Nucleares: el fin de la energía segura y casi gratis

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Iosa (El eterno aprendiz), 21/3/11.

  1. Re: ¿¿¿Nucleares???

    Me imagino que lo darán por echo, dado que en tiempos atrás a los escapes los valores serian mas o menos estables, no???

    ...aunque también podrían venir con el cartelito, estos japoneses son tan ordenados.

    Yo lo que no me creo para nada es si es o no negativo para la salud los valores que ellos promulgan, en Chernobil tampoco ocurría nada según fuentes oficiales.
     
  2. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: ¿¿¿Nucleares???

    Iosa (El eterno aprendiz) es q el mapa es de un estudio de una universidad alemana..

    no es cualquier cosa, creo q se ha hecho el estudio y lo estan registrando.

    besos cuidense.
     
  3. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: ¿¿¿Nucleares???

    Es curioso Que calladitos están los pro nucleares últimamente......

    Un saludo y gracias por la info Iosa

    Alvaro
     
  4. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: ¿¿¿Nucleares???

    Pues no tengo ni idea cuan más o menos estables son esos valores, pero que el CSN de por echo algo así me parece más inverosimil que la teoría de los cartelitos...:11risotada:

    Pero qué es exáctamente lo que no te crees, que 2,3 miliBequerelios no sean perjudiales para la salud o que ese sea el valor que realmente se ha registrado?.
     
  5. Re: ¿¿¿Nucleares???

    No me creo para nada los valores que marcan las autoridades competentes de lo que si o lo que no afecta al organismo, pues esos valores los ponen ellos par poder hacer sus negocios-industria, si realmente fueran consecuentes con lo que si afecta al organismo no se podría usar la mayoría de las sustancias utilizadas en casi todo lo que producimos, así que con la radiactividad pasa lo mismo, tranquilos que no se cuantos milinosecuantos y como lo dice no se quien que parece muy ilustrado y respetable y siempre pagado por ellos, pues eso, que les crea Rita la cantaora.
     
  6. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: ¿¿¿Nucleares???

    Empezando por los propios Japoneses, Tepco si, Tepco no, y yo me pregunto..¿ para la disparidad de datos , los criterios ha tener en cuenta cuales son? evidentemente se centran en los marcadores, ¿marcadores dispares? pondria un emoticon en estos momentos, pero me pareceria tambien de muy mal gusto.
     
  7. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: ¿¿¿Nucleares???

    Te consta...o lo das por hecho?
     
  8. Re: ¿¿¿Nucleares???

    Me consta en el mundo de la alimentación, agricultura, automación, el textil, telefonía móvil, los agroquimicos, la construcción, aguas publicas, incineradoras y contaminación atmosférica, y un largo, pero que muy largo etc...

    Por ponerte un ejemplo una vivienda de nueva construcción tiene una carga de tóxicos que vivir en ellas los primeros años es garantía a la larga de padecer cualquier cosa, pero como siempre achacar unos problemas de salud a estas cosas es muy difícil por ganas de investigar seriamente...

    Extrapolando... ¿por que debiera ser diferente con la radiactividad?

    Si de verdad fuéramos consecuentes con las toxinas que generamos industrialmente, no existiría el mundo industrial y tecnológico de confort que conocemos...

    Pero es lo que hay, aquí y ahora :-? todos somos cómplices...
    ¿De verdad te fías de sus varemos manipulados por los grandes lobbies?

    ¡YO NO!

    Mas de 3000 :icon_rolleyes: nuevas enfermedades, aumento alarmante de alergias y casos de cáncer como jamas la humanidad ha visto y en personas cada vez mas jóvenes o recién nacidos me lo confirman día a día.

    A mas ver.
     
  9. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: ¿¿¿Nucleares???

    Aaaaaaa…vale, pensé que estábamos hablando del CSN.

    La radiactividad te puede matar, pero también te puede salvar la vida; la diferencia sólo está en el uso.

    Yo tampoco me fío de los “varemos manipulados” (si me consta que lo están). Por eso me resulta sorprendente la cantidad de materias (“alimentación, agricultura, automación, el textil, telefonía móvil, los agroquimicos, la construcción, aguas publicas, incineradoras y contaminación atmosférica…") sobre las que presuntamente tienes constancia de manipulación. Yo quiero gente como tu en el Ministerio Fiscal. :5-okey:

    Saludos.
     
  10. Re: ¿¿¿Nucleares???

    Los echos están hay... mas tarde o mas temprano siempre salen a la luz.

    Un simple ejemplo como pueden morir 600 personas de media en España por consumo del agua del grifo, cuando es tan sana y esta tan bien tratada.

    El desgaste de los neumáticos volcado al aire produce un elevado porcentaje de alergias en niños pequeños, etc...

    Para :( que seguir.

    P.D. Ponte a correr, hacienda cada vez mas cerca, ponte a correr, hacienda cada vez mas cerca. :meparto:
     
  11. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: ¿¿¿Nucleares???

    Me estoy acordando de la intervencion ridicula contra la central de Ascó. Las organizaciones ecologistas publicaron sus criticas contra el CSN, estas acciones sancionadoras fueron ridiculas y selectivas, en fin, yo si pienso en el CSN........
     
  12. MASTERPRO

    MASTERPRO

    Mensajes:
    91
    Re: ¿¿¿Nucleares???

    ¡Que interesante!

    NUCLEARES SI, por supuesto.
     
  13. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: ¿¿¿Nucleares???

    Anda! que casualidad... ya estamos en semana santa casi, salen las cofradias........
     
  14. Re: ¿¿¿Nucleares???

    Con :sirena: soplagaitas incluidas, es que son de un divertido, :meparto: jajajaja!!!!
     
  15. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: ¿¿¿Nucleares???

    Noooo....Iosa, con la información que tu supuestamente tienes estarías desaprobechado en hacienda, yo me refería a la Fiscalía General del Estado, ese organismo que se dedica a "velar para que la función jurisdiccional se ejerza conforme a las leyes, para tomar parte en defensa de la legalidad y del interés público-social."