Nueces he obtenido de buen tamaño de este nogal

Tema en 'Nogal - Nueces' comenzado por xomalone, 24/9/11.

  1. Hola, los nogales son de esos frutales que no vale la pena injertar porque de semilla suelen dar nueces aceptables y bajo mi punto de vista de mejor sabor que las tipicas californianas que se encuentran en el mercado.

    Normalmente salen nueces pequeñas como la de la izquierda pero... de vez en cuando la genetica se da el gusto de variar y cambiar el tamaño de la nuez (derecha).

    [​IMG]

    Es el primer año que me da nueces (una docena) y me he quedado gratamente sorprendido por el tamaño. Ahora y en el caso de que sea un buen arbol es cuando hay que recurrir al injerto para conservar esta variedad.

    Saludos.
     
  2. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    Re: Nueces y genetica...

    felicidades xomalone por el nuevo nogal , yo tengo uno de casi 100 años que tambien las da asi o un poco mas grandes ( este año no por lo de la sequia y eso) y lo mejor de todo es que las mias tienen la cascara bastante fina , cojes dos , aprietas el puño y una se rompe facil , por suerte tengo unos vecinos que se preocupan muchisimo de que no se me desperdicien y estan atentos de que no se queden alli asi que yo solo doy recojido unos 3-4 kg pero tiene muchas mas
    suerte con el arbo y a seguir experimentando
    adrian
     
  3. Re: Nueces y genetica...

    Asi se crean las variedades locales... Viva! Quien sabe si en 100 años ese arbol sera una variedad de la zona conocida por su tamaño y sabor!