Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. muchas gracias y saludos @cris333

2. Con

Con Guest

@dinfelu, preciosos los iris.
    @diminina, menudo cambio ha dado tu terraza! Has conseguido crear un oasis maravilloso!!! :64palmadas::64palmadas::64palmadas:
    @sunriseboy, qué composición más bonita!
    @EPIFITA48, tienes unos hippie estupendos. Se los ve sanísimos!
    @liriaz, me encantó el color de tu pelargonio
    @freia, tu jardín mediterráneo me vuelve loca!
    @mamina, tu cuadro tiene unos colores preciosos, transmite mucha paz y alegría. Felicidades por ese don!
    @Marasmius, fantásticas calas y un crisantemo muy peculiar!
    @marte77, que terraza más florida!
    @Mar101, tu dalia oscura es muy bonita! Y el rosal junto con alstroemeria quedan muy bonitos!
    @mirosman, tu loto está de catálogo! Y la incrediball... su nombre lo dice todo!
    @Frankky, preciosas!

Por aquí ya han llegado los calores, los de verdad.Y el calor trae cosas buenas y malas...
    Por una parte, las lantanas, tanto cámara como montevidiensis, está en todo su esplendor.

Los gladiolos ya tienen algunas varas abiertas casi por completo. Lo malo es que las flores duran muy poco y en apenas dos días se achicharran.

Los agapantos ya empiezan a abrir.

Por otra parte, esta mañana me he llevado una decepción muy grande. Me he encontrado los dos capullos más grandes de la gardenia en el suelo. La pobre sobrevive a mis cuidados desde hace ya casi 5 años. El año pasado me regaló una flor. Este año me iba a dar cinco, pero no sé si un pájaro o que ella misma no se vio con fuerzas para tanto, solo quedan 3 capullos...

Ayer y hoy aquí hemos tenido terral (https://es.m.wikipedia.org/wiki/Terral) Es un fenómeno meteorológico muy típico de esta zona. Sopla viento del interior que al subir y bajar por las sierras que rodean Málaga, pierde humedad y gana calor. En conclusión, estar fuera es como estar con un secador de pelo gigante encendido constantemente. Achicharra a las plantas... seguro que vosotros también tenéis fenómenos meteorológicos locales que por exceso, defecto o ambos afectan a vuestras plantas.

Saludos a todos!

3. @Con muchas gracias y saludos
    tu no te puedes quejar tienes autenticas bellezas:64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

4. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm

hola @Mar101

te muestro las plumerias que tengo
    la primera es la que acabo de comprar, en el transporte se le cayeron
    algunas flores, tienen un color muy bonito

la otra ya tiene unos meses conmigo, se pueden notar las hojas que van
    a brotar, las que estan mas al exterior
    y en el interior con puntitos amarillos son las flores
    la tenia en un lugar donde le daba el sol medio dia y la cambie
    a donde le da el sol unas 7 horas
    espero ver pronto hojas y flores

saludos a tod@s

5. liriaz

liriaz

Preciosa tu plumeria Dinfelu. Saludos.

6. liriaz

liriaz

Hola! Yo tengo dos, en arbolito uno pequeño y otro grande regalo de una amiga. Están ahora echando las hojas.

7. Yuliii

Yuliii

Que graciosa!!!

orquidea no , son lilium las dos primeras fotos, cala, ixia y dalia

@mamina precioso el cuadro que has pintado, me encantan ese tipo de cuadros, muy bonito, que bien tener ese don de pintar así :64palmadas:
    :64palmadas::64palmadas:
    Hola a todos, que marcha lleva este hilo cuantos mensajes :oyoy::Thumbsup:, cuando tenga un rato iré leyéndolos, he echado un ojillo por encima y muy bonitas vuestras floraciones , os dejo mas floraciones de las mias para que las veáis

Deseando ver como será esta dalia se supone que sería morada pero parece que sera mas bien roja

La semana pasada hice un pequeño semillero de claveles y otro de delphinium no se si iré un poco tarde :-? aunque en el sobre de los delphinium pone que puede hacerse hasta junio
    Saludos :smile::smile::smile:

8. DIVINAS FELICIDADES

9. sunriseboy

sunriseboy

Muchas gracias MAR101! muy gentil! :abrazote:
    Tus Lilium son preciosas! felicitaciones! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

10. sunriseboy

sunriseboy

Ahora, en flor..

Tradescantia virginiana 'Sweet Kate'

IMG_7532_zpsknfwrgnl.jpg

Buenas tardes a todos!
    :smile:

11. Ya digo que van a tres velocidades. La de la derecha desde el objetivo de la cámara no se ven pero son visibles de cerca. En junio es cuando verdaderamente empiezan a crecer. Si ves yemas incipientes seria buena señal.
    @liriaz seria interesante que pusieras fotos del arbolito en flor para que lo pudiéramos admirar

Saludos :okey:

12. idolmaster

idolmaster

Si alguna hoja muestran pero ninguna como la del centro de la foto, a ver en estos meses que hacen.
    @Yuliii tambien he vuelto a sembrar delphinium este fin de semana , no se me dan del todo bien las germinaciones de ellos.

13. liriaz

liriaz

Aqui esta, en el mes de diciembre.

14. Marasmius

Marasmius

Aquí unos zephyranthes, este año han florecido antes de tiempo, todo va muy deprisa.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.

15. tony68

tony68

Hola a todo@ aquí las últimas de esta semana por lo que veo este año veo que esta siendo muy bueno año para nuestras plantas
    Hydrangeas
    Calas
    Malvas
    ammi visnaga comienza a mostrar la flor