey:
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola, veo que entre compras, accidentes, experimentos....tienes un montón de novedades.En las primeras fotos se ven dos keikes, déjalos crecer junto a su mami.
    Las varas que no terminaste de cortar, están dando subvaras, pronto tendrás flores.
    El brote de la "Cambria" déjala donde está, estos no suelen separarse, se dividen junto con otros bulbos, cuando las plantas son muy abundantes.

    Saludos.:beso:
     
  3. Hola!!...oye,...tienes una muy bonita coleccion llena de variedades,...en honrabuenas...para mi humilde entender creo que son keikis basales , los cuales se ven muy bien..suerte que tubiste a tu madre para tenerlas en muy buena condiciones en tus vacaciones:5-okey:

    Suerte y felicidades a la vez que felices navidades...wellcome back:sirena:

    Luis NJ USA
     
  4. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: vaya!!!! reportajae mas bonito nos has dado, mis compis ya te han dicho el que, y estoy de acuerdo con ellos, las lfores normalmente cuando llegas a casa despues de una compra como las cambias de ubicacion se estresan y pierden las flores, ademas de no saber cuando teimpo llevan abiertas..... no te preocupes tienes buen amano y estan de lujo :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  5. kierosushi

    kierosushi

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Bilbao
    hola! gracias por vuestros comentarios!
    creo que con la phal nueva rosa de rayitas he cantado victoria muy pronto, pues en la semana que lleva en casa abrió los 3 capullos más grandes y ahora ya son flor, pero esta mañana me he encontrado con que ha empezado a secar el resto :-? . ya veis, ayer cuando hice el "reportaje" estaban bien... en fin... :-? resignación.

    y llevo días fijándome en una puntita que le asomaba a la phal del avatar (la de las varitas, pero esto es en la otra vara)... hoy creo que se ha desprendido un poquito. os pongo foto a ver que os parece. es diminuto! :smile:

    [​IMG]