Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. Ro Rosita

Ro Rosita

Hola gracias a tod@s por las imagenes de tan hermosas floraciones y su variedad, es para mi un placer admirarlas. RO Rosita.:okey: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua: :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya::52aleluya::52aleluya::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya::64palmadas::64palmadas: :abrazote::abrazote::abrazote::abrazote: :razz::razz::smile::smile::smile: ;););) .

2. Mar101

Mar101

Buenos dias Frankky

Llevas razón en que esos liliums con tantas flores en cada tallo y la forma que tienen, y ese color, son preciosos

Gracias por el dato sobre las anemonas, no se que sera mejor aquí si que las plante en otoño o que las plante en primavera, aunque creo que el tipo de anemona también cuenta. de ese color y de las que muestras en la foto , he tenido y me han resultado las mas resistentes. De otras no han llegado nunca a buen puerto.

La pasionaria se la ve con mucha salud y muy florida. La mía también empieza a florecer, tiene muchos capullos, pero le estoy poniendo abono porque las hojas tienen círculos mas claros y lo achaco a alguna carencia ¿Que opinas?

3. Ro Rosita

Ro Rosita

[​IMG] qu[​IMG]ie q[​IMG]ue [​IMG]vuest[​IMG]ro di[​IMG]a sea [​IMG]tan hermoso como las flores que teneis, RO Rosita.:okey: :razz: ;) :abrazote::abrazote::abrazote:. Si puede ser empezar con una sonrisa.:beso::beso::beso:.

4. Mar101

Mar101

Buenos dias Con

Que preciosas se ponen esas lantanas tuyas, no sabría decirte cual de ellas me gusta mas
    Tengo una lantana desde hace tiempo, he de decir que no la tengo plantadas en el sitio mas adecuado, porque la plante hace años en un cántaro de barro que tiene la boca estrecha y claro, es mas ancho por abajo, y aunque intente trasplantarla a otro sitio para que pudiese crecer mejor, es imposible sacarla de ahi, imagino que las raíces se han extendido y no hay nada que hacer para sacarlas .
    ¿En tu clima te conservan la hoja en invierno? en este mio se queda pelada y parece mas muerta que viva, pero he aprendido que al final todos los años al llegar el momento se llena de hojas y aquí no ha pasado nada.
    Cuando la compre hace ya años, le pregunte al señor que si se helaba y me dijo muy escueto : luego brota. No me lo acabe de creer, pero el tiempo me ha demostrado que es mas dura de lo que pensaba

Los gladiolos preciosos, y el agapanto me ha dejado con ganas de ver florecido al mio, que aun no se si esta suficientemente grande como para ello.

Lo que cuentas de la caída de capullos de la gardenia, pudo ser un golpe de calor.

Solo de pensar en el secador gigante....
    En cada sitio las plantas tienen que lidiar con lo que hay, y por mas que las cuidemos tienen que ser lo suficientemente fuertes para resistir.

saludos Con

5. Mar101

Mar101

Gracias Dinfelu por mostrarme tus plumerias.

Me ha resultado curiosisimo ver que esos puntitos sean las futuras flores
    Es una planta que he conocido aquí en el foro pero que no creo haber visto nunca la natural o no me acuerdo
    La tengo en concepto de planta delicada, tal vez en tu clima no lo sea.
    Y el tono rosado de la flor, tan suave, con ese centro amarillento, es muy bonito

Un saludo

6. Mar101

Mar101

Buenos dias Yulii

Como siempre no acierto ni una, por eso agradezco que pongáis el nombre y asi me entero

Ya nos enseñaras la dalia abierta, porque asi no nos quedamos con el misterio

El delphinium es perenne según tengo entendido, lo digo con cierta prudencia por si hay algún delphinium de otro tipo, por lo tanto aunque no le diese tiempo a florecer este año porque no creciese lo suficiente , ya lo tendrías en la parrilla de salida para el año próximo.
    Y los claveles , en vez de tarde, en mi clima seria demasiado pronto, aquí se suelen sembrar cualquier tipo de clavel, a la salida del verano, es decir, a finales de agosto, pero creo que si consigues preservar el semillero de temperaturas muy elevadas y conseguir que la humedad ambiental sea la correcta para que no se te sequen las plantitas, todo ira bien

Un saludo

7. Mar101

Mar101

Buenos dias Sunrise

No sabia que existiese este tipo de tradescantia

Que tono tan bonito de flor

Las hojas son tan alargadas que no hubiese imaginado que fuese una tardescantia.

