Nuestra afición preferida 2017: a partir de mayo

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/5/17.

1. Mar101

Mar101

Clavel

Y estas son las flores azules de verano , que no se como se llaman , y la semilla me la mando Freia.

Y hasta mañana a tod@s

Pasad buen dia

2. freia

freia

Hola, yo creo que son el lino, a mi también me han florecido, me encantan, como acompañamiento, me gusta, es ligera se mueve con el viento, y de unos colores muy chulos, a ver si les hago foto, las clasifico por color, por que tan oscura como la tuya creo que no me han salido.
    El color del clavel muy bonito. Un saludo voy a leer un poco . :beso:

3. Hola a todos, teneís unas plantas increíbles. :okey:

@Mar101 no te puedo decir si sea falta de carencias lo que le ocurre a tu pasionaria :pensando:, pero creo que tal vez sea algún hongo, dicho con toda la cautela del mundo. A ver si alguien mas experto te puede decir. Pon la foto en el apartado de plagas y enfermedades a ver lo que puede ser. :okey: Yo la tengo en tierra y la verdad es que no le hago mucho caso.

Esta me recuerda a una Agrostemma githago, pero no me hagas mucho caso.
    Que chulos los zephiranthes, a mi me van floreciendo pero de uno en uno :roto:. Tienes razón aquí también se han adelantado mucho con respecto a años anteriores.

Hasta luego!!!

4. freia

freia

Hola , gracias,
    Por cierto. tus lantanas estupendas. Me encanta eso de mezclar los dos colores de la montevidensis. Tenía más, pero sin riego no siempre me funcionan bien. Esa lavanda, también la tengo yo. La mejor para estos climas tan calurosos y secos. . Un saludo .

5. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia

Lo de que se mecen a la menor brisa, es una verdad indiscutible... ¿Porque crees que ha salido movida la foto?
    No he tenido nunca lino, pero la verdad es que he mirado lo que dice Frankky y se parece bastante, compruébalo y a ver a ti que te parece: Agrostemma githago.
    Lo bueno que tiene es que aguanta muy bien a pleno sol.

6. Mar101

Mar101

Gracias Frankky por la identificación del Agrostemma githago, he mirado en imagenes google y diria que si es la misma .

En cuanto a la pasionaria, has conseguido que piense en otras posibilidades, y es verdad que podría ser Mildiu, y no se me había ocurrido porque cuando crees que sabes lo que pasa, aunque estés equivocada, dejas de buscar otros motivos.

Gracias de nuevo

7. liriaz

liriaz

Preciosas flores, que color mas delicado, me recuerda un poco al clavel.

8. Mar101

Mar101

9. Mar101

Mar101

Hola Liriaz

Ese es un clavel el de la primera foto , es que lo que sale detrás es el mesen, que cuelga por esa pared, y claro, como están las plantas tan juntas, pues de ahí vienen las confusiones.
    Lo de abajo es el nardo, que se ha dividido mucho.

Es un clavel que hace un par de años saque de semillas y no se si sera si su naturaleza, pero siempre esta muy flaco, nada de tallos robustos, y que conste que le doy de comer... :11risotada:

Y llevas razon en que se parece a un clavel la flor azul de verano, el tallo igualito.

He editado porque no me había explicado bien en absoluto ;)

10. Hola @Mar101 , cuando decía quemar me refiero a "los pastos" sobre todo en la sábana africana etc...Aquí también está rigurosamente prohibido quemar los rastrojos, a la vez que como tu dices, es un empobrecimiento de la tierra. Antes esto lo había comentado con algún agricultor y me había contestado, siempre se ha hecho así . Ahora tienen que atenerse a las normas o leyes.

Efectivamente las poinsetias son del cuarto, tercer y segundo año la mas pequeña que es la que compré el año pasado. Se le nota mucho que el tallo no es aún leñoso como las otras.
    Mi problema con la flor de Pascua es que al segundo año ya no las puedo entrar por el tamaño que adquieren y cada año he de comprar alguna si queremos tener una dentro de casa :desconsolado: o sea que cada temporada suma la familia "rojilla"

Saludos :okey:

11. Marasmius

Marasmius

Unos cuantos lilium. Aunque pierden mucho en la foto.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.

12. idolmaster

idolmaster

Que gran coleccion tienes, muy bonitos!

13. mamina

mamina

Hola a todos,
    teneis unos jardines y unas plantas maravillosos. Os mando mis más sinceras felicitaciones.

Con, ni siquiera sabía que había lantanas de esos dos tipos que mencionas, y que además se comportan de un modo diferente. Aquí se quedan peladas, como las de Mar, aunque no es una planta que se prodigue mucho por esta tierra; quizá el clima.

Marasmius, tienes todo tipo de cosas y se ve que las bulbosas se te dan muy bien. Los zephis son preciosos y no digamos los liliums.

Tonny, siempre es un placer ver los jardines de tu tierra, tan bien cuidados y donde todo se os da bien.

Liriaz, gracias por poner ese arbolito poinsettia. Da gusto verlo.

Dinfelu, un lujo ver tus plantas del otro lado del oceano. Las plumerias aquí son casi imposibles, aunque haya alguien que las cultive. Te felicito.

14. mamina

mamina

Yo no sé si este año hace más calor o es que está mal repartido, pues aquí no acaban de subir las temperaturas, mientras que en abril estuvimos rondando los 30 grados.

En el jardín se nota un cierto desorden en el crecimiento de las cosas, como si no acabasen de encontrar su momento.
    Ahora empiezan a notarse las petunias y las impatiens, cuando decaen las rosas y he arrancado la mayoría de las amapolas.

Los anigozanthus son una birria, (perdón, Mirosman). Es que mirad qué trazas de flor, lo más tonto que he visto:
    [​IMG] [​IMG]

15. sunriseboy

sunriseboy

Buenas tardes, Mar! :beso:

no parece una Tradescantia, tienes razon!
    es perenne y muy rustica! :abrazote:

:smile: