Noviembre: ¿Qué puedo plantar en noviembre?

Tema en 'Qué hortalizas plantar por meses del año' comenzado por freslie, 30/10/08.

  1. Re: que puedo plantar en noviembre?

    ok, ya la subi a un espacio en la asotea, asi que les da el sol por mucho mas tiempo. lo unico que me preocupa es si tengo que dejar solo una por contenedor ( la mas fuerte) y si las tengo que tapar en la noche que baje la temperatura.

    gracias!

    me da un poquito de mas esperanza, ya que con mis tomates me paso lo mismo, ya estan en la asotea y se pusieron mucho mas gorditos y felices. ojala y pase lo mismo con estas.

    :icon_redface:
     
  2. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Re: que puedo plantar en noviembre?

    Frelie:
    La espinaca no es más especial que cuaquier otra planta, lo que ocurre que hay variedades que dependen del clima de la zona donse se encuentren.

    <se plantan en semillero a partir de junio o julio y se recolectan a partir de principios de invierno . finales de otoño. Hay otras variedades más tardias, que se consumen durante el pleno oinvierno. (Viroflay, etc, ) . Yo estoy cortando espinacas desde hace un mes y las planté en semillero en el mes de agosto. Hay variedades para cortar las hojas exteriores y otras se recoge toda la planta.
    Si he podido ayudarte , me alegro.
    Saludos.
     
  3. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: que puedo plantar en noviembre?

    Hola fbv,todo eso que dices que has plantado yo teniendo el huerto en un pueblo de sierra de Albacete ¿crees que podre plantarlo?
     
  4. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: que puedo plantar en noviembre?

    Hola Sendas,

    En Albacete hace mucho frio, pero yo me arriesgaría a trasplantar ahora mismo, las coles, coliflores, cebollas, brócoli, y sembraría los ajos y rabanos.

    Si lo deseas, te pongo fotos de lo que desees para que veas como están, pero aquí no hace el frio que hace en Albacete.

    Saludos
     
  5. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: que puedo plantar en noviembre?

    Hola fbv,hablas de trasplantar ,pero es que yo no tengo ningun semillero hecho,de plantar seria algo de siembra directa.¿que me aconsejas?Y si te agradeceria que pusieras alguna foto.gracias
     
  6. EduardoMa

    EduardoMa

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Alicante