Parece una perenne muy interesante

Gracias por mostrarnosla Sunrise :okey:

8. Mar101

Mar101

Buenos dias

No se que les haces a tus plantas Marasmius..... o si , porque ya nos dijiste como abonabas, pero es que tienes unos resultados espectaculares.

Que pedazo de flores tan enormes te han dado los zephyranthes

Un saludo

9. Mar101

Mar101

Buenos dias Tony

Luego para que creamos que solo hay hortensias espectaculares en el norte... las tienes preciosas, y se las ve muy sanas y muy fuertes.

Que altas esas calas de colores, es el primer año que planto y al ver tu foto me estoy asustando .... creo que si se hacen así de grandes tendré que trasplantarlas a otra maceta, me he fijado en el tamaño de la que les tienes tu.

Ese tono granate de las malvas es muy bonito

La ammi visnaga no la conocia.

Un saludo

10. Mar101

Mar101

Buenos dias Ro Rosita :icon_biggrin:

11. Con

Con Guest

Buenos días Mar,
    La lantana montevidiensis, sobre todo la morada, aguanta el invierno de aquí con hojas y hasta con algunas florecillas si está a pleno sol todo el día. En cambio, la cámara, sin importar el color, pierde casi todas las hojas y coge un aspecto bastante deslucido un par de meses. Pero, como te dijo el señor, luego brota! :roto:

12. liriaz

liriaz

Espectaculares, y esas calas tan altisimas!!!! Saludos.

13. liriaz

liriaz

Muy bonitas, Veo muy grande la flor!

14. Mar101

Mar101

Buenos dias

Ya sabia yo que al final no me libraba de la regañina :icon_redface:
    Tengo que decir que estoy acostumbrada, cada vez que viene a verme mi hermana, que es una gran jardinera, no te puedes imaginar los repasos que me da :11risotada:
    Naturalmente no pienso enseñar como deje al celindo ayer después de podarlo.... por si caso :roll:
    Tengo que decir que poquito a poco, y aunque me esta costando, pero estoy consiguiendo cerrar los ojos y cortar.

En lo de las viñas llevas razón, cuando van a sacar una viña, un par de años no la podan o apenas, porque así consiguen que de mas uva y porque como la van a sacar ya no importa si se agota la planta. Algunas veces se deja un sarmiento sin podar y a eso se le llama "saca vinos". Creo que de ahora en adelante recordare que hay que podar si vida larga a las plantas les quiero dar :okey:
    Pero también te advierto que aquí lleva ya muchísimos años prohibido lo de quemar rastrojos, antes si se hacia , pero con la quema se destruye la capa superficial de microorganismos beneficiosos para el terreno, vamos , que no es solo por las medidas anti incendio, que la prohibición lleva ya muchísimos años y es anterior... y te puede caer un buen multazo ademas.

Volviendo a las poinsetias
    Estas tres que muestras, de diferentes tamaños y con diferente velocidad a la hora de sacar hojas ¿Coincide la mas grande con ser la mas antigua , la mediana le sigue y la mas joven es la que aun no ha brotado?
    La mía tiene ya tres años, pero no veo que en este tiempo haya crecido mucho , tampoco es que quiera que se vuelva gigante, pero digamos que lleva poca velocidad

Pero Idol, tu y yo las podamos mas tarde que Mirosman, porque teniamos que esperar a que hiciese buen tiempo y poder sacarlas al exterior

Liriaz ver una poinsetia plantada en exterior y en plena tierra me ha dejado admirada y me demuestra lo distinto que es tener clima mediterráneo

Ya nos contaras que tal va

15. Mar101

Mar101

Buenos dias Con

Pues ya me has dejado con la duda de como se comportaría aquí la montevidensis, aunque como ami patio no le da el sol en invierno dudo mucho que se comportara como hace contigo.

Aquí la pregunta que hace todo el mundo cuando va a comprar una planta de exterior , siempre es la misma "¿esto se hiela?"... y es extraño que siempre te suelen decir que no, imagino que para que no bajen las ventas :11risotada: